Autor Tema: Propuesta de reducción de número de foros  (Leído 27547 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #15 on: 04 oct 2010, 15:39 pm »
No estoy seguro de entenderte, pero por si acaso, el hecho de que haya dado algo "tan terminado" es que no sabía cómo explicarlo si no era con el ejemplo. Pero podéis decir cosas del tipo de que en lugar de fusionar unos lo haríais con otros, o que pondríais menos o más...

Pues eso... que no me da para mejorarlo... Que ta bien asi!  :-b

Yo no estoy ni a favor ni en contra. Pero ahora vamos a terminar los cambios del foro. Vamos a terminar los cambios en Wordpress. Vamos a llevar fotolibre a otro hospedaje. Y luego le preguntas al que quede. :)

Espero que quedemos todos y mas...! Por lo que veo lo del cambio de hospedaje esta bastante caliente... :?

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #16 on: 04 oct 2010, 18:21 pm »
Buenas,

Para que las normas dejen de ser lo primero tendrás que esperar a que yo deje de ser el responsable del sitio (no mucho).

Solo ha sido una sugerencia, como tantas que he hecho y haré, que de mi no te libras, y por cierto, tu tampoco te libras, ya puedes sacarte de la cabeza lo de dejar de ser el responsable }:-) que te pongo los grilletes y te dejo atado al pie del cañón un mes entero.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #17 on: 04 oct 2010, 18:31 pm »
A mi parece muy bien la reorganización, se me sigue haciendo un poco largo el desplazamiento pero no veo como acortarlo más sin perder detalle.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #18 on: 04 oct 2010, 19:01 pm »
¿Qué os parece cambiar "Pedir ayuda" por "¿Me ayudas?" y "Ofrecer ayuda" por "Te ayudo"? :??

Pues no me parece. Me explico la primera parte de la parte contratante (Pedir ayuda vs ¿Me ayudas?) pues vale de acuerdo. La segunda creo que esta forzada Ofrecer ayuda no me parece tan clarificador como Manuales o Tutoriales o .... Por afinidad a lo que la mayoría estamos acostumbrados a ver en otros foros sería algo asi como Manuales, tutoriales y sugerencias ...

Tienes razón, ahora que lo releo detenidamente, veo que la opción "Te ayudo" está forzada por la primera parte. Mejor como está o tu opción de "Manuales" (¿Tutoriales? ¡Sobre mi cadáver! :DDD )
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #19 on: 05 oct 2010, 04:46 am »
A mi parece muy bien la reorganización, se me sigue haciendo un poco largo el desplazamiento pero no veo como acortarlo más sin perder detalle.

Otra opción.

Primero he renombrado el foro de Ofrecer Ayuda a Manuales.

He creado un "Primeros pasos" (de entrada vacío) con tres subforos (finalmente): Presentaciones, Pedir Ayuda y Haz tus Pruebas aquí.

La idea es, manteniendo el número de foros de la propuesta anterior, reducir el espacio vertical. Ahora en vertical hay 16 frente a los 31 originales.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #20 on: 05 oct 2010, 05:26 am »
...
He creado un "Primeros pasos" (de entrada vacío) con tres subforos (finalmente): Presentaciones, Pedir Ayuda y Haz tus Pruebas aquí.

La idea es, manteniendo el número de foros de la propuesta anterior, reducir el espacio vertical. Ahora en vertical hay 16 frente a los 31 originales.

Muy bien pero... sólo dos cosas:

  • Yo sacaría fuera de "Primeros pasos" el subforo de "Pedir ayuda". ¿Motivo? Pues que ese subforo puede acoger cuestiones muy específicas (se me ocurre cosas de las que le gustan a redy, como adaptar un script) que igual no cuadran mucho con lo de "Primeros pasos".
  • ¿Se podría cambiar la "aclaración" esa que muestra el contenido del subforo "Primeros pasos" por el mismo tipo que tienen los otros subforos (por supuesto, con sus enlaces como está ahora)? Lo digo por ahorrar espacio y por "mantener la línea"...
q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #21 on: 05 oct 2010, 05:54 am »
  • Yo sacaría fuera de "Primeros pasos" el subforo de "Pedir ayuda". ¿Motivo? Pues que ese subforo puede acoger cuestiones muy específicas (se me ocurre cosas de las que le gustan a redy, como adaptar un script) que igual no cuadran mucho con lo de "Primeros pasos".

Cierto, no había caído. Ya lo he sacado.

  • ¿Se podría cambiar la "aclaración" esa que muestra el contenido del subforo "Primeros pasos" por el mismo tipo que tienen los otros subforos (por supuesto, con sus enlaces como está ahora)? Lo digo por ahorrar espacio y por "mantener la línea"...
q:)

El de primeros pasos no tiene aclaración. :? Si te refieres a que los subforos salgan donde sale el texto en otros para que Primeros Pasos sea "más bajito", lo tienes complicado, porque afectaría a todos y tendrías que quitar las descripciones de los demás.

No se "pinta" cada subforo. Hay un bucle que los lee todos y le aplica la misma plantilla a cada uno (en Index.template.php).

La idea era sustituir tres normales por uno un poco más alto, aunque al sacar de ahí Pedir Ayuda ya son sólo dos. Visto así, casi suprimiría el apartado Primeros Pasos y llevaría Presentaciones y Haz tus pruebas aquí como subforos de Contacto y Sugerencias.

Por otro lado, en Administración->Foros puedes hacer tus pruebas. Menos borrar un foro o categoría que es destructivo, todo lo demás se puede deshacer.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #22 on: 05 oct 2010, 06:20 am »
... Si te refieres a que los subforos salgan donde sale el texto en otros para que Primeros Pasos sea "más bajito", lo tienes complicado, porque afectaría a todos y tendrías que quitar las descripciones de los demás.

No, me refiero a que no aparezcan los subforos de Primeros Pasos como tal, sino que Primeros Pasos tenga su propio texto aclaratorio como los demás y, dentro de esta aclaración, los enlaces. :-?
Algo así:
  • Primeros pasos
              Subforos: Presentaciones, Haz tus pruebas aquí
  • ¿Me ayudas?*
              Sobre fotos, tomas, retoque, programas libres, cámaras, ordenadores...
  • Manuales
              Nuestra Escuela donde los expertos te mostrarán sus técnicas y avances en fotografía, retoque, cámaras, Software Libre...

(*) Un poco de apología... :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #23 on: 05 oct 2010, 06:55 am »
... Si te refieres a que los subforos salgan donde sale el texto en otros para que Primeros Pasos sea "más bajito", lo tienes complicado, porque afectaría a todos y tendrías que quitar las descripciones de los demás.

No, me refiero a que no aparezcan los subforos de Primeros Pasos como tal, sino que Primeros Pasos tenga su propio texto aclaratorio como los demás y, dentro de esta aclaración, los enlaces. :-?
Algo así:
  • Primeros pasos
              Subforos: Presentaciones, Haz tus pruebas aquí
  • ¿Me ayudas?*
              Sobre fotos, tomas, retoque, programas libres, cámaras, ordenadores...
  • Manuales
              Nuestra Escuela donde los expertos te mostrarán sus técnicas y avances en fotografía, retoque, cámaras, Software Libre...

(*) Un poco de apología... :P


¿Estoooo? http://comunidad.pedrezuela.net/index.php#4

Insisto en que con "¿Me ayudas?" Parece que le estás preguntando al visitante si te ayuda.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #24 on: 05 oct 2010, 07:23 am »
Holas,

Independientemente de la nueva distribución que al final obedece a una cuestión de espacio y comodidad visual que puede favorecer el consumo de memoria tal y como nos explico magistralmente Colegota. Pienso que deberíamos tener la herramienta de buscar muy en cuenta, porque con la nueva distribución seguramente la necesitaremos mas (especialmente los noveles). Es una sensación que tengo.

Al respecto he abierto un nuevo hilo con algunas "circunstancias" que he visto que deberían mejorarse si es posible (que ya van siendo muchas cosas y a destiempo).

Saludos y agradecidos por todo el tiempo, esfuerzo y preocupaciones que estáis invirtiendo en esta nuestra comunidad.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #25 on: 05 oct 2010, 08:13 am »
Buenas,

¿Estoooo? http://comunidad.pedrezuela.net/index.php#4

Yo lo veo bien :-) , me gusta como está quedando.

Insisto en que con "¿Me ayudas?" Parece que le estás preguntando al visitante si te ayuda.

Pienso lo mismo que tu, no me parecen acertadas dichas palabras.

Ta lu3go

remon

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 168
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #26 on: 05 oct 2010, 09:28 am »
A mi esta opcion me parece muy buena....sobria y ordenada  :plas: :plas:
La compasión no compromete a nada, de ahí que sea tan frecuente.  Emil Cioran.
Ubuntu Lucyd
Sony A350
Minolta 50mm 1.7
Tamron 90mm 2.8
Sigma 24mm 2.8 y otros trastos

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #27 on: 05 oct 2010, 11:08 am »
¿Estoooo? http://comunidad.pedrezuela.net/index.php#4

No, me refería a que la parte que anuncia los subforos fuera la descripción del foro... Pero ya he comprobado que no admite enlaces. :(

Insisto en que con "¿Me ayudas?" Parece que le estás preguntando al visitante si te ayuda.

Vaaaaaaaaaleeeeee... Lo que diga la rubia. :taclaro:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #28 on: 05 oct 2010, 11:19 am »
Pues entonces quito el de Primeros Pasos y cuelgo Presentaciones y Pruebas de Contacto y Sugerencias a ver qué os parece.
http://comunidad.pedrezuela.net/index.php

Es que crear un foro en blanco para almacenar dos no ganábamos nada en "altura".
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #29 on: 05 oct 2010, 12:34 pm »
A mi así me parece muy bien  :-)