Autor Tema: Como "solucionar" problemas ufraw 0.17 y FreeBSD 8.1  (Leído 6425 veces)

azken_tximinoa

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
    • Blog Hamahiru.org
Seguramente seré el único (o uno de los pocos) que utilice FreeBSD por estos lares, pero puede que a alguno le sea útil, asi que ahí va.

Si después de haber instalado ufraw 0.17 desde los puertos con todas las opciones que nos da a la hora de configurar simplemente no podeis arrancar el programa (en la terminal salta un segmentation fault), tranquilizaos porque tiene solución.  :plas:

Primero, hay que desinstalar ufraw por completo:

#cd /usr/ports/graphics/ufraw
#make deinstall


Y hacer lo mismo con lensfun, que se nos habrá instalado como dependencia:

#cd /usr/ports/graphics/lensfun
#make deinstall


Finalmente, volvemos a instalar ufraw, pero no sin antes configurar las opciones de compilación:

#cd /usr/ports/graphics/ufraw
#make config

Y aseguraos que la opción LENSFUN está desactivada. Una vez hecho eso, podemos volver a instalar tranquilamente:

#make install clean

En mi caso al menos, ha funcionado a la perfección. Eso sí, sin opciones de corregir distorsiones de lentes. :P

Sé que no es una solución per se (de ahí las comillas) pero al menos se puede seguir utilizando ufraw hasta que se arregle el asunto  @}.


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Como "solucionar" problemas ufraw 0.17 y FreeBSD 8.1
« Respuesta #1 on: 20 sep 2010, 19:21 pm »
Muchas gracias azken_tximinoa,
No te preocupes que por aquí hay mucho aburrido al que le da por probar cosas nuevas. :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Como "solucionar" problemas ufraw 0.17 y FreeBSD 8.1
« Respuesta #2 on: 20 sep 2010, 19:47 pm »
Leñe ¿Eres tu el que lo publicó en la lista de correo?

Hace tiempo que no uso FreeBSD, pero nunca sería tarde para retornar al redil.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

azken_tximinoa

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
    • Blog Hamahiru.org
Re: Como "solucionar" problemas ufraw 0.17 y FreeBSD 8.1
« Respuesta #3 on: 20 sep 2010, 20:11 pm »
Leñe ¿Eres tu el que lo publicó en la lista de correo?

No, abrí un hilo en los foros de ufraw en Sourceforge a dar parte (allí recibí la solución).

Hace tiempo que no uso FreeBSD, pero nunca sería tarde para retornar al redil.

Yo, después de una larga lista de distribuciones GNU/Linux probadas, tras un pequeño problema de compatibilidad probé FreeBSD y hasta hoy... Aún aprendiendo, pero muy a gusto.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Como "solucionar" problemas ufraw 0.17 y FreeBSD 8.1
« Respuesta #4 on: 21 sep 2010, 05:12 am »
No te preocupes que por aquí hay mucho aburrido al que le da por probar cosas nuevas. :)o
Hace tiempo que no uso FreeBSD, pero nunca sería tarde para retornar al redil.
¿Ves? Si antes lo digo, antes aparecen. :-XX
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Como "solucionar" problemas ufraw 0.17 y FreeBSD 8.1
« Respuesta #5 on: 21 sep 2010, 08:04 am »
A ese hilo me refería  :chin:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
Re: Como "solucionar" problemas ufraw 0.17 y FreeBSD 8.1
« Respuesta #6 on: 22 sep 2010, 14:04 pm »
Pues quiero instalar pc-bsd, talves esto me anima (recordemos que es un free-bsd con muchas opciones de configuración básica.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Como "solucionar" problemas ufraw 0.17 y FreeBSD 8.1
« Respuesta #7 on: 22 sep 2010, 18:53 pm »
Buenas,

Se agradece tu aportación azken q:) , seguro que le vendrá bien a alguien.

Ta lu3go

azken_tximinoa

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
    • Blog Hamahiru.org
Re: Como "solucionar" problemas ufraw 0.17 y FreeBSD 8.1
« Respuesta #8 on: 23 sep 2010, 08:37 am »
Pues quiero instalar pc-bsd, talves esto me anima (recordemos que es un free-bsd con muchas opciones de configuración básica.

Buena opción  :-) PC-BSD es un sistema muy intuitivo, al nivel de Ubuntu, o más, con varios paquetes instalados de serie (un controlador wifi de cine por ejemplo, pero otros no libres: flash...) y listo para ser utilizado nada más instalado, con la robustez de FreeBSD.

Desgraciadamente, ufraw no está disponible mediante el sistema de paquetes de PCBSD, los PBI. Así que no hay más remedio que utilizar los puertos (ports) para la instalación. Pero antes que lo hagas léete muy bien esta página (o esta otra), para ahorrarte problemas.

Suerte.

Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
Re: Como "solucionar" problemas ufraw 0.17 y FreeBSD 8.1
« Respuesta #9 on: 23 sep 2010, 17:58 pm »
Pues quiero instalar pc-bsd, talves esto me anima (recordemos que es un free-bsd con muchas opciones de configuración básica.

Buena opción  :-) PC-BSD es un sistema muy intuitivo, al nivel de Ubuntu, o más, con varios paquetes instalados de serie (un controlador wifi de cine por ejemplo, pero otros no libres: flash...) y listo para ser utilizado nada más instalado, con la robustez de FreeBSD.

Desgraciadamente, ufraw no está disponible mediante el sistema de paquetes de PCBSD, los PBI. Así que no hay más remedio que utilizar los puertos (ports) para la instalación. Pero antes que lo hagas léete muy bien esta página (o esta otra), para ahorrarte problemas.

Suerte.

Pues se ve más fácil que compilar algunos programas para Linux, gracias por el aporte