Autor Tema: geeqie no borra imágenes  (Leído 6141 veces)

mmggmm

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 14
geeqie no borra imágenes
« on: 31 ago 2010, 07:33 am »
Buenos días:
he estado leyendo vuestros temas acerca de los flujos de trabajo y de cómo ordenar las fotos y he empezado a usar Geeqie. Usaba gthumb, pero el hecho de que añadiera los comentarios y etiquetas en un directorio aparte lo hacía poco compatible. He instalado Geeqie y el script de clasificar fotos siguiendo las detalladas instrucciones que habéis dado, peor tengo un par de problemas. En primer lugar, no me borra ni me mueve las fotos que quiero eliminar; tengo que abrir Gthumb a la vez para hacerlo. Por otra parte, ¿hay forma de etiquetar o escribir comentarios a varias fotos a al vez? Cuando lo intento, sólo lo hace para la primera foto de la selección.
A ver si alguno me puede dar alguna pista...
Gracias y un saludo.
Marcial

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: geeqie no borra imágenes
« Respuesta #1 on: 31 ago 2010, 08:22 am »
He instalado Geeqie y el script de clasificar fotos siguiendo las detalladas instrucciones que habéis dado, peor tengo un par de problemas. En primer lugar, no me borra ni me mueve las fotos que quiero eliminar; tengo que abrir Gthumb a la vez para hacerlo.

¿Cual versión del script, la mía o la de JWolf? Fíjate que al exiftool si se le cambia cualquier otro parámetro a parte del Directory hay que ponerle -overwrite_original para que borre el fichero del directorio de origen. Puedes describir un poco mejor a que te refieres con 'no me borra ni me mueve' ¿Te crea las carpetas de destino y te mete las fotos en ellas pero no las borra del origen? ¿Tienes permisos de escritura en el origen? ¿Has probado con una foto suelta a ejecutar:

Código: [Seleccionar]
exiftool -Directory="una_carpeta_que_exista" "carpeta_donde_está_la_Foto/nombre_de_la_foto.extensión"

A ver si te mueve la foto a la carpeta que le digas?


Cita
Por otra parte, ¿hay forma de etiquetar o escribir comentarios a varias fotos a al vez?

Creo que no, al menos de momento. Quizá puedas sugerirlo en las listas de correo de geeqie como nueva feature.
« Última Modificación: 31 ago 2010, 08:24 am por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


mmggmm

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 14
Re: geeqie no borra imágenes
« Respuesta #2 on: 31 ago 2010, 08:52 am »
Gracias por la rápia respuesta. Lo tengo todo en otro ordenador, así que voy a "investigar" un poco más esta tarde y mañana te cuento.
Gracias.
Marcial

badu

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 148
Re: geeqie no borra imágenes
« Respuesta #3 on: 31 ago 2010, 10:39 am »
Buenas

Creo que no se refiere a los scripts, no se borran desde el propio visualizador, cuando estás haciendo la criba, desechando y moviendo u ordenando. A mi me pasa lo mismo desde que me he actualizado a debian squeeze y uso la que viene con la distribución. Lo tengo que mirar, pero siempre hay algo que hacer, así que lo voy dejando para otro rato. La interrupción del proceso lanza un mensaje de que el o los archivos están siendo utilizados por otro programa, por lo que están bloqueados.

Saludos  q:)

badu

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 148
Re: geeqie no borra imágenes
« Respuesta #4 on: 03 sep 2010, 20:52 pm »
Buenas

Tema resuelto por mi parte, en lo que se refiere a los bloqueos. Como me temía, era un problema algo extraño de permisos. Los discos los arrancaba el usuario root, y pesar de tener en /etc/fstab la línea de montaje con umask=0 pasaba alguna cosa que no he llegado a entender.

Total, que he cambiado las opciones de montaje al modo:

UUID=1BE2-0D2F   /mnt/FREECOM   vfat      auto,uid=1000,gid=1000,utf8,user,exec,sync,rw   0   0

haciendo que se monten con permisos de usuario normal ( uid=1000 ) los discos de almacenamiento.


