Autor Tema: 3718 metros  (Leído 7253 veces)

remon

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 168
3718 metros
« on: 25 sep 2010, 21:03 pm »
Nada que hace unos días subi al crater del teide (3718 metros)y esta es la sombra que proyecta al amanecer :-)

« Última Modificación: 27 dic 2010, 23:57 pm por remon »
La compasión no compromete a nada, de ahí que sea tan frecuente.  Emil Cioran.
Ubuntu Lucyd
Sony A350
Minolta 50mm 1.7
Tamron 90mm 2.8
Sigma 24mm 2.8 y otros trastos

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: 3718 metros
« Respuesta #1 on: 26 sep 2010, 19:40 pm »
 :o :o :o

Ademas  :plas: :plas: :plas:

Y es que llevo rato en plan  :ains:

Mira que no encuentro nada que criticar... hum! bueno quizá hubiera viñeteado algo, sutilmente, vamos un viñeteo a lo invi.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: 3718 metros
« Respuesta #2 on: 27 sep 2010, 09:08 am »
Hola remon,
¡Menudo espectáculo! :plas: :plas: :plas: Nunca había visto una imagen así del Teide. ::)

Por contradecir un poco a jofial, aunque creo que siguiendo la línea de cerrar un poco la imagen por arriba, me decantaría más por eliminar parte del cielo apanoramizando la fotografía.

Con la venia...       q:)

Otra cosa; al verla en grande me llama mucho la atención la falta de definición en el primer plano, donde aparece lo que puede ser la sombra de tus piernas. Creo que, jugando con la hiperfocal, se podría haber conseguido algo más sin comprometer el fondo. :-?

En otra ocasión hablaremos sobre la gestión del color...
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

remon

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 168
Re: 3718 metros
« Respuesta #3 on: 27 sep 2010, 09:57 am »
pues muy bien el recorte creo que gana q:) q:) en cuanto a lo de la hiperfocal....seguro que algo mejor se podría haber logrado :cabezazos: pero con el frio que había a esa hora y el poco espacio de la cumbre y la cantidad de gente que había con nosotros ...poco me pare yo a pensar en la hiper  :buf: de todas formas tengo varias y alguna habra salido algo mejor :chin:
La compasión no compromete a nada, de ahí que sea tan frecuente.  Emil Cioran.
Ubuntu Lucyd
Sony A350
Minolta 50mm 1.7
Tamron 90mm 2.8
Sigma 24mm 2.8 y otros trastos

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: 3718 metros
« Respuesta #4 on: 27 sep 2010, 11:33 am »
Holas,

Pues por contradecir lo contradecido... ta bien lo de apanoramizar, perooo... a mi visión sabiendo por el título que estamos hablando de "las alturas" del Teide y de un cielo infinito por arriba, no me estorba verlo, pero si cerrar un poco la imagen para centrarla en esa "piramide" en forma de sombra... ¿o es a la inversa?

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: 3718 metros
« Respuesta #5 on: 27 sep 2010, 11:41 am »
Pues por contradecir lo contradecido... ta bien lo de apanoramizar, perooo...
Me encanta cuando nos llevamos la contraria...  :) Esto se parece cada vez más a un matrimoño. :-XX
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: 3718 metros
« Respuesta #6 on: 27 sep 2010, 19:26 pm »
Hola remon

¡Qué buen momento capturado! Y en este caso estoy con Invi en cuanto al recorte (y sin ánimo de crear discordias en ese matrimoño, ¿eh?).

Un saludo,  q:)

Andoni

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: 3718 metros
« Respuesta #7 on: 27 sep 2010, 20:10 pm »
Aplaudo el valor testimonial de la foto y la oportunidad que tuviste; y la paliza de subir a esas horas al Teide  :buf:

El caso es que, reconocido el mérito, no consigo que la foto me transmita "de corazón" lo que el cerebro me indica... y tampoco sé muy bien donde falla la cosa, por lo que no puedo decirte cómo mejorarlo (me refiero tanto en procesado como en encuadre y circunstancias al hacer la foto).

En cualquier caso, enhorabuena por haber captado ese momento.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: 3718 metros
« Respuesta #8 on: 28 sep 2010, 07:19 am »
Pues a mi me gusta la sombra, y me gusta el cielo como está, aunque solo sea por llevarle la contraria a Invi  :P. Lo que me rompe un poco la composición creo que es la zona de rocas dónde pega el sol. Pero no me hagais mucho caso  :ejem:
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: 3718 metros
« Respuesta #9 on: 30 sep 2010, 14:57 pm »
Buenas,

¡Muy buena fotografía remon! :plas: :plas: , ¡fantástica!

Me gustan los dos versiones, la original y la visión del invi, la verdad es que no sabría con cual quedarme, depende como las mire me decanto por una o por otra, así que me quedo con las dos.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: 3718 metros
« Respuesta #10 on: 30 sep 2010, 15:59 pm »
Me encanta la imagen por el tema documental, he visto varias parecidas puesto que como montañero me interesan las cosillas de nuestra mayor montaña, pero creo que si el turisteo te pusiera las cosas más fáciles podría haberse obtenido una fotografía mejor.
La zona iluminada de la derecha me despista y creo que un personaje en el encuadre hubiera ayudado mucho. El factor humano en los paisajes siempre se agradece.

Un saludo

Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
Re: 3718 metros
« Respuesta #11 on: 30 sep 2010, 16:19 pm »
Muy buena. Creo que con dos tomas unidas en panorámica hubiese queda súper espectacular, aún así es una muy pero muy buena foto, muy original y técnicamente muy buena.

Saludos.

badu

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 148
Re: 3718 metros
« Respuesta #12 on: 30 sep 2010, 20:18 pm »
Buenas remon

Fabuloso el momento, gracias por mostrar la imagen.  @)  Yo creo que está de coña como está.   :v

El factor humano en los paisajes siempre se agradece.

¿La sombra que se ve en la zona de las rocas iluminadas, se puede considerar "factor humano"?  :?  :-o

Saludos  q:)

paxo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 116
Re: 3718 metros
« Respuesta #13 on: 13 ene 2011, 14:37 pm »
Hola,
bonito paisaje el que nos has retratado. Que lujo de foto.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein