Autor Tema: comparación velocidad debian y mint  (Leído 8890 veces)

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
comparación velocidad debian y mint
« on: 10 ago 2010, 17:27 pm »
Pues nada, que he hecho unas pruebas, mismo pc, tres particiones, una para mint con el home en otra partición, y otra para debian unestable, la prueba consiste en:

1. abrir la misma  foto jpg desde geeqie a gimp - tiempo mint (14.95seg), tiempo debian (5.70seg)
2. abrir el mismo raw desde geeqie a ufraw - mint ( 8.64 seg) , debian (4.17 seg)
3. abrir desde ufraw el raw anterior con gimp - mint (25.67 seg), debian (17.45 seg)


Como se puede ver debian es casi el doble de rápido en abrir las fotos que debian.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: comparación velocidad debian y mint
« Respuesta #1 on: 11 ago 2010, 12:01 pm »
Como se puede ver debian es casi el doble de rápido en abrir las fotos que debian.

¡Eso sí que es eficacia!  :buf:

:-b
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: comparación velocidad debian y mint
« Respuesta #2 on: 11 ago 2010, 12:26 pm »
Gracias por tu comparativa, jfymal.
Creo que deberías comentar algo más sobre ella, sobre todo, de la instalación de cada distribución (al margen de que se esté usando el mismo hardware en ambas). Me explico: Linuxmint es una distribución muy depurada para el usuario final, una P&S de las distribuciones (es una ubuntu mejorada), por lo que seguro que tiene muchos servicios corriendo en segundo plano desde el arranque, algunos puede que innecesarios; en cambio, una instalación normal de debian viene bastante peladita, aunque menos de lo que la gente piensa, por lo que sería un factor a tener en cuenta. No nos dices nada al respecto, tampoco sobre el entorno de escritorio de cada una de ellas, el controlador gráfico que está usando cada una... no sé... algo más, si no, da una impresión de experimento bastante frívolo. :-?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: comparación velocidad debian y mint
« Respuesta #3 on: 11 ago 2010, 12:39 pm »
Gracias por tu comparativa, jfymal.
Creo que deberías comentar algo más sobre ella, sobre todo, de la instalación de cada distribución (al margen de que se esté usando el mismo hardware en ambas). Me explico: Linuxmint es una distribución muy depurada para el usuario final, una P&S de las distribuciones (es una ubuntu mejorada), por lo que seguro que tiene muchos servicios corriendo en segundo plano desde el arranque, algunos puede que innecesarios; en cambio, una instalación normal de debian viene bastante peladita, aunque menos de lo que la gente piensa, por lo que sería un factor a tener en cuenta. No nos dices nada al respecto, tampoco sobre el entorno de escritorio de cada una de ellas, el controlador gráfico que está usando cada una... no sé... algo más, si no, da una impresión de experimento bastante frívolo. :-?

Bueno, no puedo dar demasiados datos acerca de cada distribución, ya que los desconozco, las dos usan gnome, en cuanto a gimp tiene exactamente los mismos scripts una que otra, quizá la única diferencia que puede ser detonante es que en mint tiene activado los efectos 3d y debian no. Probaré desactivándolos.

un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: comparación velocidad debian y mint
« Respuesta #4 on: 11 ago 2010, 12:49 pm »
Bueno, no puedo dar demasiados datos acerca de cada distribución, ya que los desconozco, las dos usan gnome, en cuanto a gimp tiene exactamente los mismos scripts una que otra, quizá la única diferencia que puede ser detonante es que en mint tiene activado los efectos 3d y debian no. Probaré desactivándolos.
Ya me parecía a mí... Intenta activar/desactivar los mismos servicios al inicio del sistema en las dos distribuciones, a usar el mismo controlador gráfico (además de usar o no aceleración 3D en las dos)... Es decir, que partan lo más en igualdad de condiciones que se pueda.
No quiero quitarle mérito a debian respecto a otras, tampoco a dárselo gratuitamente, pero "tus números" me parecen muy extremos. :)
« Última Modificación: 11 ago 2010, 14:46 pm por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: comparación velocidad debian y mint
« Respuesta #5 on: 11 ago 2010, 14:22 pm »
Hola jfymal,

Lo que te indica invi, las pijaditas 3D suelen restar eficacia al sistema. Pero son tan "potitos"...  ;)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: comparación velocidad debian y mint
« Respuesta #6 on: 11 ago 2010, 21:11 pm »
Buenas,

Como se puede ver debian es casi el doble de rápido en abrir las fotos que debian.

Supongo que quieres decir que debian es casi el doble de rápido en abrir las fotos que mint :ejem:

Ta lu3go

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: comparación velocidad debian y mint
« Respuesta #7 on: 21 ago 2010, 05:39 am »
Después de unos problemas con mint, lo he vuelto a instalar, aunque la partición /home no la he borrado, los tiempos para mint han mejorado unos segundos, pero sigue siendo mucho mas lento que debian, esta vez sin efectos 3d ni nada extra.

También he probado lanzar ufraw por si solo o como plugin de gimp, y la segunda opción es mucho más rápida, alguien me puede ayudar para desde geeqie abrir el plugin y no ufraw. (no se si me explico)

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: comparación velocidad debian y mint
« Respuesta #8 on: 21 ago 2010, 06:18 am »
También he probado lanzar ufraw por si solo o como plugin de gimp, y la segunda opción es mucho más rápida, alguien me puede ayudar para desde geeqie abrir el plugin y no ufraw. (no se si me explico)
Si no recuerdo mal, creo que redy lo explica en algún hilo... Haz una búsqueda, seguro que lo encuentras. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: comparación velocidad debian y mint
« Respuesta #9 on: 21 ago 2010, 06:19 am »
También he probado lanzar ufraw por si solo o como plugin de gimp, y la segunda opción es mucho más rápida, alguien me puede ayudar para desde geeqie abrir el plugin y no ufraw. (no se si me explico)
Si no recuerdo mal, creo que redy lo explica en algún hilo... Haz una búsqueda, seguro que lo encuentras. q:)

gracias, he buscado un poco sin encontrar nada, buscaré en más profundidad.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: comparación velocidad debian y mint
« Respuesta #10 on: 21 ago 2010, 06:37 am »
gracias, he buscado un poco sin encontrar nada, buscaré en más profundidad.
Pues buscando por gimp-ufraw y geeqie, y poniendo como usuario a redy, mira lo que aparece. :lee:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: comparación velocidad debian y mint
« Respuesta #11 on: 21 ago 2010, 08:09 am »
gracias, he buscado un poco sin encontrar nada, buscaré en más profundidad.
Pues buscando por gimp-ufraw y geeqie, y poniendo como usuario a redy, mira lo que aparece. :lee:


Gracias, la busqueda queyo hacia no era la correcta ya que buscaba gimp ufraw, por lo que me salian todos los resultados de gimp, además no buscaba por Redy. :ejem:

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: comparación velocidad debian y mint
« Respuesta #12 on: 21 ago 2010, 13:47 pm »
Pues yo si creo que el experimento es correcto ya que al fin y al cabo ambas son distribuciones de Linux y a groso modo, la mayor diferencia entre unas y otras está en los programas, servicios, versiones de kernel (al menos mientras no se utilice Debian Hurt), ... Qué controlador de la gráfica utilizar, es de esas características que diferencian a una distribución de otra, así como activar o no los 3D, o utilizar una versión de kernel 2.26 o 2.32 con más o menos módulos pre-compilados. Si intentamos igualar las condiciones de una distribución a las de otra, ya no estaremos comparando las distribuciones en si mismas sino una adaptación de las mismas a un propósito que no es el de un usuario normal.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880