Autor Tema: rss podcast  (Leído 12135 veces)

xmon

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 44
    • mi blog personal
rss podcast
« on: 15 ago 2010, 16:54 pm »
Estoy intentando descargar los podcast desde los programas gpodder o el rhythmbox, y no consigo que me descargen los podcast, me dan un error de que een el rss no hay nada descargable, utilizo el link http://fotolibre.net/seccion/podcast/feed, ¿hay algun otro link para poder descargar los podcast?
« Última Modificación: 15 ago 2010, 16:56 pm por xmon »
Panasonic DMC-G6, Panasonic DMC-FZ50, Ubuntu, (darktable, hugin, imagemagick...)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: rss podcast
« Respuesta #1 on: 15 ago 2010, 20:00 pm »
El Señor Libertat está usando categorías diferentes para cada emisión.  :ejem: Incluso la segunda y tercera parecen tener la misma pero no debe ser así... :?
Pídele que ponga a todas la misma y luego hablamos.  B)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: rss podcast
« Respuesta #2 on: 16 ago 2010, 02:20 am »
Arreglado  q:)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: rss podcast
« Respuesta #3 on: 16 ago 2010, 03:52 am »
Arreglado  q:)

Tienes que ponerle la misma categoría a los tres en LiberTat. Si no, la principal va a tratar de actualizarlo.
Y aunque en la descripción le pongas lo de "Podcast Radio FotoLibre", en el nombre técnico de la categoría (creo que se llama "slug") ponle "podcast" a secas.
En LibertTat mejor créate una nueva, asóciala a los artículos y después borra la categoría actual o categorías si como parece puede haber dos intentos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: rss podcast
« Respuesta #4 on: 16 ago 2010, 06:04 am »
Hecho, espero que ahora si. Había un poco de lío porque creé la categoría antes que el rss. Gracias por la paciencia.

xmon

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 44
    • mi blog personal
Re: rss podcast
« Respuesta #5 on: 16 ago 2010, 06:50 am »
Pues me sigue dando el mismo error, creo que es cosa del codigo xml del rss que no tiene el link de donde descargar el fichero ogg
Panasonic DMC-G6, Panasonic DMC-FZ50, Ubuntu, (darktable, hugin, imagemagick...)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: rss podcast
« Respuesta #6 on: 17 ago 2010, 04:46 am »
Tienes que ponerle la misma categoría a los tres en LiberTat. Si no, la principal va a tratar de actualizarlo.
Y aunque en la descripción le pongas lo de "Podcast Radio FotoLibre", en el nombre técnico de la categoría (creo que se llama "slug") ponle "podcast" a secas.
En LibertTat mejor créate una nueva, asóciala a los artículos y después borra la categoría actual o categorías si como parece puede haber dos intentos.
He seguido tus instrucciones pero cada vez que la principal actualiza elimina la asignación de categoría "podcast"  :-o

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: rss podcast
« Respuesta #7 on: 17 ago 2010, 05:29 am »
Tienes que ponerle la misma categoría a los tres en LiberTat. Si no, la principal va a tratar de actualizarlo.
Y aunque en la descripción le pongas lo de "Podcast Radio FotoLibre", en el nombre técnico de la categoría (creo que se llama "slug") ponle "podcast" a secas.
En LibertTat mejor créate una nueva, asóciala a los artículos y después borra la categoría actual o categorías si como parece puede haber dos intentos.
He seguido tus instrucciones pero cada vez que la principal actualiza elimina la asignación de categoría "podcast"  :-o
Pues no sé lo que falla. Tenía una sospecha pero lo he cambiado y sigue sin funcionar.

