Autor Tema: Ufraw 0.17 y Pentax, PEF y DNG  (Leído 3187 veces)

Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
Ufraw 0.17 y Pentax, PEF y DNG
« on: 22 sep 2010, 14:10 pm »
Me ha pasado algo curioso al actualizar a Ufraw 0.17, y es que contrario a lo que esperaba ahora me es mucho más compatible el formato propietario PEF, que los DNG que son con documentación abierta.

La cuestión es simple, como muchos sabrán Pentax tiene el sistema de estabilización del obejtivo en el cuerpo de la cámara, esto hace que destinen una porción del sensor para utilizar esta función.

La cosa es que ocn los DNG hay que recortar en Ufraw esa porción del raw para que no salga ese pedazo en negro total, y aunque ufraw 0.16 no me leía correctamente los PEF de la K-x, hoy los lee perfectamente, y además hace el recorte automático de esa porción y muestra el balance correcto de la cámara.

Asi que ni modo, estoy usando el formato propietario.

Se que no muchos usan Pentax por aqui pero para utilidad de cualquiera

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ufraw 0.17 y Pentax, PEF y DNG
« Respuesta #1 on: 22 sep 2010, 16:16 pm »
... ahora me es mucho más compatible el formato propietario PEF, que los DNG que son con documentación abierta.
Sí, documentación abierta, pero propiedad de una empresa, por lo que habrá que :ah: poner comillas.

Por supuesto, gracias por compartir tu experiencia, creo que hay más de un fotolibrero con Pentax. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
Re: Ufraw 0.17 y Pentax, PEF y DNG
« Respuesta #2 on: 23 sep 2010, 17:57 pm »
Presisamente por ello no le veo demasiada diferencia a cual usar, ya que DNG incluso viene como marca registrada en el manual de mi cámara.

Saludos hombre_invisible