Autor Tema: Impresoras  (Leído 6646 veces)

chiri

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 4
  • MundoMiedo
Impresoras
« on: 28 nov 2006, 12:16 pm »
Buenas a todos, quería saber si teneis experiencia con alguna impresora normalita (y baratita) en la impresión con fotos. Estoy haciendo un trabajo con fotografías de 10x15 en las que la imagen mide algo así como la mitad (5x7) y quería sacarlas en mi casa (comodidad y ahorro claro ;D). El otro día hice una impresión de prueba, b/n, en mi hp 3200(jeje) y la verdad es que salio muy bien :o, a simple vista es estupenda, solo se notan los puntitos de la tinta cuando la miras con el cuentahilos. Si algun@ teneis experiencia con alguna impresora espero que me la conteis...

Gracias a todos
 ;)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Impresoras
« Respuesta #1 on: 28 nov 2006, 17:05 pm »
Hola chiri: no te puedo ayudar mucho , pero mi esperiencia con una epson no fue muy satisfactoria y al final decidi llevar las fotos a un laboratorio de confianza, resulta que despues de hacer calculos te sale mas barato un laboratorio que en casa pue los cartuchos de tinta de una impresora buena cuestan un pico, y el papel ni la impresion es igual que si lo haces por laboratorio.
Si lo que vas es a imprimir cuatro fotos quizas te merezca la pena , si vas a imprimir muchas , mi opinion es un buen laboratorio.
Saludos y bienvenido al foro

chiri

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 4
  • MundoMiedo
Re: Impresoras
« Respuesta #2 on: 29 nov 2006, 11:12 am »
Gracias Charly, la verdad es que es más un capricho para imprimir alguna foto de vez en cuando :P, ya que cuando tengo que imprimir muchas o con más calidad tengo un laboratorio de confianza.

Estoy viendo la posibilidad de comprar la canon pixman ip5300 parece que es muy buena pero... no sé
¿alguién la conoce?? ???

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Impresoras
« Respuesta #3 on: 30 nov 2006, 18:55 pm »
Ni idea Chiri, no he sacado nunca fotografías en casa, me sale más barato enviarlas al laboratorio, pero seguro que algún día caeré como tú, pero yo lo vería más interesante para sacar las fotos grandes 20x30 o más, o sacar blanco y negro experimentando con diferentes papeles y tintas, pero me parece que esto se sale de presupuesto, por ahora. Una impresora que me gusta mucho es la Epson R2400, lástima lo de los 800€  :-\

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Impresoras
« Respuesta #4 on: 04 dic 2006, 06:03 am »
Estoy con Tomy, a mi también me interesa para copias grandes y cosas puntuales. Para copias pequeñas me parece un despilfarro, pero bueno, allá cada cual con su capital  ;D
La verdad es que lleva un tiempo picándome el tema sobre todo por el nivel de calidad que ofrecen las máquinas y las tintas actuales, pero como bien dice Tomy (a mi también me mola esa epson  ;)) el presupuesto inicial es un poco alto.
De momento prefiero seguir gastandome ese pastón en objetivos...

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Impresoras
« Respuesta #5 on: 09 dic 2006, 06:27 am »
Buenas, el otro día recibi un folleto de las impresoras brother y por sus caracteristicas parece dentro de lo que es su precio interesante 149€. www. brother.es
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Ricardo Sánchez

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 81
Re: Impresoras
« Respuesta #6 on: 09 dic 2006, 18:49 pm »
Hola a todos:

Particularmente, tengo una larga experiencia en este tema y os expondré lo que sé u opino:

