Autor Tema: LImpieza de emoticonos  (Leído 15398 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: LImpieza de emoticonos
« Respuesta #15 on: 06 oct 2010, 20:05 pm »
Veamos,

Apoyo a invi, sertinell, las licencias.
Apoyo a Gecko en el sentido de que los emoticonos femeninos son los mas perjudicados (ya se que tenemos pocas féminas foreras...)
Ignoro si los emoticonos "moviles" son mas "pesados" al sistema que los fijos propuestos (Manolo estaría por esta opción).

Pero yo creo que hemos renovado un foro modernizándolo y poniéndonos al día para ahora prescindir de los muñecos graciosos que le dan dinamismo... pues me parece una lástima.

Mi voto sería:
1ero. emoticonos libres (Tango parece una buena opción) aunque la oferta es bastante limitada y poco expresiva.
Si gusta mi propuesta sería:
http://kde-look.org/content/preview.php?preview=1&id=82848&file1=82848-1.png&file2=&file3=&name=Simple+Smileys
2do. No reduciría ni los emoticonos femeninos ni los móviles (solo los menos usados)
3ero. Me a parecido ver emoticonos similares a los que usamos bajo licencia GPL en kde-look.org

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: LImpieza de emoticonos
« Respuesta #16 on: 06 oct 2010, 20:28 pm »
Apoyo a Gecko en el sentido de que los emoticonos femeninos son los mas perjudicados (ya se que tenemos pocas féminas foreras...)

Hombre, yo uso los de las trencitas indistintamente a los otros...  :girl_haha:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: LImpieza de emoticonos
« Respuesta #17 on: 07 oct 2010, 04:18 am »
Dos preguntillas: ¿los emoticonos que usamos no son libres? y creo recordar que anteriormente hemos tenido algún problemilla con su adaptación a fondo oscuro ¿hay que seguir teniendo esto en cuenta?

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: LImpieza de emoticonos
« Respuesta #18 on: 07 oct 2010, 04:45 am »
Dos preguntillas: ¿los emoticonos que usamos no son libres? y creo recordar que anteriormente hemos tenido algún problemilla con su adaptación a fondo oscuro ¿hay que seguir teniendo esto en cuenta?

Son gratis. Permiten usarlos (y animan a ello) pero no tienen ninguna clausula restrictiva.

Los que usamos para los mensajes son todos de un paquete para fondo oscuro. Los que pongo a veces por navidad o paternidades son los que no tienen versión más que para fondo claro (y se nota).

En lo que a la actualización de hoy respecta, no veo unanimidad en cuanto a qué juego de emoticonos poner. Me refiero a si estáticos/libres o animados/gratis, por lo que de momento no hay cambio. Creo que eso debe debatirse más o, como suelo decir, poneos de acuerdo y el que gane que me avise. B)

En lo que sí que veo mayoría es en lo de quitar repetidos. En realidad no estoy "borrando" sino activando o desactivando, por lo que las opciones son reversibles. Así que desactivaré los repetidos y si hay cambio de ideas ahí están.

Por ejemplo, se podrá volver a activar los femeninos si Gecko se prodiga más y escribe con más frecuencia. :)o
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: LImpieza de emoticonos
« Respuesta #19 on: 07 oct 2010, 04:51 am »
3ero. Me a parecido ver emoticonos similares a los que usamos bajo licencia GPL en kde-look.org

Los que usamos (koloblock) están y la licencia creo recordar que permite usarlos libremente salvo con fines comerciales.

No se si recordáis que uno de los principales problemas con los emoticonos es que algunos no se veían bien en fondos oscuros, porque al hacer las transiciones de las animaciones dejaban rastros blancos. Con los estáticos debiera pasar menos.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: LImpieza de emoticonos
« Respuesta #20 on: 13 oct 2010, 05:26 am »
En lo único que veo acuerdo es en eliminar repetidos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Re: LImpieza de emoticonos
« Respuesta #21 on: 14 oct 2010, 04:43 am »
Bueno, he reducido a los que (parece que) tenían un mínimo de acuerdo.

Se siguen admitiendo sugerencias siempre que estén respaldadas por otros miembros.


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: LImpieza de emoticonos
« Respuesta #22 on: 15 oct 2010, 03:14 am »
Ta'bien... :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)