Autor Tema: Suprimido el índice de mensajes recientes y replanteamiento de los subforos  (Leído 37354 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Personalmente siempre lo he echado en falta en los foros que no lo tienen. Pero a lo mejor es por dichos motivos de rendimiento.
Yo también lo he echado en falta pero igual es esa la razón, como dices.
He mirado en los foros que te decía pero todos los que van con SMF o están como este o sin el panel. Los que lo llevan a parte usan phpBB o vbulletin  :cabezazos:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Sobre el número de subforos:
Aunque seguramente en otras ocasiones haya dicho lo contrario estoy conforme en reducir el número de subforos, agruparía varios de ellos que por inactividad o contenidos comunes pueden unirse sin problema, por ejemplo:
  • Deberías haber leído esto + Cómo funciona esto
  • Corrección y mejora de imagen + Trucos y efectos especiales + Cursos y manuales externos
  • Ayuda con las máquinas + Bricolaje Libre
  • Experimentos + Otros temas
  • Juego del Mes + Color del mes
  • Fotos son amores + ¡Más páginas por favor!
Además del supuesto ahorro de consumo de recursos creo que facilitaría la navegación por la principal que con este tema se hace un poco larga.

Yo casi estoy por algo más drástico. Limitar a un foro por cada uno de los actuales grupos y, solo en algunos casos, tener subforos.

Es decir, hablemos de grupos, foros y subforos.

.- Grupos son los que tenemos ahora que si se pinchan se pliegan (Ayuda sobre los foros, La Escuela, Con una pequeña ayuda...). Yo a esos los convertiría en "Foros". Es decir, lo que ahora es Deberías haber leído esto, Avisos de los administradores,...

.- Los hasta ahora "foros" de cada grupo los uniría en general en los foros que mencionaba en el apartado anterior. Por ejemplo, la Escuela, un único foro. Ayuda, otro foro.

.- Haría excepciones al menos para Comparte tus fotos. Ahí creo que es bueno que haya subforos. Y, por ejemplo el primero sobre el foro, crear "apartados" (en realidad subforos) para Normas, Avisos y Presentaciones. Para que entendáis el concepto de subforos, mirad por ejemplo en http://www.canonistas.com/foros/ En el grupo de Cámaras, el foto General-cámaras tiene un "subforo" o "Apartado" para cada modelo de cámara. Yo aplicaría eso al primero (Normas, Avisos, Presentaciones y Contacto) y al de compartir fotos (Paisaje, retrato,...). El juego, color u otros los añadiría ahí.

Mi idea es que si vamos a reducir, que se note. Porque reducir para que nos siga quedando una página larga a lo mejor no merece la pena y es preferible dejarlo como está.

NOTA de última hora antes de publicar: Contaba con que creía que cuando borrabas un foro había forma de pasar sus mensajes a otro, pero ahora no lo encuentro. Se puede pasar como subforo de otro. Imagino que igual no es difícil desde base de datos, pero si no habría que hacerlo tema a tema. Aunque bueno, por un poco más...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Por mi bien, ya metidos en gastos recortamos a saco  :taclaro:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Ya he visto como mover temas de un foro a otro y he hecho una propuesta.

Por favor estudiadla y responder en http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,6154.new.html#new

Es una decisión muy importante. Cuantos más opinemos mejor quedará.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

Yo casi estoy por algo más drástico. Limitar a un foro por cada uno de los actuales grupos y, solo en algunos casos, tener subforos.

Me parece bien ;)

Ta lu3go

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Mi modus operandi es muy similar al del tato
Además añado que muchas veces esas miradas rápidas son desde el trabajo y sin logear, sólo me logueo si voy a escribir algún mensaje, con lo cual no uso el "Mensajes no leídos desde tu última visita"


A mi también me pasa lo mismo. Mi forma de entrar en el foro es por el índice de mensajes recientes. Aunque muchas veces no participe, es una forma rápida de estar al tanto de lo que pasa por aquí. El enlace a los "últimos mensajes" que está funcionando estos días, me parece de lo más engorroso para una visualización rápida; prefiero el índice, aunque no me importaría que , en vez de estar al final de la página principal, se accediese a él mediante un enlace.