Saludos   q:)

mmggmm

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 14
Re: geeqie no borra imágenes
« Respuesta #5 on: 06 sep 2010, 09:09 am »
Hola a todos:
no he podido acercarme al ordenador estos días, pero ya he visto que no era el único que tenía un problema similar. Después de observar el problema, me di cuenta de que no era cosa de los scripts, sino de Geeqie. A veces, borra/mueve sin problema y otras dice: "Fallo al mover archivo/media/tal/y tal/tal.jpg. Creo que sólo pasa con el disco duro externo y parecía cosa de permisos, pero con Gthumb o Nautilus no había problemas (y todo estaba en -rwx). También uso Squeeze. Parece que badu ha dado con una posible solución que tendré que probar.
Ya os cuento. Gracias.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: geeqie no borra imágenes
« Respuesta #6 on: 06 sep 2010, 13:39 pm »
El geeqie tiene un bug, al copiar o mover ficheros intenta poner los mismos permisos y propietarios en el destino que en el origen, y si no puede da un error aunque los ficheros los haya copiado bien. Ya lo he comentado un par de veces en la lista de developpers pero creo que no me han hecho demasiado caso, aunque hace tiempo que no miro el SVN, igual ya lo han corregido.

 Yo lo he solucionado con esto:

http://sourceforge.net/mailarchive/forum.php?thread_name=20100408224426.9dc441f6.redy%40telefonica.net&forum_name=geeqie-devel

en el fichero ui_fileops.c he cambiado la línea 574 que pone:

  ret = copy_file_attributes(s, t, TRUE, TRUE);

por

  ret = TRUE ; copy_file_attributes(s, t, TRUE, TRUE);


Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


mmggmm

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 14
Re: geeqie no borra imágenes
« Respuesta #7 on: 07 sep 2010, 10:13 am »
Un detalle... estoy usando xfce y su buscador no parece funcionar muy bien -seguramente seré yo...-¿Dónde está ese archivo?

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: geeqie no borra imágenes
« Respuesta #8 on: 07 sep 2010, 13:35 pm »
Un detalle... estoy usando xfce y su buscador no parece funcionar muy bien -seguramente seré yo...-¿Dónde está ese archivo?

¡Ooops! igual no me expliqué bien. Si has instalado geeqie desde un paquete no te molestes en buscarlo, está en el código fuente.

Hay que bajarse el código fuente de la versión 1.0 o la última del SVN, el fichero está en la carpeta src, hay que editarlo, cambiar la línea y luego compilar normalmente. Si no te atreves a compilar olvídalo, esperaremos a que algún desarrollador lo meta en la próxima release.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


mmggmm

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 14
Re: geeqie no borra imágenes
« Respuesta #9 on: 09 sep 2010, 08:21 am »
Bueno, muchas gracias de todos modos: alomejor me lío la manta a la cabeza y... compilo. No debería presentar mayores problemas, ¿verdad?

badu

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 148
Re: geeqie no borra imágenes
« Respuesta #10 on: 11 sep 2010, 21:37 pm »
El geeqie tiene un bug, al copiar o mover ficheros intenta poner los mismos permisos y propietarios en el destino que en el origen

No hay como saber...

Siguiendo con el tema de los permisos usuarios y montaje de discos usb.

Como que con los pendrive,lápiz, memoria flash, o como se quiera llamar, también tenía problemas con el auto-montaje, después del cambio de Lenny a Squeeze, pues los abría con el usuario y grupo root, y claro, no es cuestión de que el usuario normal forme parte de este grupo, y muy pesado hacerse root cada vez que quieres acceder a las memorias.

Advierto que soy un usuario normalito, y la solución que he encontrado no pasa por configuraciones. Seguramente por esto mis problemas.

Al tajo. Después de mirar qué es lo que permite el auto-montaje, ( hal + udev ) y ver que tenía instalados más paquetes que hacen la misma función, o se interfieren, opté por eliminarlos y dejar las funciones básicas de un modo limpio.

En mi caso anoto los que creo que me dieron los problemas y he desinstalado (después de un montón de pruebas y reinicios):
-ivman
-usbmount
-gnome-volume-manager (uso el escritorio Gnome)
-gnome-device-manager
-libgnome-device-manager0

Instalando a la vez:
-afuse (automounting file system implemented in user-space using FUSE)

De esta manera ahora los pendrive usb se abren inmediatamente con el usuario normal, y se desmontan igualmente al desconectarlos, sin problemas de iconos permanentes en el escritorio hasta nuevo reinicio, y sin problemas de usuario.


Saludos
Bueno, si he cometido algún error de apreciación, alguna colada, se me avise, porfa.

Me corrijo: gnome-device-manager viene a ser hal-device-manager que no está en los paquetes. Instalado. aplicación que sirve para ver lo que detecta hal.

Modificado para añadir última línea.
« Última Modificación: 12 sep 2010, 10:29 am por badu »