Autor Tema: Nuevos mensajes  (Leído 16427 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Nuevos mensajes
« on: 19 sep 2010, 19:28 pm »
Buenas,

Anteriormente, cuando entrabas en el foro, en cualquier apartado, los nuevos mensajes se señalaban con la inscripción Nuevo en una tonalidad diferente al enunciado (título). He podido ver que actualmente la tonalidad de la inscripción Nuevo es la misma que el enunciado y por lo menos para mi representa una dificultad, ya que si no estás atento parece parte del enunciado, Yo creo que sería conveniente que la inscripción Nuevo estuviera con otro tonalidad completamente diferente a la del enunciado, que resaltara de este para ser mucho más fácil a simple vista ver los nuevos mensajes.

Ta lu3go

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Re: Nuevos mensajes
« Respuesta #1 on: 19 sep 2010, 20:00 pm »
Deberías ver un botón azul con la palabra "Nuevo" en letras blancas. Así:
Si no lo ves fuerza la recarga de la página para que ignore la caché del navegador. Ctrl+R o ctrl+F5 según los casos.

Esto vale para todos, aunque informaremos cuando haya cambios, ese por ejemplo se me olvidó. Y FF sobre todo, no suele detectarlo.

Gracias por informar. :)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Nuevos mensajes
« Respuesta #2 on: 20 sep 2010, 07:44 am »
Hola Jordi,

Jo lo veo asi, como dicen los administradores. De todas formas te comento como hago yo y me resulta mas cómodo...

En el encabezamiento (al lado de mi icono) tengo las opciones:

Mostrar mensajes no leídos desde la última visita
Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes

Prácticamente es la única herramienta que uso.

Saludos

Jose

Nota: disculpa por si lo sabías y redundo información.  :ejem:
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Nuevos mensajes
« Respuesta #3 on: 20 sep 2010, 17:17 pm »
Buenas,

Si no lo ves fuerza la recarga de la página para que ignore la caché del navegador. Ctrl+R o ctrl+F5 según los casos.

De acuerdo, así lo haré, ya os tendré informados.

En el encabezamiento (al lado de mi icono) tengo las opciones: Mostrar mensajes no leídos desde la última visita...Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes

Son las opciones que suelo usar, pero el problema que tengo es que si no ves todos los mensajes, que algunos se quedan pendientes para otro rato o para otro día, me desaparecen de dichas opciones y solo los puedo recuperar entrando directamente en los correspondientes hilos, se agradece de todas maneras la información socio q:)

Ta lu3go

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Nuevos mensajes
« Respuesta #4 on: 20 sep 2010, 17:22 pm »
Buenas de nuevo,

Deberías ver un botón azul con la palabra "Nuevo" en letras blancas. Así:

He forzado la recarga varias veces y no hay manera, no lo veo como lo describes, lo veo escrito Nuevo, a secas, sin botón y sin letras blancas, y estas de la misma tonalidad, color, que el resto del enunciado, seguiré probando en un futuro, a ver si consigo solucionarlo.

Ta lu3go

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Nuevos mensajes
« Respuesta #5 on: 22 sep 2010, 08:33 am »
Buenas de nuevo,

Deberías ver un botón azul con la palabra "Nuevo" en letras blancas. Así:

He forzado la recarga varias veces y no hay manera, no lo veo como lo describes, lo veo escrito Nuevo, a secas, sin botón y sin letras blancas, y estas de la misma tonalidad, color, que el resto del enunciado, seguiré probando en un futuro, a ver si consigo solucionarlo.

Evidentemente, ya no es azul... JoRdi, mira a ver si ya te aparece. Lo he hecho más grande y coloreado siguiendo la estética fotolibrera, aunque esto no tenía nada que ver con que no lo vieras, sino con cierta personita que usa un monitor tan bueno, tan bueno, tan bueno, que no ve nada en él... :)))

Poseso, que "buenas de " q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Nuevos mensajes
« Respuesta #6 on: 22 sep 2010, 08:43 am »
Buenas,

...mira a ver si ya te aparece.

Siento comunicar que todavía no me aparece, nada que no hay manera, por mucho que le dé a Ctrl+F5 o Ctrl+R sigue todo igual, incluso he limpiado todo el historial y sigue apareciendo Nuevo como si fuera parte del enunciado.

¿Hay alguien por ahí que también le sucede lo mismo?, ¿solo soy yo?, ¿será que yo soy un bicho raro?

Ta lu3go

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Nuevos mensajes
« Respuesta #7 on: 22 sep 2010, 08:58 am »
Siento comunicar que todavía no me aparece, nada que no hay manera, por mucho que le dé a Ctrl+F5 o Ctrl+R sigue todo igual, incluso he limpiado todo el historial y sigue apareciendo Nuevo como si fuera parte del enunciado.
Pues como no sea algo relacionado con tu configuración de idioma (suponiendo que tuvieras alguna distinta del español)... que no lo creo... :? :-?

Cita
¿será que yo soy un bicho raro?
Sí, pero eso no tiene nada que ver con esto... :)))
« Última Modificación: 22 sep 2010, 09:00 am por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Nuevos mensajes
« Respuesta #8 on: 22 sep 2010, 08:59 am »
Pues no lo entiendo. Tenía que salirte este icono a mi me sale en todos los navegadores.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Nuevos mensajes
« Respuesta #9 on: 22 sep 2010, 10:25 am »
Buenas,

Pues como no sea algo relacionado con tu configuración de idioma (suponiendo que tuvieras alguna distinta del español)...

He estado haciendo unas pruebas y he llegado a la conclusión que voy a empezar a creer en brujas :)o

He entrado a Editar Perfil (por supuesto estoy hablando del menú de la comunidad), una vez dentro me he ido a Configuración de la cuenta comprobando que el idioma seleccionado es Spanish Es, pues bien, he cambiado el idioma por English, el único que queda por seleccionar, y luego me he ido a comprobar que efecto había surgido, a parte de ver que todo está escrito en inglés. Pues bien, he podido comprobar que en los hilos que hay nuevos mensajes sale el icono de color azulón con la palabra new, seleccionando English sale perfectamente como me salía antes. Seguidamente he vuelto a seleccionar Spanish Es comprobando que el problema persiste, cada vez entiendo menos lo que puede suceder, es curioso que con English funcione bien y sin embargo con Spanish Es no funcione correctamente :-o


¿será que yo soy un bicho raro?
Sí, pero eso no tiene nada que ver con esto...

Y no tiene solución :-b , a estas alturas no me cambia nadie :)o

Ta lu3go

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Nuevos mensajes
« Respuesta #10 on: 22 sep 2010, 11:01 am »
es curioso que con English funcione bien y sin embargo con Spanish Es no funcione correctamente :-o

¿Has probado a cerrar la sesión y loguearte de nuevo?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Nuevos mensajes
« Respuesta #11 on: 22 sep 2010, 12:36 pm »
He entrado a Editar Perfil (por supuesto estoy hablando del menú de la comunidad), una vez dentro me he ido a Configuración de la cuenta comprobando que el idioma seleccionado es Spanish Es
Ta lu3go

Hice lo mismo que Jordi, y creo que encontré una pista. Tras cambiar el lenguaje a "spanish_es" me salen los mensajes nuevos con la palabra y sin el iocono, como a él. El problema, viendo el código html, es que es que el icono apunta a http://comunidad.fotolibre.net/Themes/phobos114/images/spanish_es/new.gif cuando debiera apuntar a http://comunidad.fotolibre.net/Themes/phobos114/images/spanish/new.gif ya que la primera url no existe. (Esto seguro que le da una pista a Colegota y cuando tenga un ratillo lo arregla).

Y repito: esto solo ocurre si cambias el idioma en las preferencias, con el que viene por defecto me funcionaba bien.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Nuevos mensajes
« Respuesta #12 on: 22 sep 2010, 12:51 pm »
Lo mismo estaba comprobando yo... Es algo raro pues, al principio, cuando subí las imágenes modificadas a los directorios, sí que las presentaba; ahora no. :?
El otro día, probando las imágenes en el foro de pruebas, me pasó lo mismo: Colegota me dijo que no las había subido y luego resultó que sí estaban ahí, pero no las presentaba... :?

Al parecer, el directorio spanish_es era el de las versiones anteriores de SMF, en las nuevas es spanish (s-pa-ni-sh, como diría Colegota ::-) ), pero parece que aún hay código llamando al directorio antiguo. :-?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Nuevos mensajes
« Respuesta #13 on: 22 sep 2010, 12:58 pm »
Holas,

No se si va a servir, pero comprobando el perfil usuario, yo tengo el lenguaje en inglishhhhhh. Veo perfectamente el icono y los menús están en persfecto y castizo castellano.

Saludos

Jose

Nota: No he vaciado las caches, ni tampoco e iniciado sesión....
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Nuevos mensajes
« Respuesta #14 on: 22 sep 2010, 13:35 pm »
Buenas,

en primer lugar disculpad porque no había visto estos mensajes. Suelo conectar con el usuario Fotolibre sólo para administración pero estos días con las pruebas es el más frecuente y con éste no tengo activados todos los avisos de respuestas.

Bien, por la razón que sea, mientras no se cambie el idioma en la configuración personal, el que manda es el de la administración del foro. Curiosamente este es también "Spanish Es", pero las URL las convierte en .../spanish/...

Sin embargo, si un usuario cambia el idioma, aunque pone lo mismo que en la administración ("Spanish Es") la URL la convierte a .../spanish_es/.

El idioma por defecto del usuario no es Inglés, sino el del foro. Una vez que te pones a cambiar eliges entre Inglés (con todas sus consecuencias) o el Spanish Es (el Español de España, diferenciado del de Latinoamérica).

El caso es que este problema se me daba en el foro anterior y creía que en este estaba solucionado, hasta que habéis comenzado a cambiar los perfiles. :ejem: Lo que pasa es que en el anterior existían los tres idiomas en la administración por herencia histórica. No me extrañaría que con la base de datos se haya importado la configuración original de cada usuario. Porque en teoría el antiguo era el Spanish y el nuevo el Spanish_es, pero al ver las urls generadas se lo dije a Invi al revés.
Me lo apunto para mirarlo con más tiempo. :nota:

Bueno, la solución salomónica, que acabo de recuperar, es tener duplicados los directorios de imágenes de idiomas. Esto es que ahora existe el spanish y el spanish_es por lo que ya lo deberíais ver todos.

Las malas noticias son para Invi que deberá subir los gráficos que modifique a los dos directorios.

He visto en la administración que se puede impedir el cambio del idioma de los usuarios. Estoy pensando en restringirlo una vez que me comentéis los que habéis hecho cambios que ya lo habéis dejado estable en Spanish Es. Al fin y al cabo, no creo que vengan usuarios anglófonos.

Lo que tengo la duda es si puede influir si algunos tenéis el sistema (el Linux, Mac o el que sea) localizado en Catalá, Euskera...

PD ¿Os he dicho que la próxima actualización del foro será para librarme sustituir el SMF?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]