Autor Tema: Herramienta "Buscar"  (Leído 7887 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Herramienta "Buscar"
« on: 05 oct 2010, 07:17 am »
Holas,

De resultas de las peticiones de la Administración respecto a la distribucion de foros y subforos, me he encontrado con que la herramienta "Buscar" no me acaba de funcionar y/o lleva a confusión.

Con la nueva distribución, entiendo que la herramienta sera mas necesaria sobre todo para los noveles que accedan a Fotolibre, y buscando un hilo como "actitudes en el foro", me encontre con lo siguiente:

En la página inicial de los foros debajo del Titulo Fotolibre existe la herramienta buscar. Yo veo dos lupas una que parece añadida y la otra acorde con la estetica nueva. El resultado obtenido si escribes un búsqueda y clicas una o la otra es distinto.


clicando con el icono lupa (añadido) el resultado es nulo aparece la pantalla de búsqueda por criterios, pero sin resultado. Al contrario si clicamos con la lupa de la derecha mas acorde con la estetica del foro que si aparece la información.


Una vez estamos dentro la pantalla de búsqueda por criterios se mantiene el mismo comportamiento con el icono de la izquierda se borra el texto de búsqueda y no muestra resultados y con el de la derecha sale la advertencia "olvidaste escribir lo que se buscará"


Solamente funciona si clicas en el botón "buscar" y entondes aparecen los resultados.

Ignoro si por cuestiones de accesibilidad para personas con funciones disminuidas deben coexistir los iconos y el botón de búsqueda, pero en cualquier caso el comportamiento debería ser igual.

Resumiendo en la pantalla inicial de foros, solo funciona si clicas la lupa acorde con el diseño. En la pantalla de criterios de búsqueda solo funciona si clicas el botón "buscar".

En todo caso y ahora que me he fijado, creo excesivo que tengamos tres opciones, yo sugeriría mantener la acorde al diseño y la del botón. Por cierto, en la pantalla de criterios de búsqueda existe el literal  "Establecer parámetros de búsqueda con un icono (invi?) que se añade a los otros dos mas el botón de buscar.  :-o

Probado en FF 3.6 y Konqueror 4.5.1
Siempre Desde la pantalla de Comunidad Fotolibre, no he usado el botón ir a página anterior de los navegadores.

Lamento informarlo a estas alturas, pero es que cuando lo use en la fase de pruebas use el "botón".  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Herramienta "Buscar"
« Respuesta #1 on: 05 oct 2010, 07:52 am »
¿Leíste esto?

(...)
Actualizaciones en el foro de pruebas: http://otroforo.pedrezuela.net
(...)
Se ha suprimido la caja para buscar de esa zona ya que dicha caja afecta sólo al "contexto" que estás viendo. Es decir, que si estás en la principal busca en todo el foro, si estás en un subforo busca en el mismo y si estás viendo un tema busca sólo en dicho tema. Y bastante cuesta que muchos usen un "buscar en todo" como es el enlace del menú superior como para ir explicando esto cada vez. Además de que esa zona estaba muy recargada al poner la noticia aleatoria.

No lo digo como colleja. :-b Pero es que dado que la caja desaparece, el tema debería centrarse en el Buscar del menú. Que es la búsqueda avanzada y se corresponde con la lupa de colorines actual.

PD Sí, ya se, escribo demasiado y es imposible leerse todo. :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Herramienta "Buscar"
« Respuesta #2 on: 05 oct 2010, 08:10 am »
¿Leíste esto?

(...)
Actualizaciones en el foro de pruebas: http://otroforo.pedrezuela.net
(...)
Se ha suprimido la caja para buscar de esa zona ya que dicha caja afecta sólo al "contexto" que estás viendo. Es decir, que si estás en la principal busca en todo el foro, si estás en un subforo busca en el mismo y si estás viendo un tema busca sólo en dicho tema. Y bastante cuesta que muchos usen un "buscar en todo" como es el enlace del menú superior como para ir explicando esto cada vez. Además de que esa zona estaba muy recargada al poner la noticia aleatoria.

No lo digo como colleja. :-b Pero es que dado que la caja desaparece, el tema debería centrarse en el Buscar del menú. Que es la búsqueda avanzada y se corresponde con la lupa de colorines actual.

PD Sí, ya se, escribo demasiado y es imposible leerse todo. :ejem:

A ver, he puesto el cogote en posición recepción colleja...
No veo que desaparezca la "caja" si eso es el espacio donde tecleamos el texto de búsqueda. Como puedes ver en los pantallazos.
Lo que digo es que en la zona de búsqueda por criterios cuento 4 opciones de búsqueda -3 iconos y un botón- (me parece que desconcierta a los noveles)
Y finalmente el hecho de que solo funciona con el comando Buscar del menú, como bien dices y que solemos estar acostumbrados a clicar iconos en todas partes aqui debemos clicar en el buscar, añade confusión.

