Autor Tema: De Joan Fontcuberta y sus provocaciones  (Leído 4957 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
De Joan Fontcuberta y sus provocaciones
« on: 27 sep 2010, 15:20 pm »
Holas,

Darle un vistazo a la información que os enlazo
-----
He leído que el autor Joan Fontcuberta presenta nueva obra "Through the looking glass" en esta galeria.
Aqui un comentario crítico sobre la exposición/provocación. Esta otra explicación/pretensión de lo que el autor pretende (esta en catalán, pero se traduce bien en google).

Mas reflexiones

Una interesante visión para debatir en este lugar (aqui la tenemos en ingles)
Temas interesantes que deberían leerse
----
Todo ello a cuento de la autoría, de los derechos y de las licencias...

Cada cual saque sus conclusiones, pero independientemente del gusto del autor o de que nos guste personalmente su obra, creo que mantener una posición tan vanguardiasta y cuando lo que se pretende es cuestionar los valores y provocar la reacción ante el cambio de axiomas es de una valentía de aplaudir.

Personalmente Joan Fontcuberta ha sido siempre un autor de difícil digestión. En muchas ocasiones cunado consigue con sus obras romperme, suelo estar en total desacuerdo para mas tarde, después de una reflexión sobre lo que siento y lo que entiendo, acabo abrazando algunas de sus propuestas. Su afán rompedor, cuestionando lo establecido, me provoca ansia, la iconoclastia es una asignatura que me provoca dolor,(ahora que he aprendido a compartir) pero no puedo dejar de admirar a todo ser humano que pretenda modificar/cambiar sus paradigmas a los que demasiados estan/mos atados demasiado tiempo.

En esta última aventura el autor se permite obviar los posibles derechos (morales y legales) respecto a los fotografiados y a las fotografías. Sinceramente creo que es un paso muy arriesgado, además de que me cuesta verle la justificación moral al hecho de usar (por la patilla y justificandolo "academicamente") unas imágenes de las que saca un provecho económico, además de que me cuesta que alguien deje de ser amable por el simple hecho de provocar una reacción negativa al contrario. además de que el respeto es como el dinero nunca hay suficiente.

Mañana voy a dedicarme a construir collages con las imágenes de este autor a ver que tal me sale y con un poco de suerte igual solo me denuncian sus editoriales.

El Otoño no me sienta bien...   :-v-

Siento que los temas están un poco desordenados...  :ejem: O es que el desorden lo tengo entre ética y moral... sigamos volando.

Enlaces vistos en:
La Vanguardia
El Períodico
mediaciones
Tesis-Antítesis
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: De Joan Fontcuberta y sus provocaciones
« Respuesta #1 on: 27 sep 2010, 15:27 pm »
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: De Joan Fontcuberta y sus provocaciones
« Respuesta #2 on: 27 sep 2010, 16:37 pm »
Pos zi ...

Ala a  :-v-

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: De Joan Fontcuberta y sus provocaciones
« Respuesta #3 on: 30 sep 2010, 15:03 pm »
Buenas,

Tarde

Si pero nos aporta mucha información ;)

Ta lu3go