Saludos

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
A mi también me pasa lo mismo. Mi forma de entrar en el foro es por el índice de mensajes recientes.

Ya se que es más engorroso, pero fijaros que en la página principal identificáis los foros que tienen mensajes nuevos porque la bolita es de distinto color (marroncillo en vez de gris). Luego dentro de cada foro los mensajes nuevos aparecen con la reseña . No es tan cómodo como tenerlos todos en una sola lista pero mientras puede apañar ¿no?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
A mi también me pasa lo mismo. Mi forma de entrar en el foro es por el índice de mensajes recientes.
Ya se que es más engorroso, pero fijaros que en la página principal identificáis los foros que tienen mensajes nuevos porque la bolita es de distinto color (marroncillo en vez de gris). Luego dentro de cada foro los mensajes nuevos aparecen con la reseña . No es tan cómodo como tenerlos todos en una sola lista pero mientras puede apañar ¿no?

Da la impresión de que no todo el mundo (hablo en plural) ha captado la idea de que los mensajes recientes se suprimieron por los problemas con el servidor, o para ser exactos, con el servicio de hospedaje. Y que tampoco han leído esto:

Voy a dejar pasar unos días mientras sigo pegándome con los del servicio técnico y la semana que viene volveré a poner el índice de mensajes recientes, al menos unos días de prueba a ver si se cae o no.

Entiendo que se han escrito demasiadas cosas en pocos días, pero entendedme a mi también si no lo voy repitiendo por cada hilo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Ya sabéis que yo me adapto, lo eché en falta, pero ya me he acostumbrado a usar el "Mostrar mensajes no leídos desde la última visita".

Por cierto que sepáis que aunque salgo poco últimamente, quiero felicitaros por los cambios que estáis realizando en el foro, me parecen geniales y es un trabajazo impresionante, no quería dejar la oportunidad de felicitaros por el esfuerzo  :-).
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Voy a dejar pasar unos días mientras sigo pegándome con los del servicio técnico y la semana que viene volveré a poner el índice de mensajes recientes, al menos unos días de prueba a ver si se cae o no.

Restablecido provisionalmente a 20 mensajes.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
A mi con eso me vale, a ver si aguanta  ::-)
Ya me estoy acostumbrando al "mensajes no leídos desde tu última visita" pero no es lo mismo para recuperar temas.

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Hola,

En primer lugar, comentar que estoy de acuerdo con gecko y elpecoso en cuanto a que es útil el tener un pequeño índice de mensajes recientes cuando quieres echar un vistazo desde el trabajo sin llegar a ingresar en el foro. A mí por lo menos me ha sido útil.

Voy a dejar pasar unos días mientras sigo pegándome con los del servicio técnico y la semana que viene volveré a poner el índice de mensajes recientes, al menos unos días de prueba a ver si se cae o no.

Restablecido provisionalmente a 20 mensajes.

Entiendo que si ese listado de mensajes recientes supone un problema que provoca cuelgues del servidor, pues eso, que se tira de tijera y no tengo ningún problema (adaptarse o morir). La verdad es que yo, cuando ingreso en la comunidad, tiro bastante del Mostrar mensajes no leídos desde la última visita para responder a lo que puedo y me da tiempo. Me resulta más ágil y rápido que ir de foro en foro buscando mensajes nuevos.

Por cierto, como no he sido muy regular y constante últimamente, no sé si lo he dicho ya, pero aprovecho para dar la enhorabuena a todos los que estáis cambiando o ayudando a cambiar la imagen del foro; os está quedando "niquelado".  :-)  :plasplas:

Un saludo,  q:)

Andoni

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Voy a dejar pasar unos días mientras sigo pegándome con los del servicio técnico y la semana que viene volveré a poner el índice de mensajes recientes, al menos unos días de prueba a ver si se cae o no.
Restablecido provisionalmente a 20 mensajes.

40

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
40
Si la diferencia de consumo es importante creo que con la actividad de nuestro foro 20 pueden ser suficientes...

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity

40


 :-)

¿Estáis monitorizando el consumo de recursos sin lista, con 20 y ahora con 40? ¿Lo del enlace para ver la lista es aún una opción para considerar?
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY