Bueno, ya me he desahogado un poco. Ahora necesito parar.
No se a quién pretendo engañar...

Bueno, mis conclusiones (además de que debo ser aún más torpe de lo que me creo) son que la mayoría de los temas de las versiones 1.xx han dejado de funcionar en versiones más recientes. Probablemente sigan funcionando si estaban instalados ya, pero el instalador no parece tragarlos. En unos casos me aparecen en blanco, sin imágenes ni hoja de estilo, y en otros lo que aparece es el tema de defecto de SMF, lo que indica que probablemente dan algún error y "pasa al automático". Sólo había conseguido instalar un par en dos días y no muy estables. Al final me ha dado la impresión de que sólo funcionaba la instalación si ponía el foro en Inglés y para muy pocos.
Así que aprovechando que al final el Helios Multi sí que colaba en estas condiciones, he buscado
otros gratis del mismo autor (tiene de pago también) y parece que estos se instalaban todos.

Creo que son temas en general majetes y muy cuidados. Hay más sencillos y más "espectaculares". Así que os dejo una demo para que vayáis probando. Mi intención es volcar la base de datos actual ahí para que se puedan probar los temas con mensajes, fotos y volumen real. Pero previamente tengo que convertirla de 1.8 a 1.11 y en el local de casa me dio problemas, así que lo he de resolver antes. Además, la BD son 80 Mb que hay que subir al servidor y cargar en consola porque los métodos http no valen con ficheros tan grandes, pero ese es el menor de mis problemas pues es sólo tiempo.
Para probarlo: Accedéis a
http://otroforo.pedrezuela.net y os registráis. Si no he metido la pata el registro es inmediato y no es necesario confirmar por correo.
El tema puesto por defecto es el Helios Multi, versión más reciente del actual. Creo que os saldrá por defecto en dorado. Arriba a la derecha hay unos colores en los que se puede pinchar y cambiar el color. Cosa que desaparecería una vez "en Producción".
Está permitido que el usuario escoja su tema entre los disponibles (cosa que también desaparecerá porque no puedo mantener tantos y además se supone que vamos a dar una "imagen de marca").
Vais a Perfil/Editar Perfil. Ahí os dice "Tema actual: Xxxxx (cambiar)". Pincháis en cambiar y escogéis uno de la lista. Los de tono claro, son los que vienen por defecto y los oscuros los que he descargado de
http://www.blocweb.netConsejo, navegad un poco por cada uno y apuntaros lo que opináis de cada uno o váis a acabar mareados.

Y os dará pereza escribir aquí las opiniones.

Podéis crear mensajes y hacer lo que os deje el sistema. Podéis copiar temas del foro actual dando a Modificar y copiando el texto/código. A lo largo de la tarde/noche espero tener no obstante los datos cargados.
Consejo2, cuando pueda cargar la base de datos y avise, volved a pasar que estas cosas cambian mucho "rellenitas".
Creo que una personalización de cada uno de ellos a los logos y semejanzas con las páginas de artículos no sería demasiado traumática en ningún caso. Así que por eso me daría igual cualquiera, salvo que me encuentre sorpresas de última hora que no creo. Pero aquí no se puede afinar tanto como en los temas de WordPress.
Mi gran duda en estos momentos es si probar la versión 2.0 que está en RC3 o dejarlo. El problema es que tanto para una como para la otra tengo que convertir la base de datos que es tedioso y no seguro hasta que lo consiga. La versión 2.0 imagino que todavía estará verde durante un tiempo. Y más que la versión, los temas, plugins, etc hasta que se adapten. Pero en el momento en que la lancen van a dar la tabarra con que nos actualicemos si queremos soporte y esas cosas. Le preguntaré a la almohada.

Ah, puede que os salga alguna cosa rara. Me avisáis. En Inglés sólo deberían aparecer unas pocas cosas, pero que no me merece la pena traducirlas hasta que nos decidamos por un tema, o tendría que hacerlo para todos (creo).