Encuesta

¿Prefieres el foro con estética sencilla o llamativa?

Sencillo
11 (68.8%)
Espectacular
2 (12.5%)
Que funcione (vamos, que me da igual)
3 (18.8%)

Total de votos: 16

Autor Tema: Foro sencillo, foro espectacular  (Leído 20177 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Foro sencillo, foro espectacular
« on: 16 ago 2010, 04:20 am »
Buenas,

mientras termino de afinar las cosas pendientes del aspecto visual de las páginas, podemos ir preparando lo del foro. Colgaré una demo donde podáis ver los diferentes temas como quedan. Me queda pendiente repasar cómo está la cosa para la versión 2.x, pero al menos en las anteriores, los temas no eran tan configurables como en WP, por lo que aquí habría que buscar un tema lo más parecido posible a nuestros gustos para ponerle la cabecera y logos.

La pregunta de la encuesta era un poco difícil de redactar (al menos con sueño). Cuando digo espectacular, me refiero a algo del estilo de lo que hay ahora. Con muchas imágenes para los botones y para dar los efectos esos de tres dimensiones.

Un foro sencillo, es por ejemplo el de http://comunidad.mapamundi.info

Encuestas aparte, en la página de SMF podéis ver los temas disponibles. Ya que vamos a cambiar de versión, es preferible irnos a los que están preparados para la 2.x. Aquí no se pueden (que yo sepa) poner filtros por criterios, me temo que queda recorrer visualmente los temas, descargarlos y ver lo que dan de sí para adaptarlos.

Si vais poniendo aquí vuestros favoritos, los miro lo primero y os digo si se pueden adaptar fácil.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Foro sencillo, foro espectacular
« Respuesta #1 on: 16 ago 2010, 06:15 am »
Yo me iría algo sencillo, ligero.
Estoy echando un vistazo a los temas me decantaría por algo tipo esto o esto otro.

A ver si tengo un rato y busco algo más.

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Foro sencillo, foro espectacular
« Respuesta #2 on: 16 ago 2010, 08:40 am »
Yo prefiero algo sencillo acorde con los colores que elijamos al final para la web. Y a poder ser que los botones no sean imágenes, sino texto con sombreado o algo.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Foro sencillo, foro espectacular
« Respuesta #3 on: 16 ago 2010, 12:01 pm »
A mi me gustaría que fuese de chocolate, un juguete y nutritivo... ¡Ah! Esto... ya sabéis, sencillo y funcional. :ejem:
Me gusta éste, creo que si se puede tunear para convertir ese rojo en la suerte de amarillo-naranja de fotolibre, quedaría muy integrado (al menos estéticamente) con las páginas. :lee:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Foro sencillo, foro espectacular
« Respuesta #4 on: 16 ago 2010, 18:47 pm »
A mi me gusta como está. Si hay que cambiar de estética que sea lo menos posible...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Foro sencillo, foro espectacular
« Respuesta #5 on: 16 ago 2010, 19:06 pm »
Buenas,
A mi también me gusta como está ahora, pero de los temas que he visto hasta ahora, me quedo con estos:
Galaxy
Black and White
! dSiyahi

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Foro sencillo, foro espectacular
« Respuesta #6 on: 16 ago 2010, 19:36 pm »
Buf, cada vez que tengo que actualizar el foro sudo tinta china. :buf: Miedo me da el día que haya que hacerlo en real. Llevo toda la tarde intentado dejaros uno de pruebas, a ver si consigo acabarlo y si no mañana, pero mientras sigue subiendo os comento unas cosillas.

Encuestas aparte, en la página de SMF podéis ver los temas disponibles. Ya que vamos a cambiar de versión, es preferible irnos a los que están preparados para la 2.x. Aquí no se pueden (que yo sepa) poner filtros por criterios, me temo que queda recorrer visualmente los temas, descargarlos y ver lo que dan de sí para adaptarlos.

Aquí me colé. La versión 2 ahora está por la RC 3, y no se cuándo va a estar lista para ser estable. Así que de momento se sigue con el 1.x o se decide ir a la inestable. Yo esperaría, lo que pasa es que las pruebas las tenemos que hacer con la 1.8 y no se si los temas que estáis poniendo van a funcionar. A una mala, si funciona la versión más reciente del que tenemos podríamos aplazar posibles cambios a cuando saquen la versión 2 definitiva y lleve un tiempo estable.

Me gusta éste, creo que si se puede tunear para convertir ese rojo en la suerte de amarillo-naranja de fotolibre, quedaría muy integrado (al menos estéticamente) con las páginas. :lee:

La demo en el portátil se monta el título con el registro y en el mini portátil ni se ve. }:-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Re: Foro sencillo, foro espectacular
« Respuesta #7 on: 17 ago 2010, 13:29 pm »
Antes de que se me acumulen las respuestas... y las pruebas.

Galaxy

Al Konqueror no le sienta nada bien. :(

Black and White

Este ni al Konqueror ni al FF. Ni a mi vista. :-o

! dSiyahi

Versión 2.0. No puedo instalarlo de momento.

Yo me iría algo sencillo, ligero.
Estoy echando un vistazo a los temas me decantaría por algo tipo esto o esto otro.

Ambos 2.0 también (uno también lo había dicho Enhy). Ya se que fui yo el que dije 2.0... :ejem: Para compensar os comentaré algunos que vaya probando.

Tengo un problema con los foros que precisamente no me deja cambiar de tema. Estuve ayer todo el día pensando que hacía algo mal en las instalaciones, pero parece que lo vengo arrastrando desde hace tiempo tanto en fotolibre como en mapamundi, pero como no lo cambiaba no me daba cuenta.
Una vez que consiga solucionarlo (espero) os dejaré una dirección para que probéis.



Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Foro sencillo, foro espectacular
« Respuesta #8 on: 17 ago 2010, 16:41 pm »
 :ot:
¡Esto es una p******* m*****! Prácticamente no consigo instalar ningún tema que no sean los que vienen de defecto. Ni en instalaciones nuevas. El Helios Multi, la versión más nueva del que tenemos, me ha costado dos días para no poder modificar las opciones. En la versión que tenemos ahora (1.8) me fallan unas cosas, en la actual (1.11) otras. Llevo una instalación repetida varias veces en mi pc y dos de versiones diferentes en pedrezuela.net. Los foros de soporte están llenos de gente con los mismos errores sin solucionar o solucionados volviendo a subir o instalar. Y son lo más inútil que he visto en Internet. Debo ser muy torpe pero esto no hay por dónde cogerlo. Para luego que en dos días saldrá la versión 2 y habrá que volver a cambiar todo.
 :ot:

Bueno, ya me he desahogado un poco. Ahora necesito parar.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Re: Foro sencillo, foro espectacular
« Respuesta #9 on: 17 ago 2010, 20:10 pm »
Bueno, ya me he desahogado un poco. Ahora necesito parar.

No se a quién pretendo engañar... :ejem:

Bueno, mis conclusiones (además de que debo ser aún más torpe de lo que me creo) son que la mayoría de los temas de las versiones 1.xx han dejado de funcionar en versiones más recientes. Probablemente sigan funcionando si estaban instalados ya, pero el instalador no parece tragarlos. En unos casos me aparecen en blanco, sin imágenes ni hoja de estilo, y en otros lo que aparece es el tema de defecto de SMF, lo que indica que probablemente dan algún error y "pasa al automático". Sólo había conseguido instalar un par en dos días y no muy estables. Al final me ha dado la impresión de que sólo funcionaba la instalación si ponía el foro en Inglés y para muy pocos.

Así que aprovechando que al final el Helios Multi sí que colaba en estas condiciones, he buscado otros gratis del mismo autor (tiene de pago también) y parece que estos se instalaban todos. :taclaro: Creo que son temas en general majetes y muy cuidados. Hay más sencillos y más "espectaculares". Así que os dejo una demo para que vayáis probando. Mi intención es volcar la base de datos actual ahí para que se puedan probar los temas con mensajes, fotos y volumen real. Pero previamente tengo que convertirla de 1.8 a 1.11 y en el local de casa me dio problemas, así que lo he de resolver antes. Además, la BD son 80 Mb que hay que subir al servidor y cargar en consola porque los métodos http no valen con ficheros tan grandes, pero ese es el menor de mis problemas pues es sólo tiempo.

Para probarlo: Accedéis a http://otroforo.pedrezuela.net y os registráis. Si no he metido la pata el registro es inmediato y no es necesario confirmar por correo.

El tema puesto por defecto es el Helios Multi, versión más reciente del actual. Creo que os saldrá por defecto en dorado. Arriba a la derecha hay unos colores en los que se puede pinchar y cambiar el color. Cosa que desaparecería una vez "en Producción".

Está permitido que el usuario escoja su tema entre los disponibles (cosa que también desaparecerá porque no puedo mantener tantos y además se supone que vamos a dar una "imagen de marca").

Vais a Perfil/Editar Perfil. Ahí os dice "Tema actual: Xxxxx (cambiar)". Pincháis en cambiar y escogéis uno de la lista. Los de tono claro, son los que vienen por defecto y los oscuros los que he descargado de http://www.blocweb.net

Consejo, navegad un poco por cada uno y apuntaros lo que opináis de cada uno o váis a acabar mareados. :-o Y os dará pereza escribir aquí las opiniones. ;) Podéis crear mensajes y hacer lo que os deje el sistema. Podéis copiar temas del foro actual dando a Modificar y copiando el texto/código. A lo largo de la tarde/noche espero tener no obstante los datos cargados.

Consejo2, cuando pueda cargar la base de datos y avise, volved a pasar que estas cosas cambian mucho "rellenitas".

Creo que una personalización de cada uno de ellos a los logos y semejanzas con las páginas de artículos no sería demasiado traumática en ningún caso. Así que por eso me daría igual cualquiera, salvo que me encuentre sorpresas de última hora que no creo. Pero aquí no se puede afinar tanto como en los temas de WordPress.

Mi gran duda en estos momentos es si probar la versión 2.0 que está en RC3 o dejarlo. El problema es que tanto para una como para la otra tengo que convertir la base de datos que es tedioso y no seguro hasta que lo consiga. La versión 2.0 imagino que todavía estará verde durante un tiempo. Y más que la versión, los temas, plugins, etc hasta que se adapten. Pero en el momento en que la lancen van a dar la tabarra con que nos actualicemos si queremos soporte y esas cosas. Le preguntaré a la almohada. :zzz:

Ah, puede que os salga alguna cosa rara. Me avisáis. En Inglés sólo deberían aparecer unas pocas cosas, pero que no me merece la pena traducirlas hasta que nos decidamos por un tema, o tendría que hacerlo para todos (creo).

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Foro sencillo, foro espectacular
« Respuesta #10 on: 18 ago 2010, 04:07 am »
Me gusta el Helios Multi, con el color dorado o con el marrón. De los demás el Phobos podría estar bien, pero el Helios Multi me gusta más.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Foro sencillo, foro espectacular
« Respuesta #11 on: 18 ago 2010, 06:47 am »
Me gusta el Helios Multi, con el color dorado o con el marrón. De los demás el Phobos podría estar bien, pero el Helios Multi me gusta más.
Con el Helios Multi te sientes como en casa, sin duda. El Phobos también me mola pero las "cajas" para el texto de los mensajes me parecen un poco pequeñas.
El Black22 me gusta mucho, casi todo texto, ligero y claro. Supongo que en la cabecera se podrán poner los logos y demás  :??

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Foro sencillo, foro espectacular
« Respuesta #12 on: 18 ago 2010, 07:34 am »
El Phobos también me mola pero las "cajas" para el texto de los mensajes me parecen un poco pequeñas.

Eso creo que se podría apañar fácil. De hecho, es una de las cosas que a mi me parecen importantes. La legibilidad de los mensajes. Y también la "localización", es decir la facilidad para encontrar los botones/opciones. Supongo que debido a la costumbre, con algunos me resulta más difícil ver dónde está el responder o el citar.

El Black22 me gusta mucho, casi todo texto, ligero y claro. Supongo que en la cabecera se podrán poner los logos y demás  :??

En algunos lo facilitan más que en otros, pero como mínimo se puede hacer lo que hay ahora y como está hecho ahora. Estos temas no dan las facilidades del Suffusion de WP, pero tampoco son para descartarlos porque unos sean más fáciles que otros. De los que hay puestos en el foro de pruebas podría adaptar cualquiera (creo).

Poner el logo lo tienen todos en la forma del Helios Multi o de los logos de los temas que se ven ahora. Lo de poner los enlaces que hay aquí para ir al almacén o las páginas, los hay que lo permiten poner por administración y en otros tienes que tocar el código. Algunos permiten botones personalizados para la zona esta de Inicio-Ayuda-Perfil-Salir, aunque no lo he probado.

Conforme vayan saliendo "favoritos" los voy rellenando para que se vean más completos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Foro sencillo, foro espectacular
« Respuesta #13 on: 18 ago 2010, 11:46 am »
Yo prefiero algo sencillo acorde con los colores que elijamos al final para la web. Y a poder ser que los botones no sean imágenes, sino texto con sombreado o algo.

Desde Ferreira do Alentejo, Portugal, en la plaza del pueblo, tirando de WiFi gratis de la Assembleia Municipal, me apunto a lo de que los botones NO sean imágenes y, en general, a que haya pocos ornamentos hechos a base de imágenes, iconos, etc Por eso voy a votar "sencillo", aunque si hay algún tema que, tirando sólo de CSS virgueros obtiene un resulatdo espectacular, pues adelante.

Por mis circunstancias no estoy siguiendo de cerca los debates; ni siquiera tengo leído del todo este hilo. Por lo que pido disculpas de antemano si repito algo que ya habéis dicho.

P.S. Acabo de recordar que Colegota mencionó que ciertos temas de SMF incorporaban por sí mismos funcionalidades. Pues adelante con éstas.
« Última Modificación: 18 ago 2010, 11:49 am por Manolo »
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Re: Foro sencillo, foro espectacular (no entréis al foro de pruebas)
« Respuesta #14 on: 18 ago 2010, 13:48 pm »
Voy a actualizar la base de datos de http://otroforo.pedrezuela.net no entréis hasta nuevo aviso... aunque tampoco creo que podáis. ;)