Autor Tema: Torre, segundo intento  (Leído 2830 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Torre, segundo intento
« on: 11 ene 2011, 16:31 pm »
Bueno, pues hoy me he pasado con la cámara "güena" a ver que sacaba (ayer fue un deprisa y corriendo con la bolsillera). Por lo leído anteriormente, dejo la foto sin enderezar y pongo versión en blanco y negro.






No se por que, en algún momento de la edición me he cargado los exif  :sesiente:

Cámara: Canon 7D
Cristal: Canon 17-40mm F4 L
Distancia focal: 19 mm
Velocidad: 1/2s
ISO: 100
Apertura: F11
Esto no sale en los exif pero lo pongo yo: tripode, disparador remoto y disparo levantando el espejo.

Más a mi favor, imposible, es decir, si hay algo mal, podéis colgarme en la plaza del foro.  :toma:


"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Torre, segundo intento
« Respuesta #1 on: 11 ene 2011, 21:02 pm »
Hola Medyr,

Antes de que lleguen nuestros gurus te voy a dar mi opinión (yo de detalles tecnicos no hablo), una sugerencia para la próxima foto y hacerrte una pregunta ^^

Opinión: La foto me gusta mucho, has corregido la perspectiva? o tu 19mm no deforma tanto como mi cutre kitero (o es un recorte)? Me gusta el efecto de los coches, la parte de abajo de la torre iluminada y que el cielo se te ha quedado con la luz justa :). Lastima que no hubiera una sola nube o un avioncito que dejase su estela, lo habría bordado.

Sugerencia: El reflejo de "el mundo" en la fachada del edificio de la derecha se merece una foto propia !! :P

Pregunta: ¿Que es "disparo levantando el espejo"? Tu reflex puede hacer fotos sin levantar el espejo? Espera ... ahora que caigo, supongo que será que usaste el live view, que canon implementa levantando el espejo no?

Un saludo!

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Torre, segundo intento
« Respuesta #2 on: 11 ene 2011, 21:19 pm »
Wenas sentinell, gracias por pasarte.

No he corregido nada (tengo un ufraw sin lensfun por motivos técnicos  :'( )

No es un recorte, bueno si, al disparar con APS-C solo tomo la parte central de la lente, es decir, que realmente es un 30 mm.

A ver si pillo otro día con esos reflejos y ganas de afotar, gracias por la nota  :colegas:

Disparo levantando el espejo es que, una vez colocada la cámara en el trípode y todo organizado, mediante el disparador por cable para no mover la cámara, con el primer toque se levanta el espejo y con el segundo se realiza la fotografía. Con eso se controla un poco las pequeñas vibraciones al levantarse el espejo.

De momento no me acostumbro a lo del live view para este tipo de fotos, me sigue gustando mirar por el "burejillo".

Aparte de que, a esas velocidades prefiero el disparador remoto (o temporizado en su defecto) por lo que el cuento cambia poco.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Torre, segundo intento
« Respuesta #3 on: 14 ene 2011, 00:36 am »
Buenas,

La verdad es que no sabría con cual quedarme, cada una tiene su encanto. A ver si algún día pillas un cielo un poco nublado, seguro que le favorece mucho.

Ta lu3go

remon

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 168
Re: Torre, segundo intento
« Respuesta #4 on: 14 ene 2011, 09:26 am »
Esta me gusta más que la otra...ambas versiones esta nmuy bien...en la de color me gustan los tonos(nada que ver con el azulón de la otra :-)) y e ambas es una pena que el cielo este asi....pero bueno contra eso nada podemos hacer :-)
La compasión no compromete a nada, de ahí que sea tan frecuente.  Emil Cioran.
Ubuntu Lucyd
Sony A350
Minolta 50mm 1.7
Tamron 90mm 2.8
Sigma 24mm 2.8 y otros trastos