Espero que no me duela mucho.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Herramienta "Buscar"
« Respuesta #3 on: 05 oct 2010, 08:24 am »
Los pantallazos que pones son del "otro" foro de pruebas, sólo para mirar lo de los foros.
http://comunidad.pedrezuela.net
              ^---- (comunidad)

Una vez solucionados mis problemas técnicos, y en base a los comentarios de varios de vosotros y los míos mismos, he hecho una reconfiguración de los foros en otro foro de pruebas (que no es el oficial de pruebas y está desfasado en cuanto a diseño y faltan iconos, no lo confundáis con el habitual de pruebas). Lo vamos a usar ahora sólo para esto de la reducción de foros.
He reducido todo lo que he podido y reduciría más, pero no se dónde. Lo de hacer subforos dentro de los foros que os dije me ha parecido que podría llevar a confusión para los más nuevos.
http://comunidad.pedrezuela.net/index.php

Mi mensaje de que se suprime el botón Buscar es del foro de pruebas "normal".
http://otroforo.pedrezuela.net
          ^--- (otroforo)

O sea, aquí: http://otroforo.pedrezuela.net/index.php?action=search

Donde sólo queda un botón. Y funciona también si pulsas Intro (la tecla).

Y sí, comprendo que es casi imposible seguirlo/seguirme. :sonroja2:


Espero que no haya dolido. :)



[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Herramienta "Buscar"
« Respuesta #4 on: 05 oct 2010, 12:41 pm »
Pues personalmente asumo media colleja de Giuseppe, porque yo iba a comentar lo mismo  :sonroja2:
Es que con tanto foro ya no sabes ni cual es el bueno  :toma:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Herramienta "Buscar"
« Respuesta #5 on: 06 oct 2010, 17:18 pm »
Jooder...  :sonroja2: vaya metedura de pata.

Pues no quiero marear mas la perdiz, pero en este foro en el cual contesto si le doy a buscar me aparecen la tira de iconos. Mi error es que tenia pestañas abiertas en Firefox con el foro de pruebas y con el normal y los pantallazos los hice del foro de pruebas (por error), pero aqui te dejo los iconos del normal que "yo veo".  :-o


Si lo que intentas decirme es que en el foro normal (este en el que estamos comunicándonos con escaso éxito) t o d a v i a  esta sin actualizar del todo (especialmente el tema que estamos tratando), entonces lo he entendido.  :ejem:

Saludos

Jose
« Última Modificación: 06 oct 2010, 17:20 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Herramienta "Buscar"
« Respuesta #6 on: 06 oct 2010, 19:20 pm »
Si lo que intentas decirme es que en el foro normal (este en el que estamos comunicándonos con escaso éxito) t o d a v i a  esta sin actualizar del todo (especialmente el tema que estamos tratando), entonces lo he entendido.  :ejem:

Jose, en primer lugar muchísimas gracias, porque sin desmerecer a nadie eres el que más pruebas ha hecho. :plasplas:

En segundo, decirte que te comprendo. Tengo tres navegadores abiertos con varias ventanas y una treintena de pestañas. Y un foro de prueba más en local. Esta tarde mientras hacía cambios y no se me reflejaban me he dado cuenta de que también me había confundido de pestaña... solo que me ha pasado tres veces. :-o

Y sí, el contenido final será el de este foro, las pruebas las hacemos en otroforo para probar todo en conjunto en lugar de ir actualizando cada cambio y lo de la reducción de subforos se ha probado en un tercer foro. :-o :-o

Mañana si no se tuerce nada vuelco todas las actualizaciones en este y espero que ya no haya más líos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Herramienta "Buscar"
« Respuesta #7 on: 06 oct 2010, 19:30 pm »
En segundo, decirte que te comprendo. Tengo tres navegadores abiertos con varias ventanas y una treintena de pestañas. Y un foro de prueba más en local. Esta tarde mientras hacía cambios y no se me reflejaban me he dado cuenta de que también me había confundido de pestaña... solo que me ha pasado tres veces. :-o

Y sí, el contenido final será el de este foro, las pruebas las hacemos en otroforo para probar todo en conjunto en lugar de ir actualizando cada cambio y lo de la reducción de subforos se ha probado en un tercer foro. :-o :-o

Mañana si no se tuerce nada vuelco todas las actualizaciones en este y espero que ya no haya más líos.


Las gracias no se merecen, son todas vuestras por el curro y tiempo y recursos que estaís invirtiendo. Asi que entiendo las dificultades que me comentas, como no iba ha hacerlo. Venga que esto esta a punto... un hervor mas y se acaba.  :-)

Un saludo

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams