Autor Tema: Software Freedom Day  (Leído 3632 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Software Freedom Day
« on: 29 ago 2010, 14:55 pm »
El próximo 18 de septiembre se celebrará mundialmente el Software Freedom Day, un día de celebración del software libre y de código abierto.

Lo propio sería montar algún eventillo entre la comunidad para promocionar el uso del SL pero entiendo que bastante liados estamos ya.
En cualquier caso os dejo el enlace al mapa de eventos por si teneis la suerte de vivir cerca de alguno de los que se celebran y os apetece participar.

Sin embargo a modo de celebración fotolibrera me gustaría abrir este hilo para que cada uno cuente un poco porqué está en este mundillo y de esa forma animar a los que aun no han dado el paso.

Un saludo

PD. hay un hilo con una temática similar aquí aunque en este caso creo que es más interesante la experiencia personal de cada uno, anécdotas, sufrimientos e historietas variadas.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Software Freedom Day
« Respuesta #1 on: 29 ago 2010, 16:01 pm »
Gracias por el recordatorio.

Experiencia personal......uuufffff que difícil, solo decir que sobre todo a sido muy enriquecedora, que he sido un guidolero durante muchos años y que me costo mucho pasarme, algunos del foro lo sufrieron, pero que una vez estoy aquí no lo cambio.
Soy libre, salvo por la hipoteca  :'(

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Software Freedom Day
« Respuesta #2 on: 29 ago 2010, 17:53 pm »
Holas,

Entre en el Software Libre por egoísmo. Si, reconozco que mi primer interés en este mundo fue por el egoísmo de evitar tener que gastarme un buen dinero en licencias por un Sistema Operativo que demostraba cada año que si querías ser "operativo" acabas pagando mas licencias por una nueva versión. Lo que me molestaba era la sensación de que con mi contribución a la legalidad al adquirir nuevas licencias solo contribuía a mejorar el bolsillo de los propietarios de la empresa.

Lo curioso es que descubrí el mundo GNU/Linux gracias a las revistas del ramo relativas a ese sistema operativo que hablaban pestes del Software Libre y eso espoleo mi curiosidad y aplique una máxima que no me ha fallado nunca, no creas solo lo que te digan: informate, estudialo, prueba y decide.

Bajo mi visión este es un mundo generoso, racional y me permite un grado de libertad en mi elección que me convence, al tiempo puedo colaborar monetariamente, de acuerdo con mis propios criterios de oportunidad, necesidad y utilidad.

Saludos

Jose

Modificado por error sintáctico.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Software Freedom Day
« Respuesta #3 on: 30 ago 2010, 19:48 pm »
Buenas,

Pues yo empecé en esto del software libre poco antes de comenzar la universidad, debido a mi curiosidad por los cacharros y porque estaba harto de cargarme el windows XP cada vez que intentaba "mejorarlo", ademas del coñazo de andar con parches, cracks y demás fauna. También influyó mucho que por aquellos tiempos me dedicaba bastante al tema de conversión de videos (cuando los DVD de sobremesa no leían de todo... ) y por aquellos tiempos empezó a aparecer mencoder, el cual era "algo" mas sencillo de utilizar en linux. Total que por unas cosas o por otras ya son unos 7 años usando linux a diario. He pasado por distintas épocas, desde el noob que todo lo lee y que nada entiende, perfil evangelizador, capuyo que todo lo sabe y responde con un RTFM o RTFW, y ahora creo que ando en una época totalmente de usuario. Lo uso porque funciona y porque me gusta, y punto :).

En la fotografía ... ejem, digamos que todo empezó por culpa de una chica, no es mala excusa eso de "vamos a echar fotos?", y continuó con un maravilloso año por las germanias, documentando la mayoría de mis viajecillos. Y aqui estamos :D.

Un saludo !

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Software Freedom Day
« Respuesta #4 on: 31 ago 2010, 07:43 am »
A tenor de lo que aqui se expone y la intención inicial, os paso esta interesante iniciativa que nos evitaría ceder nuestra libertad "social" a la "nube": Flooplug

Via: Barrapunto

Que aproveche.

Saludos

Jose

Nota: Si los administradores consideran que es off-topic de este hilo se cambia o se anula.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Software Freedom Day
« Respuesta #5 on: 01 sep 2010, 05:55 am »
Buenas,

Entré en el software libre poco tiempo después de haber participado activamente en FotoLibre.net (supongo que lo conocéis :-b ), vuestros argumentos me convencieron (trastear con programas libres me gustó ya que me di cuenta que podía hacer lo mismo que con algunos programas privativos sin la necesidad de tener que pagar licencias o vivir en el pirateo) y la verdad es que estoy totalmente satisfecho haber dado el salto.

Por cierto, el gran culpable de ello fue el invi, al cual agradezco :colegas: , me hizo ver que se puede vivir perfectamente sin programas privativos, licencias y demás, y también agradecer a otros compañeros de FotoLibre.net, ya que sus comentarios también fueron decisivos para dar el gran salto :chin:

Ta lu3go