Autor Tema: Servicio Oficial Ricoh  (Leído 5187 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Servicio Oficial Ricoh
« on: 20 sep 2010, 09:00 am »
Hola a tod@s

A resultas de una pregunta que me formula invi respecto a mi cámara una Ricoh GR (alias: jofialita), os relato lo siguiente:

Cámara adquirida en el 2007 (fuera de garantía actualmente)
Tiene una primera incidencia el año pasado sobre Diciembre, con el firmware y los botones de función que en Ricoh se llaman ADJ, se colgaba o no podías acceder a las funciones. Se remitió al SAT y se devolvió al cabo de unos 30 días (pillaron fiestas de Navidad) con un certificado de calidad. No se facturo coste alguno, salvo el desplazarse a Barcelona (130 Km)

El pasado día 10 de Septiembre (viernes) se la volví a remitir por el mismo problema, me enviaron un correo de recepción al día 15 (miércoles), y hoy día 20 me llega un correo informándome que la avería esta en garantía y no se me va a facturar coste alguno.  :yahoo:

Pero eso no es todo me piden en el correo que les indique un teléfono de contacto, me llaman y me verifican mi dirección postal informándome que no es necesario que me desplace que me remitirán la cámara a mi domicilio sin coste alguno.  :o

Es que casi me pongo  :'( yo no estoy acostumbrado a que me quieran y encima me besen.

En fin a esperar cuando regrese y que todo funcione como es debido. De momento el servicio post-venta es de  q:)

Saludos

Jose

Nota: de momento las fotos las hago con el móvil y con la cámara de mi hija, así que no os librareis de mis "castañas pilongas"  :-b :-b :-b
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Servicio Oficial Ricoh
« Respuesta #1 on: 20 sep 2010, 09:42 am »
Es que casi me pongo  :'( yo no estoy acostumbrado a que me quieran y encima me besen.

¡Sí, hombre, sí! :colegas:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Servicio Oficial Ricoh
« Respuesta #2 on: 20 sep 2010, 13:22 pm »
Mi GX200 (ricohcita en mi casa  :DDD)  ha visitado 3 veces el SAT:
- En algunas fotos encuentro unas motas de polvo en el sensor, pregunto en ricohforum.com y me dicen que la limpieza la cubre la garantía  ::). Unos 10-12 días despues (Cantabria - Barcelona - Alemania - Cantabria) recibo la cámara y un par de dias despues empiezo a comprobar que algo no va bien. Algunas fotos salen trepidadas incluso a 1/500  :?
- Otros 15 días después, vuelve perfectamente. Lo que hacen en estos casos es cambiar todo el bloque de lentes y sistemas adjuntos a ellas.
- Envío después de que la cámara intentase ahogarse  :-o

Los dos primeros envíos en garantía, el tercero me costó 120 euros + 6 de portes.

Siempre en todo momento me han informado e incluso una de las veces (la 2ª) como iban a tardar pues no tenían repuestos en ese momento, me avisaron por correo electrónico.

Ninguna queja del SAT de Ricoh por ahora...

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Servicio Oficial Ricoh
« Respuesta #3 on: 22 sep 2010, 18:58 pm »
Buenas,

...de momento las fotos las hago con el móvil y con la cámara de mi hija, así que no os librareis de mis "castañas pilongas"

Si quieres te dejo la mía, no dudes en pedírmela si la necesitas, de alguna manera te la hago llegar que no estamos muy lejos el uno del otro que digamos.

Por cierto el SAT se está comportando muy bien ;)

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Servicio Oficial Ricoh
« Respuesta #4 on: 22 sep 2010, 19:55 pm »
Si quieres te dejo la mía, no dudes en pedírmela si la necesitas, de alguna manera te la hago llegar que no estamos muy lejos el uno del otro que digamos.

Hombre, eso es un amigo...  :colegas: :colegas:

Y... si, es cierto no estamos tan lejos, deberíamos tener una "microquedada"

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Servicio Oficial Ricoh
« Respuesta #5 on: 23 sep 2010, 05:55 am »
Buenas,

Y... si, es cierto no estamos tan lejos, deberíamos tener una "microquedada"

No estaría mal hacer una "microquedada", a partir del mes que viene, en principio, tendré más tiempo ya que pasamos a hacer turnos de 12 horas, la cual cosa significa muchos más días libres, ya iremos estudiando el tema y a ver si una tarde nos vemos.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Servicio Oficial Ricoh
« Respuesta #6 on: 23 sep 2010, 16:00 pm »
Tomo nota... y nos hablamos...  ;)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams