Encuesta

¿Cuál de los siguientes temas te gusta más para el foro?

SMF Default Theme - Core (adaptando a tema oscuro)
Helios Multi
Phobos

Autor Tema: Temas propuestos para el nuevo foro  (Leído 79249 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #75 on: 12 sep 2010, 14:00 pm »
Nota de un pringao: luego pruebo a reducir un poco el logo (además de "avivarlo" como comentamos anoche); lo estoy viendo desde el portátil y el menú principal se monta sobre el logo...

Posdata: esto no es más que una nota para mí, y para que veáis que seguimos vivos. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #76 on: 12 sep 2010, 14:17 pm »
Nota de un pringao: luego pruebo a reducir un poco el logo (además de "avivarlo" como comentamos anoche); lo estoy viendo desde el portátil y el menú principal se monta sobre el logo...

A mi eso me gustaba. (1)

Posdata: esto no es más que una nota para mí, y para que veáis que seguimos vivos. :-)

Aquí el artista lleva un buen curro a cuestas. :plasplas:

(1) Lo de que no sea dorado no tanto. :ejem:

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #77 on: 12 sep 2010, 17:23 pm »
Una cosilla, el botón de "responder, notificar, marcar como leídos" me salen sin destacar en colo ni nada parecido, me ha costado trabajo encontrarlos la primera vez.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #78 on: 12 sep 2010, 21:37 pm »
Una cosilla, el botón de "responder, notificar, marcar como leídos" me salen sin destacar en colo ni nada parecido, me ha costado trabajo encontrarlos la primera vez.

¡Por fin alguien hace pruebas de verdad! :-)

Bueno,  parece un problema del tema phobos, a lo mejor con versiones más recientes del foro que no va. El caso es que no "genera" los botones y estamos mirando porqué a la vez que pensamos en si hacerlos de texto, al menos el comando.

Aprovecho para comentar que aunque dije que adaptaría el Helios y el Phobos para que eligieseis no va a ser así.  :ejem: Sólo con el Phobos llevamos varias semanas y aún no hemos terinado y no podemos pasarnos toda la vida con ello, así que como era el que más votos tenía al final nos quedaremos con lo que salga de http://otroforo.pedrezuela.net (por cierto, que hay cambios frescos, para los que hubieseis pasado antes).

Lamento si alguno esperaba la adaptación del Helios.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #79 on: 12 sep 2010, 23:11 pm »
Mu bonica la nueva cabecera  :-) ¿podría ponerse un fondo parecido en la page?
¿Ande salen los boletines?

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #80 on: 13 sep 2010, 02:25 am »
Mu bonica la nueva cabecera  :-) ¿podría ponerse un fondo parecido en la page?

siempre que hay más gente que lo apoye... Es por no abrir una encuesta "Cabecera moderna, cabecera antigua".

¿Ande salen los boletines?

¿Mande? :?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #81 on: 13 sep 2010, 04:22 am »
¿Ande salen los boletines?
¿Mande? :?
Lo de las noticias, las marquesinas esas con lo del juego del mes y lo de Tomy.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #82 on: 13 sep 2010, 04:34 am »
Mu bonico, me gusta.

Si no es mucho trabajo, quizá se podría intentar compactar un poco el resumen de los foros en la página de inicio, para mi gusto salen demasiado espaciados, ¿No sé si me explico?. Una imagen vale más que mil palabras


Actual


Como me gustaría
¿Ande salen los boletines?

Eso mismo digo yo. ¿Donde están los banners esos que anuncian el juego y esas cosas...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #83 on: 13 sep 2010, 06:19 am »
¿Ande salen los boletines?

Eso mismo digo yo. ¿Donde están los banners esos que anuncian el juego y esas cosas...

Colegota... ya sabía yo que se iban a dar cuenta... :toma:

Resumen: Esto es más duro de lo que parece; al parecer (Colegota says) el tema está cogido con pinzas, es decir, que no está todo lo acabado que debiera por parte de su creador. Para colmo, en los últimos intentos para subirlo ha cascado, la instalación actual de Fotolibre no lo acepta. Colegota, que está a punto de ebullición, va a intentar una nueva instalación sobre la que importar la Comunidad y, una vez en marcha, ir añadiendo todos los cambios que hemos ido generando, así que sed pacientes. :ejem:
Y eso que yo solo me dedico a hacer dibujitos... :buf:

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #84 on: 13 sep 2010, 06:52 am »


Resumen: Esto es más duro de lo que parece; al parecer (Colegota says) el tema está cogido con pinzas, es decir, que no está todo lo acabado que debiera por parte de su creador. Para colmo, en los últimos intentos para subirlo ha cascado, la instalación actual de Fotolibre no lo acepta. Colegota, que está a punto de ebullición, va a intentar una nueva instalación sobre la que importar la Comunidad y, una vez en marcha, ir añadiendo todos los cambios que hemos ido generando, así que sed pacientes. :ejem:


Si eso significa quedarse sin fotolibre unos cuantos días a mi no me importa. A veces tienen que darse periodos inactivos para que los administradores tengan tiempo para ir aplicando los parches, sin sentirse presionados o agobiados. Sobre todo si lo están haciendo de forma altruista, como es el caso.

Sólo pido que haya un aviso si se va a producir una caída prolongada. Si es posible, que la página central dirija a una página que advierta del asunto. Podemos ir siguiendo la evolución de "las obras" en el grupo "fotolibre" de identi.ca.

Ánimo, que os apoyamos en lo que hagáis.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #85 on: 13 sep 2010, 06:55 am »
Si eso significa quedarse sin fotolibre unos cuantos días...
En principio no va a haber caída, mucho menos prolongada... Mi "comunicado" anterior sólo es para manteneros al día. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #86 on: 13 sep 2010, 07:04 am »
Una cosilla más para el nuevo foro: ¿va a tener sindicación por RSS?
En otros foros que sigo (phpBB) sí la tienen y me resulta muy cómoda para saber cuándo hay alguna novedad. Supongo que si subimos de versión el SMF también la incorporará.

Aunque no haya un enlace visible sí que está activado. Se obtiene de la dirección http://comunidad.fotolibre.net/index.php?action=.xml;type=rss y puede parametrizarse con instrucciones que dan aquí: http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=367898.0


Gracias por el aviso. Ahora mismo lo tengo funcionando con algún ajuste mínimo de los que dan en el foro de simplemachines.org

No obstante, hay algunas cosillas que no he podido configurar que me parecen importantes y que creo que habría que configurarlas en el lado del servidor. Puesto que la puesta a punto del tema está siendo laboriosa, ya lo detallaré más adelante, que no quiero agobiar.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #87 on: 13 sep 2010, 15:24 pm »
Buenas,

voy respondiendo a algunas cosas. En general tened en cuenta que aunque opinemos pocos, somos unos cuantos. Por supuesto, se responderá a todas las sugerencias, pero para que nos pongamos a currar en ello será necesario que la sugerencia tenga apoyos de más gente. Imaginad que ahora nos ponemos a compactar más los subforos como dice Redy y cuando acabamos salen dos o tres que dicen que lo preferían como estaba o más separados (es un ejemplo). Pues trabajo perdido. Y no os hacéis idea del que llevamos ya a cuestas el Invi y yo y lo que nos falta.

Y como se ha comentado ya, hay más probabilidades de atender sugerencias ahora que una vez que instalemos el tema definitivamente en el foro. Vamos, muchas más. ;)

Por supuesto, si son errores o carencias no hace falta que nadie lo apoye. :)

Mu bonica la nueva cabecera  :-) ¿podría ponerse un fondo parecido en la page?
¿Ande salen los boletines?

Lo de la cabecera ha cambiado un par de veces desde ayer.

- ¿Preferís las letras con relieve como las que hay ahora en la cabecera de http://fotolibre.net o las más modernas como las que está poniendo Invi ahora en http://otroforo.pedrezuela.net ? :??

- El fondo al que hace alusión Tat, se puede poner también en la principal nueva. Para ambas ¿con o sin cámara en primer plano como sale ahora en http://pedrezuela.net ? :??

Si no hay respuestas o no hay acuerdo decide Invi que para eso es el que curra. Si le queréis hacer solicitudes mejor cuanto antes. ;)

Los boletines/noticias/news ya los he activado, pero en el tema Phobos sólo salen en la página principal. No se si se podría mirar de ponerlos también en la zona de usuario como hace en el de aquí para que se vean desde todas las páginas. ¿Creéis que merece la pena? :??

Eso de las noticias y los boletines es algo que siempre tengo pendiente de mirar porque creo que se puede hacer que lleguen a los usuarios por correo o mensaje privado y hecho con mesura no sería mala idea a veces, sobre todo para anunciar paradas o cambios.

Si no es mucho trabajo, quizá se podría intentar compactar un poco el resumen de los foros en la página de inicio, para mi gusto salen demasiado espaciados, ¿No sé si me explico?. Una imagen vale más que mil palabras


Actual


Como me gustaría

Creo que se podría. Si consigues más apoyos lo miro. ;)

Una cosilla más para el nuevo foro: ¿va a tener sindicación por RSS?
En otros foros que sigo (phpBB) sí la tienen y me resulta muy cómoda para saber cuándo hay alguna novedad. Supongo que si subimos de versión el SMF también la incorporará.
Aunque no haya un enlace visible sí que está activado. Se obtiene de la dirección http://comunidad.fotolibre.net/index.php?action=.xml;type=rss y puede parametrizarse con instrucciones que dan aquí: http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=367898.0
Gracias por el aviso. Ahora mismo lo tengo funcionando con algún ajuste mínimo de los que dan en el foro de simplemachines.org
No obstante, hay algunas cosillas que no he podido configurar que me parecen importantes y que creo que habría que configurarlas en el lado del servidor. Puesto que la puesta a punto del tema está siendo laboriosa, ya lo detallaré más adelante, que no quiero agobiar.