-Antes de decidirte a comprar una impresora, has de pensar si es importante para tí la duración de las copias. Si ese es un tema vital (para mí, bastante), has de pensar en impresoras con tintas de pigmentos (las Epson, básicamente), o las HP con tintas Vivera. Todas ellas preveen una larga duración para las copias (80 años o más). Si quieres más detalles, pregúntame. Canon tiene sus tintas Chromalife, a las que les augura 100 años, estando las fotos en un álbum. Pero interesa saber cuánto duran con o sin cristal, y ese dato no está claro (se habla de 25 años con cristal, lo cual no es demasiado).
-Otro asunto es el tamaño. Las impresoras de A4 son bastante baratas. Las de A3 son mucho más caras (desproporcionadamente más caras).
-Respecto a la calidad, la cosa está difícil. Creo que, en total, un buen laboratorio gana a la mejor impresora, pero muchas impresoras son suficiente capaces como para competir perfectamente con los laboratorios. A favor de la impresora tienes la inmediatez y la gran (cada vez mayor) gama de papeles, aunque, cuidado, que la duración de las copias se resiente mucho en algunos papeles, y, para colmo, para obtener lo mejor de la impresora puede hacer falta tener perfiles adecuados para cada papel, lo cuel encarece el asunto mucho. Si te ciñes a los papeles de la marca, queda resuelto el asunto (al menos, bastante).
-Y el tema principal: el precio de las copias. Actualmente tengo una PIXMA 5000 (antepasada de la 5300) y el precio por copia es muy tolerable: unos 23 cts -sólo tinta-) el 10x15, que se convierte en unos 31 cts con papel Canon. Traducido a 20x30, te queda en 1,20 € (áproximadamente). Es un precio bastante adecuado. Si no te preocupa el tema de la duración de las copias - o si las pones en álbumes, no expuestas a la luz-, puedes usar tintas no originales que salen a un precio 3 veces más baratas (cuidado: no cualquier marca; ahora no recuerdo, pero si te interesa, te diré las que uso yo, que van muy bien, pero siempre teniendo en cuenta que no les puedes exigir lo mismo que a las originales, aunque, en cuanto a calidad, son igual de buenas). Por otro lado, tengo la HP 7160. Ésta está aún en periodo de pruebas, pero me está saliendo a 31 cts el 10x15 más 9 cts de papel HP de 220 gr. No es baratísimo pero es tolerable. El 20x30 sale a 1,50 €, y el 15x20 a unos 75 cts. También, en estos tamaño rivaliza perfectamente con cualquier laboratorio.
Yo las uso para copias particulares, pruebas de trabajos o encargos. Desde luego, si quieres grandes tiradas sale más a cuenta un laboratorio. Para mí es un elemento bastante importante. Sé sus puntos débiles y, dependiendo del caso, uso impresora o laboratorio.


Si quieres exclusivamente para 10x15, puedes mirar las Epson picture mate o un Sony de sublimación, con precio cerrado por copia, y que salen alrededor de 35 cts. por copia, o algo menos.


Bueno, espero sea de interés.

Muchos saludos





tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Impresoras
« Respuesta #7 on: 16 dic 2006, 20:47 pm »
Olé Ricardo, cuanto tiempo que no te veía el pelo ;). Muchas gracias por tus comentarios, me han sido de gran utilidad y esclarecedores; por ahora seguiré tirando de laboratorio, yo busco copias grandes y la inversión es demasiado para mi bolsillo.

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Impresoras
« Respuesta #8 on: 26 ene 2007, 18:09 pm »
Buenas,
Estoy totalmente deacuerdo con lo comentado por Ricardo y me gustaría añadir que para mi también muy interesante la resistencia a la luz: imaginaos que le enseñais la foto a alguien que tiene las manos sudadas  :'(.
Esto refuerza la elección a tintas pigmenta pero ojo las viviera, si no usas ciertos papeles HP, pierden el negro (Si tienes posiblidad de probarlo Ricardo, hazo y veras).
Personalmente uso uan PictureMate que aunque tiene ciertos problemas de brillo por el tipo de tintas que tiene, pero he vista las nuevas ya han solucionado este problema. Esta solución está muy bien por costes e inmediatez pero no compite contra laboratorios y volumenes grandes, pensad que los fabricantes de estas máquinas también fabrican máquinas más grandes que utilizan los mismos laboratorios para hacer sus ampliaciones y no van competir contra sus própios clientes ;D.
Por cierto ¿ya sabiais que muchas de vuestras ampliaciones (a partir de determinados tamaños claro) pueden estar hechas con una impresora de inyección de gran formato?  ;D ;D ;D
No sé si estareis deacuerdo o no, pero creo que no hay muchos que aprecien la diferencia entre algunas impresión con inyección y un laboratorio.

Salu2
Enhy
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880