Autor Tema: Últimas oportunidades de solicitudes de cambios en las páginas de artículos  (Leído 12194 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Como sabéis, el rediseño del foro está finalizando. Queda pendiente terminar el de las páginas de artículos que se abordará a continuación.

Para que no haya dudas hablamos de las páginas que aparecen en http://fotolibre.net (versión actual) pero que estamos rediseñando y tras unas docenas de mensajes estaba casi acabado en http://pedrezuela.net (versión de prueba).

El "tema" está decidido. El Suffusion, que es el que aparece en http://pedrezuela.net, ha resultado ser muy parametrizable. Es decir, que se puede modificar la mayor parte del aspecto desde la administración de las páginas y no hay que tocar el código como sucede con los temas antiguos o los del foro. Además, es GPL.

Luego, WordPress permite ahora una serie de posibilidades de incluir información en las páginas en forma de arrastrar y soltar y poco más, que hace relativamente sencillo añadir o quitar funcionalidades o cosas que aparezcan en la página. Dentro del diseño siguiente, se puede jugar con poner la diferente información que hay en la base de datos.


Así que las propuestas pueden ir en los siguientes sentidos:

.- Propuestas de cambios estéticos. Colores, fondos y demás. Invi tenía una cabecera a medias parecida a la del foro en http://otroforo.pedrezuela.net pero que no recuerdo qué fue de aquello. Los gráficos, creo que ya estaban adaptados a nuestra estética, también por él.

.- Propuestas de información a mostrar y dónde. Distribución de la página, etc.

En general se ha debatido bastante sobre esas propuestas y la página actual en http://pedrezuela.net recoge, creo, casi todas ellas. Se trata sobre todo de ver si faltan cosas o se os ocurre alguna nueva.

Como siempre, se agradece vuestro esfuerzo aunque sea para decir "me gusta como está". Pero si podéis navegar un poco (aunque muchos artículos son de prueba, pero por los enlaces de la derecha) nos servirá para detectar errores antes de instalarlo definitivamente. Tened en cuenta que los enlaces a los artículos os llevarán a "subpáginas" que tienen otros temas y colorido que va a desaparecer.

Os recuerdo también que no se trata de las páginas personales de algunos, sino de las páginas de artículos de la Comunidad. Y que es nuestra "ventana al mundo". Lo que aportamos. No me digáis por favor aquello de "como no son mis páginas...". Además, con esta nueva versión de WordPress, es casi seguro que podremos tener páginas personales sin límite de forma sencilla. Pero eso ya lo veremos "en real".
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
.- Propuestas de cambios estéticos. Colores, fondos y demás. Invi tenía una cabecera a medias parecida a la del foro en http://otroforo.pedrezuela.net pero que no recuerdo qué fue de aquello. Los gráficos, creo que ya estaban adaptados a nuestra estética, también por él.

Por ahí estará... Creo que te comenté cuando estábamos con el diseño de la cabecera del foro que quizás hubiera que modificar la de la página principal para que las dos fueran igual (la cámara en el mismo sitio), ya lo vemos...

Hay que ver el tema de los iconitos perdidos... :lee:

Posdata: Estos días estoy más liado... :buf:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
A ver.

De la distribución de información, paneles y todo eso poco tengo que decir. Estoy acostumbrado a navegar por blogs Wordpress en el que cada bloguero hace de su capa un sayo y pone las cosas en los sitios más diversos. Por tanto tengo "callo" y ya soy un poco insensible a la percepción de qué es lo más oportuno.

La portada la veo correcta en un sobremesa.  Lo digo por que las fotos entran bien, sin barras de deslizamiento, etc. Tendré que probar con el mini portátil a ver qué tal.

Hay una cosa que falla(?): cuando pinchas "continuar leyendo" el aspecto cambia a otro con fondo blanco... ¡un momento! Acabo de volver a pinchar y el fondo ahora es oscuro, pero no el mismo que la portada. Bueno, supongo que estás en proceso de arreglar esas cosillas.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Hay una cosa que falla(?): cuando pinchas "continuar leyendo" el aspecto cambia a otro con fondo blanco... ¡un momento! Acabo de volver a pinchar y el fondo ahora es oscuro, pero no el mismo que la portada. Bueno, supongo que estás en proceso de arreglar esas cosillas.

Es esto:

Tened en cuenta que los enlaces a los artículos os llevarán a "subpáginas" que tienen otros temas y colorido que va a desaparecer.

Según en el artículo de qué autor pinches la apariencia ahora es distinta.

El siguiente paso es hacer que esas páginas "personales" tengan la misma apariencia que la principal. Pero previamente hemos de ponernos de acuerdo en dicha apariencia.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
.- Propuestas de cambios estéticos. Colores, fondos y demás. Invi tenía una cabecera a medias parecida a la del foro en http://otroforo.pedrezuela.net pero que no recuerdo qué fue de aquello. Los gráficos, creo que ya estaban adaptados a nuestra estética, también por él.
Por ahí estará... Creo que te comenté cuando estábamos con el diseño de la cabecera del foro que quizás hubiera que modificar la de la página principal para que las dos fueran igual (la cámara en el mismo sitio), ya lo vemos...

En Suffusion se juega con dos imágenes en la cabecera. Una de fondo y otra de logo (en primer plano y con enlace al inicio). Ambas opcionales.

Puede que lo más sencillo sea poner sólo la que hay en otroforo como fondo y no poner logo. Si se quiere que se pinche para ir al inicio, algo muy habitual, se podría poner la misma imagen compuesta como logo, cuidando de que no se superponga con los menús o algo. O crear una imagen con la cámara y el fondo para fondo y poner las letras como logo enlazado... el arista eras tú. :)

De momento puedes hacer pruebas ahí y en invi.pedrezuela.net cambiando el tema a Suffusion. Lo digo más que nada porque mañana me voy de puente y creo que no voy a tener pincho. O sea que no conectaría hasta el miércoles.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Hay una cosa que falla(?): cuando pinchas "continuar leyendo" el aspecto cambia a otro con fondo blanco... ¡un momento! Acabo de volver a pinchar y el fondo ahora es oscuro, pero no el mismo que la portada. Bueno, supongo que estás en proceso de arreglar esas cosillas.

Es esto:

Tened en cuenta que los enlaces a los artículos os llevarán a "subpáginas" que tienen otros temas y colorido que va a desaparecer.

Según en el artículo de qué autor pinches la apariencia ahora es distinta.

El siguiente paso es hacer que esas páginas "personales" tengan la misma apariencia que la principal. Pero previamente hemos de ponernos de acuerdo en dicha apariencia.


Si es por eso, yo lo veo bien. Vamos, que me gusta mucho el aspecto que tiene ahora mismo la portada.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
... el arista eras tú. :)
Como el arista soy yo... Ya te dije que tengo todos los diseños en .xcf, por lo que no cuesta nada adaptarlos a lo que necesitemos.
Mi opción sigue siendo hacerla igual (estéticamente) a la del foro pero estaría formada por la imagen de fondo (con la cámara) y el logo por encima con enlace.
Ya lo miraré, aunque a mí también me espera un puente movidito. :)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
... el arista eras tú. :)
Como el arista soy yo...

Arista, ¡que agudo!  :toma: :toma:

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
La barra de identi.ca (¡que puntazo!) me aparece cortada por la derecha en el portatil.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
La barra de identi.ca (¡que puntazo!) me aparece cortada por la derecha en el portatil.

Lo malo es que no se puede poner para grupos, sino sólo para usuarios. Tengo que probar con el usuario @fotolibre que creo que existe, pero no se cómo va. Si no, serviría para las personales.

Lo del ancho es que no es modificable en el código para mostrarlo. Habría que ensanchar el de la barra lateral de la página si es que os gusta la idea.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
... el arista eras tú. :)
Como el arista soy yo... Ya te dije que tengo todos los diseños en .xcf, por lo que no cuesta nada adaptarlos a lo que necesitemos.
Mi opción sigue siendo hacerla igual (estéticamente) a la del foro pero estaría formada por la imagen de fondo (con la cámara) y el logo por encima con enlace.

Yo lo que diga el Invi. :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
La barra de identi.ca (¡que puntazo!) me aparece cortada por la derecha en el portatil.
Lo malo es que no se puede poner para grupos, sino sólo para usuarios. Tengo que probar con el usuario @fotolibre que...

Parece que funciona. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
A ver si mañana puedo y me pongo con la cabecera... por lo pronto,  :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Chic@s esta quedando de lujo... Me siento muy orgulloso. :ains:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Quedaba el porqué no aparecían los gráficos de la lupa, bolicas y cámaricas en las páginas de categorías.

En la personalización de estilos en Suffusion->Blog features->Custom includes->Custom styles las referencias a nuestros propios gráficos deben ir con path absoluto, es decir comenzando por "/". Ej: url(/imagenes/iconos/lupa-dorada-fl.png). Para la principal coincidía, pero las categorías y otras páginas están "por debajo" en el árbol de directorios y por eso fallaba.

Código: [Seleccionar]
/*___ iconos y gráficos ___*/
/*_____________________*/

/* search form */
.searchform input[type="submit"].searchsubmit {
background: url(/imagenes/iconos/lupa-dorada-fl.png) no-repeat 0 0;
}

.post-footer .category,
.postdata .category{
background: url(/imagenes/iconos/carpeta-mini-dorada-fl.png) no-repeat left top;
}

.suf-mag-category li,
.sidebar-tab-content ul li,
.suf-widget li,
.suf-flat-widget li,
.suf-panel-widget li {
background-image: url(/imagenes/iconos/bola-mini-dorada-fl.png);
}

.sidebar-tab-content ul li ul li,
.suf-widget ul li ul li {
background-image: url(/imagenes/iconos/bola-mini-dorada-fl.png);
}

Hay que apuntarse que hay que subir el directorio que hemos creado de "imagenes" en pedrezuela.net a fotolibre.net cuando migremos.

El haber creado estos directorios propios es para que cuando el tema se actualice no machaque nuestros gráficos con los de defecto. El tema suffusion tiene mucha actividad y han sacado dos versiones nuevas desde que comenzamos las pruebas.
Uno de los pasos que queda ahora es actualizarlo y ver que no se nos rompe nada. En concreto que alguna de las personalizaciones no se pierda.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]