Por un lado, estos plugins (en concreto el FeedWordPress) cada vez que cambia la versión del plugin o de WP funcionan diferente. :( Por otro, en la nueva versión que estamos probando va totalmente diferente ya que los autores internos no van por sindicación, con lo que el tiempo invertido en solucionarlo se perderá en unos días. Así que si no os importa lo dejamos pendiente hasta que entre la nueva versión de las páginas.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

xmon

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 44
    • mi blog personal
Re: rss podcast
« Respuesta #8 on: 17 ago 2010, 07:00 am »
Bien, esperare a poder descargar el podcast en el android.
Panasonic DMC-G6, Panasonic DMC-FZ50, Ubuntu, (darktable, hugin, imagemagick...)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: rss podcast
« Respuesta #9 on: 17 ago 2010, 09:14 am »
Estoy intentando descargar los podcast desde los programas gpodder o el rhythmbox, y no consigo que me descargen los podcast, me dan un error de que een el rss no hay nada descargable, utilizo el link http://fotolibre.net/seccion/podcast/feed, ¿hay algun otro link para poder descargar los podcast?

Prueba con http://tat.fotolibre.net/seccion/podcast/feed (con http://tat....) o http://tat.fotolibre.net/seccion/podcast.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

xmon

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 44
    • mi blog personal
Re: rss podcast
« Respuesta #10 on: 17 ago 2010, 09:37 am »
No funcionan ninguno de los links, el primero quiza sea mejor, pero al codigo xml del rss, creo que le falta una linea de codigo algo parecido a lo siguiente.

Código: [Seleccionar]
<enclosure url="http://trastienda.fotolibre.org/RadioFotoLibre/Capitulos/003_RadioFotolibre.ogg" length="xxxxxxxxxxx" type="audio/ogg" />
Panasonic DMC-G6, Panasonic DMC-FZ50, Ubuntu, (darktable, hugin, imagemagick...)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: rss podcast
« Respuesta #11 on: 17 ago 2010, 09:47 am »
No funcionan ninguno de los links, el primero quiza sea mejor, pero al codigo xml del rss, creo que le falta una linea de codigo algo parecido a lo siguiente.

Código: [Seleccionar]
<enclosure url="http://trastienda.fotolibre.org/RadioFotoLibre/Capitulos/003_RadioFotolibre.ogg" length="xxxxxxxxxxx" type="audio/ogg" />

Pues el FireFox sí que reconoce el feed y encuentra los tres artículos. El rss en sí, creo que vale. Lo de que genere el enclosure ese ya me parece mucho pedir (al WordPress).
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

xmon

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 44
    • mi blog personal
Re: rss podcast
« Respuesta #12 on: 17 ago 2010, 09:59 am »
Si, el firefox puede leer correctamente el codigo xml del rss, pero para los programas gpodder o rhythmbox al leer el xml no encuentran donde descargar el fichero ogg, el cual se deberia poner en una linea enclosure que les indique donde esta el ogg.
Panasonic DMC-G6, Panasonic DMC-FZ50, Ubuntu, (darktable, hugin, imagemagick...)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: rss podcast
« Respuesta #13 on: 17 ago 2010, 10:08 am »
Si, el firefox puede leer correctamente el codigo xml del rss, pero para los programas gpodder o rhythmbox al leer el xml no encuentran donde descargar el fichero ogg, el cual se deberia poner en una linea enclosure que les indique donde esta el ogg.

Ya, ya, lo que me refiero es que no creo que el WordPress genere eso "sin decirle nada". En su día miré en los foros y páginas de gente que hacía podcast y decían que con Wordpress bastaba que enlazaras al feed de la sección. Eso genera un feed para casos "normales", pero dudo que analice el contenido del artículo en busca de tipos de datos de los enlaces.

Tal vez si se le dice de alguna forma al WP, con unos botones que tiene para "Multimedia" o algo así... :?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

xmon

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 44
    • mi blog personal
Re: rss podcast
« Respuesta #14 on: 17 ago 2010, 10:14 am »
Cuando tenga un poco mas de tiempo provare en mi blog que tengo con el wordpress, a ver como se enlazan los podcast, y ya te comentare.
Panasonic DMC-G6, Panasonic DMC-FZ50, Ubuntu, (darktable, hugin, imagemagick...)