Autor Tema: Parada del foro por actualización en la tarde del jueves 26 de agosto 2010  (Leído 7571 veces)

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Mañana jueves se va a actualizar la versión de software del foro. Como ya se ha comentado, al tener que actualizar las versiones de PHP y Apache se han quedado abiertos algunos agujeros de seguridad que requieren de la correspondiente actualización de los programas del foro.

Si no hay incidencias se puede hacer en aproximadamente una hora, comenzando en la tarde, hora española.  Durante ese tiempo, el foro estará en modo de mantenimiento y dará un aviso de que no se puede acceder temporalmente.

Esto no implica todavía el cambio del tema del foro, pero es un paso previo.

Se informará del comienzo y finalización de las tareas en este hilo.


*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Comenzamos. De momento lo único que se notará es que muchas cosas aparecen en Inglés. Luego dejará de estar activo y finalmente se reponderá a este mensaje con la finalización de las tareas.

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Bueno, pues parece que ha ido bien. :buf:

En realidad, el problema de los registros masivos se solucionaba (de momento) con la complejidad del texto del captcha, pero he preferido actualizar de todas formas cuanto antes por si acaso había algún otro agujero en la diferencia de versiones.

El próximo paso lo recuerdo para los que leen sólo las primeras líneas. ;)

Esto no implica todavía el cambio del tema del foro, pero es un paso previo.

Con suerte se instalarán los dos temas nuevos durante el fin de semana y se dará un nuevo plazo para votar.

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Bueno, pues parece que ha ido bien. :buf:

Me alegro.

Con suerte se instalarán los dos temas nuevos durante el fin de semana y se dará un nuevo plazo para votar.

Me alegro también, porque hasta el lunes "me retiro a mis aposentos de Agosto"  8-) y no podré votar  ;)

Un saludo,

Andoni

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Por cierto, antes de que se me olvide, creo que el reloj del foro no está actualizado a la hora real, va una hora retrasado. Se habrá desconfigurado con las actualizaciones.

No sabía en dónde meter esto y lo dejo aquí para los administradores.

Un saludo,

Andoni

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

Bueno, pues parece que ha ido bien.

 :-)

...creo que el reloj del foro no está actualizado a la hora real, va una hora retrasado.

Estás en lo cierto, a no ser que nos hayamos trasladado a las Islas Canarias :-b :toma:

Ta lu3go

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Por cierto, antes de que se me olvide, creo que el reloj del foro no está actualizado a la hora real, va una hora retrasado. Se habrá desconfigurado con las actualizaciones.

Gracias. Ya está cambiado.

Sí, ha sido en la actualización, pero no entiendo porqué ocurre. La hora en el servidor es la real en España. La opción de la configuración estaba para que no pusiera diferencia con el servidor. Y he tenido que poner 1 hora para que se ajuste. :?

Vale, ya he encontrado el problema. Se trata de un apaño que había que hacer en versiones de PHP anteriores a la 5.1 y que para los antiguos se ha quedado ahí y salta al haber actualizado a 5.2. No hay solución para versiones 1.x hay que borrar el registro default_timezone de la tabla smf_settings. Lo pongo aquí porque en algún momento lo necesitaré para acordarme. ::-) O tal vez le venga bien a alguien.

Ya está re-apañao.