Creo que hay algún plugin que permite parametrizar más. Aunque vuelvo a la duda de si hay más gente que usa el rss para el foro. Como no creo que sea cosa del tema, sino del foro en sí, casi sería preferible que abrieses un nuevo hilo aquí, en Sugerencias. Y si al cabo de unos días no he respondido "lo meneas" para recordármelo. Pero primero consigue apoyos. ;)

Y en general, aunque lo digo siempre, nunca consigo ponerme al día, así que cosas que parezcan que me he olvidado no pasa nada por recordármelas, porque seguro que se me han olvidado y que no es problema de que no pueda o no quiera hacerlo. Y agradezco que se me recuerde. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #88 on: 13 sep 2010, 15:40 pm »
Resumen: Esto es más duro de lo que parece; al parecer (Colegota says) el tema está cogido con pinzas, es decir, que no está todo lo acabado que debiera por parte de su creador. Para colmo, en los últimos intentos para subirlo ha cascado, la instalación actual de Fotolibre no lo acepta. Colegota, que está a punto de ebullición, va a intentar una nueva instalación sobre la que importar la Comunidad y, una vez en marcha, ir añadiendo todos los cambios que hemos ido generando, así que sed pacientes. :ejem:

Hum... esto hay que aclararlo un poco. Lo que está cogido con alfileres es el SMF en general. El tema no estoy seguro de si está inacabado o es que no se ha adaptado a las versiones más recientes del foro. Por otro lado, el SMF está ahora cerca de terminar un salto de versiones 1.x a 2.0 y, tanto los desarrolladores del foro como de los temas se han volcado más en adaptarse a la versión 2 que en afinar cosas pendientes de las 1.x. Y al tener que hacer nosotros el cambio en este momento me pareció que la 2 está todavía verde y me dio miedo cambios profundos sobre algo que aún no es estable (RC2).

Lo de que da problemas al instalar nuevos temas no es por el Phobos, es con cualquiera. Además nuestra instalación es bastante antigua y ha pasado por muchas subidas de versión, no todas muy finas. Sobre todo con los juegos de caracteres. Que al final nos ha quedado una base de datos con la información introducida en UTF8 en tablas definidas como Latin. Que lo hace una pesadilla cada vez que necesitas exportar e importar.

Así que ahora lo que estoy intentando es hacer una instalación nueva (está es actualización sobre actualización) que me permita mantener la base de datos "sin moverla". Si no, pues intentaré alguna otra forma, pero eso implica los problemas de conversión de la base de datos, que además ya ocupa más de 30 Mb y no se puede subir por web, sino que hay que cargarla por ssh con línea de comandos.

Respecto al tema este, pues parece que le faltan cosas como los botones de responder, notificar, imprimir, etc o lo delas noticias en la cabecera. Y da la impresión de no haber sido acabado pues las imágenes que tiene para los botones son azul claro, que no parece que peguen mucho con los colores del tema original. También puede que el autor prefiriese hacerlo en modo texto, pues al menos se ha molestado en cambiar el color cuando pasa el ratón por encima.

Mi preferencia en ese sentido es hacer una barrita como la que acaba de actualizar Invi para el menú principal del foro. Un poco de gráfico de fondo, pero los textos como texto html en lugar de imágenes que si un día cambian hay que hacer botón nuevo.

Bueno, un poco de desahogo / explicación mientras subía una nueva versión de pruebas. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #89 on: 13 sep 2010, 19:31 pm »
Antes... daros las gracias y mandaros todo mi apoyo, por el trabajo que os estaís pegando...

De lo que he visto a  mi lo de compactar (lo dice redy) como ahorro de espacio y para no clicar tantas páginas... vale, peroooo si eso significa tres noches de invi + 5 noches de Colegota que el den... (lo siento redy). Me vale como esta ahora y además menos problemas en las actualizaciones.

Respecto a la cabecera su logo y su fondo... me parece bien, solooo que el fondo lo desplazaría justamente al revés: hacia la derecha para que las letras del logo quedaran mas limpias y se confundieran menos con el fondo... Peroooo si eso significa tres noches de invi + .... etc. etc. que le den...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams