Autor Tema: Sobre los problemas con las páginas, caídas y situación actual  (Leído 4345 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

este mensaje lo vais a recibir por correo para que podáis guardar la dirección de información/contacto si vuelve a reproducirse, pero lo pongo aquí también por si queréis hacer comentarios. Por diversos motivos personales sigo sin poder estar conectado como quisiera, pero procuraré estar al tanto dentro de mis posibilidades.

Como muchos habréis podido observar, las páginas de fotolibre han estado caídas durante unos días después de una temporada en la que éstas eran muy frecuentes. La imposibilidad personal de este administrador de estar conectado con asiduidad tanto durante mi reciente viaje como a la vuelta, unida al hermetismo de los anteriores responsables de la empresa de alojamiento han hecho el resto.
El motivo de enviaros este correo es para que podáis guardar esta dirección
http://www.fotolibre.org/mensaje.html (con enlace desde la página principal de www.fotolibre.org) donde si vuelve a haber problemas os podremos mantener informados.

En este momento esa página ya está obsoleta puesto que la situación parece restaurada, pero en este momento no tengo acceso para modificarla así que lo haré en cuanto pueda.
En resumen, yo estaba teniendo problemas (muy habituales) de facturación y llevaba unos días sin que me respondiese ningún "humano", así que comencé a hacer copias de seguridad de todas las bases de datos de páginas personales y del foro y justo me fue para terminar el día en que se vino todo abajo definitivamente. Por lo que al menos todo era reconstruible aunque a base de mucho tiempo.
La idea inicial de que la empresa había quebrado, quedó explicada cuando Skullman (otro de los miembros de villanos.net, dominio del que dependen estas páginas) localizó la respuesta en un foro. La empresa se dio el batacazo en agosto y no dijo nada, pero encontró un comprador que ha estado tratando de reflotarla aunque con muchos problemas. Parece que en una de estas se le empezaron a ir las máquinas principales al garete y ahí llegamos a esta situación.
Skullman consiguió contactar telefónicamente con él y nos cambió de máquina lo que ha implicado también cambiar los servidores de nombres y esperar a que se propagasen. Debo reconocer no obstante, que es la primera vez que me cambian de máquina en unas horas y funciona todo. Aunque dada la delicada situación de la empresa de alojamiento, deberemos esperar un tiempo antes de dar el problema por solucionado.

Confiamos en ello y os pedimos un poco de paciencia si la situación vuelve a complicarse. Los que tenéis páginas y sitios web sabéis que un multidominio es complejo y laborioso de migrar a otra empresa, por lo que si ésta sigue adelante, preferiríamos quedarnos dando un cierto margen de confianza a los nuevos técnicos/gestores.

Como siempre, gracias por estar ahí. En nombre del equipo de villanos.net que hace posible todo esto, saludos,
Colegota
PD Por supuesto estamos abiertos a cualquier comentario, duda o sugerencia pero por favor, hacedlos en el foro en lugar de enviar correos o mensajes ya que nos resultará más fácil y rápido responderlos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]