Enhorabuena al podium, especialmente al ganador (
Invi, ¿te felicité en el congreso o se me pasó?, es que tengo alguna laguna...

) Me gusta mucho ese espacio positivo (bueno, más bien la foto

)
Enhorabuena también al
Sr. Juego por su curro (aunque, como ya comenta
badu, con lo del congreso ande un poco despistado; pues eso, que serán los cambios horarios y demás

)
Y por último a todos los participantes. A ver si se anima más gente para el próximo.
Quiero hacer una observación, de apreciación personal, por descontado. Yo veo que hay una tendencia casi general, en hacer o presentar fotos con una marcada saturación, y que por lo general son valoradas al alza, sin tener en consideración la irrealidad que representan, o la distorsión de elementos secundarios, cromáticamente hablando, que yo lo considero como un error de apreciación. Que por enfatizar algo se distorsione el resto o alguna cosa quede sobresaturada, no me parece correcto, sobre todo si no es claramente pretendido o justificado. 
Respecto a la naturalidad o no naturalidad de una foto, yo particularmente intento reflejar lo que me transmitió la imagen cuando disparé. A veces es más saturación (ya voy cuidando no empastar los colores...), o a veces es todo lo contrario (b/n) porque el mensaje está en la composición, las formas, sombras y pesos y el color supone una distracción. Y más anti-natural que el b/n no es una foto con exceso de saturación.
Creo que todo depende de la imagen. El color, en muchas ocasiones, es la parte fundamental de la imagen por encima de la composición, nitidez, etc. Siempre y cuando no llegue a afectar al resto de elementos...
Totalmente de acuerdo con
Manolo en cuanto a que una foto en B y N es muy poco natural. O un encuadre inclinado de una línea que en la realidad es vertical...

Un saludo,

Andoni