Autor Tema: ¿Qué cámara ligera eligiríais?  (Leído 24888 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
¿Qué cámara ligera eligiríais?
« on: 28 sep 2010, 15:07 pm »
Hola, estoy pensando en gastarme los cuartos en la adquisición de una cámara ligera (un segundo cuerpo) que me permita retirar mi Canon G9.
Me gustaría meterme en los modelos M4/3 o EVIL, entre las posibilidades que se me plantean las valoro más o menos así:

1) Oly EP1 + 17 2.8 + Visor VF-1. Me molaría a tope si no fuera por la carencia de flash incorporado de la EP1 (los mato...). El hecho de no contar con ningún tipo de información en el visor también me fastidia pero no es definitivo.
2) Oly EP2 + Visor VF-2. Muy guapa, el visor un poco tocho pero bueno. El tema es que se va de precio y no podría pillar objetivo de kit (¿alguna sugerencia de 2ª mano?). Lo de que tampoco lleve flash es un cante, estos de Oly...
3) Oly EPL-1 Para mi la Oly más completa, pero el cuerpo es un zurullo frente a las EP y al sumar un VF-2 sube la tira también.
3) Panasonic GF1 + Visor electrónico. Es la que me parece más portable pero el visor es significativamente peor que el VF-2. Si encontrara un buen precio con un pancake creo que iría a por ella.
4)Panasonic LX5. Super compacta, no puedo intercambiar objetivos pero la lente que lleva es la caña. El visor es el mismo que el de la GF-1 (una castaña por lo visto)

¿Me dejo algo interesante? ¿alguna sugerencia?

Gracias bambinos

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Qué cámara ligera eligiríais?
« Respuesta #1 on: 28 sep 2010, 17:29 pm »
Hola tat,

A mi lo de intercambiar objetivos lo dejo para las reflex o las telemétricas FF.  :-b
Mi posición es conocida, un objetivo fijo y si tiene que ser todo terreno pos que sea zoom y ahí para mi la ganadora es Panasonic LX5.
Si te gusta Oly, no he podido encontrar el enlace, pero leí no ha mucho alguien que con una Oly le añadió un objetivo Konica y estaba contento como unas castañuelas por la calidad y resultados (además se saco el objetivo por 4 pelas). Sobre el visor, yo he visto por ahí visores ópticos que se acoplan a la zapata del flash y que pueden valer para casos de reportaje rabioso. Es cuestión de buscar.

A parte de los inventos comentados, un 24 mm a f:2 y de Leica... pues a mi me camelaba (con permiso de jofialita)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Qué cámara ligera eligiríais?
« Respuesta #2 on: 28 sep 2010, 19:21 pm »
Hola tat,

Con la (poca) información de que dispongo, yo me iría a por la Panasonic, aunque no sabía que el visor fuera tan malo... para mí es la más completa. Por supuesto, con el 20mm f1.7.
Y, para colmo, ahora van y sacan un 14mm f2.5... :ains:

Otra cosa, aunque supongo que la conoces, en la comunidad micro4tercios puedes encontrar referencias. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: ¿Qué cámara ligera eligiríais?
« Respuesta #3 on: 28 sep 2010, 19:46 pm »
Como ya he comentado otras veces, para mi, los visores electrónicos son una castaña todos y los mires por donde los mires... para eso, prefiero mirar la pantalla, mejor definición, contraste,...

Creo que primero deberías decidir que quieres:
- una bolsillera (Pana LX5, Canon S95,...) u otra cosa (micro4/3, EVIL)
- todo en uno o cargar con objetivos, bolsa, etc...
- Flexibilidad (obj. zoom) o calidad (focal fija)

Pero lo primordial es el uso que le vayas a dar...
Por cierto, ¿que segundas cámaras teneis por el foro?

Que yo sepa, Tomy tiene una LX3, el invi tenía una E-450, Colegota una compacta Panasonic, yo una Ricoh GX200....

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué cámara ligera eligiríais?
« Respuesta #4 on: 29 sep 2010, 00:55 am »
Creo que primero deberías decidir que quieres:
Creo que ya lo he comentado, una EVIL o M4/3. En resumen: Objetivos intercambiables (aunque de salida no me importa ir a por uno fijo de entre 35 y 50mm equivalente) y visor óptico (impepinable, paso de encuadrar por la pantalla).
El tema está en que quiero contener un poco el precio, si el conjunto pasa de 700 euros me tiro a por una compacta noble con visor, por eso mencionaba la LX5 pero el visor debe ser una patata (se oye de todo pero parece que dificulta el enfoque a ojo). Sin embargo el VF-2 de Oly debe ir de muerte...

Otra cosa, aunque supongo que la conoces, en la comunidad micro4tercios puedes encontrar referencias. q:)
De ahí he sacado mis referencias, gracias por el apunte.

A mi lo de intercambiar objetivos lo dejo para las reflex o las telemétricas FF.  :-b
Hombre, una telemétrica digital (la M9 sin ir más lejos) no me importaba llevar, pero se me va un pelín de precio  :)o  :P
En realidad es un poco el concepto que estoy buscando de cámara de calidad sin espejo, visor de calidad y tamaño contenido pero versátil en cuanto a lentes.

Sobre el visor, yo he visto por ahí visores ópticos que se acoplan a la zapata del flash y que pueden valer para casos de reportaje rabioso. Es cuestión de buscar.
Por eso mencionaba el VF-1 que cubre un 17mm (35mm equivalente) pero me pierdo toda la información al ser un "cachoplásticopegadoalazapataflash". En todo caso es una opción que no me disgusta del todo combinado con una EP-1 si no fuera por la carencia de flash incorporado.

En realidad tu tienes la culpa de este marrón, desde que miré por el visor de tu jofialita...  :collejas:

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¿Qué cámara ligera eligiríais?
« Respuesta #5 on: 29 sep 2010, 04:56 am »
Tato, pues yo llevo tiempo pensando lo mismo, pero sin mirar mucho, que ahora mi economía está bajo mínimos. Creo que voy a disfrutar mucho con esta entrada (no tanto amaia que ya no quiere más cacharritos o mi cuenta bancaria).

Estoy mirando los mismos modelos y... sal de mi mente... focales fijas pero luminosas, me cabrea la falta de flash integrado......


Tato, creo que te va a salir un clon.  :)o
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Qué cámara ligera eligiríais?
« Respuesta #6 on: 29 sep 2010, 07:56 am »
Cámara ligera, focal de calidad entre 35-50mm, visor óptico con información... :? :-? :-)
Tú lo que necesitas es esperar un poco (y seguir ahorrando)...  :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¿Qué cámara ligera eligiríais?
« Respuesta #7 on: 29 sep 2010, 09:15 am »
Nota: los crudos de la EPL-1 no parecen como soportados por UFRAW
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¿Qué cámara ligera eligiríais?
« Respuesta #8 on: 29 sep 2010, 09:16 am »
Si es tan importante para ti el visor, yo elegiría focal fija. Por tanto, no necesariamente EVIL.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Qué cámara ligera eligiríais?
« Respuesta #9 on: 29 sep 2010, 11:03 am »
Si es tan importante para ti el visor, yo elegiría focal fija. Por tanto, no necesariamente EVIL.

Etoi con ti... ya te digo... que too no pue ser

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué cámara ligera eligiríais?
« Respuesta #10 on: 29 sep 2010, 13:42 pm »
Si es tan importante para ti el visor, yo elegiría focal fija. Por tanto, no necesariamente EVIL.
No llego a entender la relación  :? focal fija no quiere decir "fijada". De momento solo las EVIL permiten intercambiar lentes en este ámbito.
Solo iré a por una compacta con objetivo "soldado al cuerpo" si no me queda más remedio por no encontrar otra cosa. De hecho los visores son los mismos para ambos casos.

Cámara ligera, focal de calidad entre 35-50mm, visor óptico con información... :? :-? :-)
Tú lo que necesitas es esperar un poco (y seguir ahorrando)...  :)o
Si yo la sabía yo que al final aparecería un cachondo...  :P Si sale por 600 me la quedo, pero parece va por los 1000 ¿no? Es la única compacta de objetivos no intercambiables que parece estar a la altura de las EVIL (aunque ya veremos).

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué cámara ligera eligiríais?
« Respuesta #11 on: 29 sep 2010, 13:55 pm »
Nota: los crudos de la EPL-1 no parecen como soportados por UFRAW
¿Y las EP-1, EP-2, GF-1 y LX5?

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¿Qué cámara ligera eligiríais?
« Respuesta #12 on: 29 sep 2010, 14:13 pm »
Nota: los crudos de la EPL-1 no parecen como soportados por UFRAW
¿Y las EP-1, EP-2, GF-1 y LX5?

No sé a qué se refiere Medyr exactamente. Yo revelo los ORF de la EP-1 de Coral tranquilamente. Es cierto que no tengo un perfil específico para ella y tengo que usar la matriz de color, pero funciona bien (bueno, a veces juego a usar un perfil de Nikon para la EP-1...)

Por otra parte, ya reporté los multiplicadores de canal correspondientes a los presets de la EP-1. Supongo que en la versión 0.17 ya están.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¿Qué cámara ligera eligiríais?
« Respuesta #13 on: 29 sep 2010, 14:29 pm »
Si es tan importante para ti el visor, yo elegiría focal fija. Por tanto, no necesariamente EVIL.
No llego a entender la relación  :? focal fija no quiere decir "fijada".

Estaba pensando en visores ópticos, como en las cámaras telemétricas. La primera compacta que tuve lo traía, pero no servía de mucho porque, aparte de la calidad nefasta de su óptica, no cambiaba el campo de visión al cambiar la focal con el zum.

Supongo que un visor óptico que ajuste el campo de visión con la focal del objetivo no debe ser algo muy fácil de conseguir. Mientras que si la focal es fija, entonces es mucho más fácil.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué cámara ligera eligiríais?
« Respuesta #14 on: 29 sep 2010, 14:51 pm »
Estaba pensando en visores ópticos, como en las cámaras telemétricas. La primera compacta que tuve lo traía, pero no servía de mucho porque, aparte de la calidad nefasta de su óptica, no cambiaba el campo de visión al cambiar la focal con el zum.
Hombre si consiguiera una con visor y enfoque por telémetro ya sería la caña pero creo que de momento solo están las leica M y alguna más que no recuerdo en digital, de precio similar  :-v-
Me conformo bien con uno óptico fijo (por supuesto) para lentes fijas si no queda más remedio, o uno EVF si pillo un zoom.
El tema está en que tampoco parece muy fácil conseguir los fijos fuera de kits.