Autor Tema: Cosas del software libre.  (Leído 6044 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Cosas del software libre.
« on: 26 ago 2010, 06:44 am »
Hola...

Vía la Bitácora de jEsuSdA encontramos una muestra de cómo con software libre (Blender en este caso) se consiguen cosas como ésta.

 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Cosas del software libre.
« Respuesta #1 on: 26 ago 2010, 11:25 am »
 ::) ::) ::)

Vaya, creo que lo tendré que pasar a cámara lenta para ver el cómo se hizo.  :-o (es que estas cosas me parecen imposibles; el no saber....)

Me imagino que poco a poco, y más viendo estas cosas, el software libre irá comiéndole terreno  al software propietario.

Un saludo y gracias por el enlace, Invi  q:)

Andoni

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Cosas del software libre.
« Respuesta #2 on: 26 ago 2010, 14:47 pm »
Buenas,

¡Bien por el software libre! :-)

Ta lu3go

Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
Re: Cosas del software libre.
« Respuesta #3 on: 26 ago 2010, 15:32 pm »
Guauu, muchos usuarios de software restrictivos deben de sentir envidia al ver esto.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Cosas del software libre.
« Respuesta #4 on: 26 ago 2010, 18:53 pm »
Pasada de vídeo y encima esta grabado con una reflex.

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Cosas del software libre.
« Respuesta #5 on: 27 ago 2010, 08:04 am »
 .. como en casi todo... lo importante es quien está detrás de las cosas...  :arte:    o repetidamente dicho: entre el respaldo de la silla y la pantalla.

 de todas las maneras a pocos se le ocurriría resaltar que un ensayo filosófico hubiera sido escrito con OOo o gedit.
dodecaedro

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Cosas del software libre.
« Respuesta #6 on: 27 ago 2010, 08:24 am »
.. como en casi todo... lo importante es quien está detrás de las cosas...  :arte:    o repetidamente dicho: entre el respaldo de la silla y la pantalla.

 de todas las maneras a pocos se le ocurriría resaltar que un ensayo filosófico hubiera sido escrito con OOo o gedit.
Por supuesto que la creatividad de las personas está por encima, pero no negarás que, en casos como éste, la capacidad de la herramienta se hace más patente que en el uso de un procesador o editor de textos. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Cosas del software libre.
« Respuesta #7 on: 28 ago 2010, 06:06 am »
precisamente: con herramientas muy sencillas y creatividad se consiguen grandes cosas, cosas para lo que "los otros" precisan de grandes herramientas.

Yo nunca he dudado que las herramientas de SL están en primera línea para afrontar cualquier reto.  Es más, parra mi su uso habla más de la presunta "brillantez" de  sus usuarios, véase a algunos de nuestros compas y los scripts que se/nos fabrican. Dicho lo cual, no me sorprende en absoluto que se hagan grandes cosas con estas herramientas.  ahora bien, si yo desconfiara de las posibilidades de estas herramientas.. entonces: si, si que me sorprendería.


 :ot:
aunque a veces tiene sus "peros" estas cosas de las herramientas...    p.e. -en el museo oriental de Ávila hay un cuadro  enorme de un tigre en la selva, en el que reza: pintado con un pincel de un pelo. Ante el cual la gente se asombra.   Si yo dijera que he pintado las paredes de mi casa con una brocha de un solo pelo la gente me llamaría gili...

dodecaedro

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Cosas del software libre.
« Respuesta #8 on: 28 ago 2010, 09:56 am »
precisamente: con herramientas muy sencillas y creatividad se consiguen grandes cosas, cosas para lo que "los otros" precisan de grandes herramientas.
Con herramientas avanzadas y creatividad se consiguen cosas mayores. No sobrevaloremos la importancia de la herramienta pero tampoco la infravaloremos.
Que el blender se esté utilizando en un entorno profesional es de alabar y gritar a los cuatro vientos. Todavía hay mentes cerradas que no creen en las herramientas libres frente a las propietarias. Y que conste que Blender es una de las herramientas libres que menos tiene que envidiar en cuanto a potencia a su homólogos privativos.
El mundo de las artes gráficas y lo audiovisual es uno de los baluartes más complicados de conquistar por el SL y todavía es muy raro (aunque cada vez menos) que se use SL para la creación.

Por eso me alegro de que se de a conocer estos "making off" donde vemos lo qué se puede llegar a hacer.