Autor Tema: Playa de Carnota  (Leído 14263 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Playa de Carnota
« Respuesta #15 on: 06 ago 2010, 11:26 am »
Además ganas en "megapringuels" de resolución, que aunque hoy en día parece una chorrada en su momento tenía su aquel.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Playa de Carnota
« Respuesta #16 on: 06 ago 2010, 11:27 am »
Bueeeeeenoooo... creo que se refiere a algo como esto... :)o
Peasso de chorizo, por cierto.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Playa de Carnota
« Respuesta #17 on: 06 ago 2010, 17:38 pm »
¡Qué nivel de detalle y calidad! ::) Me ha encantado. :-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Playa de Carnota
« Respuesta #18 on: 07 ago 2010, 03:26 am »
Hola Redy,

Bonito lugar y muy buena panorámica. Me gustan mucho las luces y colores de ese atardecer. Y qué decir de la nitidez...   :ok:

Un saludo,

Andoni

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Playa de Carnota
« Respuesta #19 on: 07 ago 2010, 05:52 am »
Pero lo suyo es hacer menos fotos ¿no?. Para abarcar el mismo ángulo necesitas menos fotos en apaisado que en retrato (menos aún si bajas la focal para que la dimensión vertical sea la misma en ambos casos).

Pero como te comenta Invi, cuanto más abres el angular más distorsines de lente aparecen. Yo con mi Sigma 17-70, para panorámicas disparo con el zoom en 25 o 35, nunca menos de 25.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Playa de Carnota
« Respuesta #20 on: 07 ago 2010, 06:14 am »
Pero lo suyo es hacer menos fotos ¿no?. Para abarcar el mismo ángulo necesitas menos fotos en apaisado que en retrato (menos aún si bajas la focal para que la dimensión vertical sea la misma en ambos casos).

Pero como te comenta Invi, cuanto más abres el angular más distorsines de lente aparecen. Yo con mi Sigma 17-70, para panorámicas disparo con el zoom en 25 o 35, nunca menos de 25.

Con mi 18-55 tengo resultados muy buenos (siempre hablando de distorsión...) por encima de 35; entre 24 y 35 el resultado es aceptable. Por debajo de 24 se aprecia ya la curvatura de las rectas... En cualquier caso, cuando he intentado una panorámica siempre lo he hecho en apaisado, con 4 fotos máximo, y con focales suficientemente grandes; no me "sale" bajar mucho la focal porque la dimensión vertical crece excesivamente.

En cualquier caso, prefiero ahorrar curro empalmando pocas fotos e invertirlo, si es necesario, en ajustar la perspectiva con el hugin y lensfun.

Otra curiosidad: mi otro objetivo, 55-200, presenta más distorsión ¡a focales largas! Al menos eso me chiva lensfun...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Playa de Carnota
« Respuesta #21 on: 09 ago 2010, 14:54 pm »
Buenas,

¡Una panorámica muy chula redy!, ¡me encanta! :ains:


Yo las panorámicas siempre las hago con series de fotos tiradas en modo vertical, y solapando un 25 o 30%.

Igual que yo @}

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Playa de Carnota
« Respuesta #22 on: 09 ago 2010, 15:58 pm »
Yo las panorámicas siempre las hago con series de fotos tiradas en modo vertical, y solapando un 25 o 30%.
Igual que yo @}

Pues estas cosas las podríais repetir más veces, porque yo he hecho una o dos tomas con esa idea recientemente y ni me acordaba, así que lo hice en horizontal. :sonroja2:

De todas formas, en mi caso da lo mismo porque nunca voy a tener tiempo de revelarlas. :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Playa de Carnota
« Respuesta #23 on: 09 ago 2010, 16:07 pm »
Buenas,

Pues estas cosas las podríais repetir más veces...

Si no recuerdo mal Tomy lo explica muy bien en uno de sus manuales, aunque ahora mismo no puedo acceder por problemas con su servidor, así que no te lo puedo asegurar, a ver si luego puedo acceder a él, de todos modos dejo el enlace al manual.

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Playa de Carnota
« Respuesta #24 on: 09 ago 2010, 16:14 pm »
Pues estas cosas las podríais repetir más veces...
Si no recuerdo mal Tomy lo explica muy bien en uno de sus manuales,

Por eso digo "repetir" y "más veces". Si no diría "lo podíais avisar". :)o
Vamos, que uno es durito... :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Playa de Carnota
« Respuesta #25 on: 27 ago 2010, 16:11 pm »
... buena pano, a mi es que me encantan en general.
Saludos.

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Playa de Carnota
« Respuesta #26 on: 30 ago 2010, 11:46 am »
Me apunto a los elogios a la pano.
Y en cuanto a Horizontal o vertical, también soy de los de tirar en vertical, sobre todo porque no suelo utilizar el trípode para ello y luego me da mucha rabia tener que cortar un trozo que me interesaba, a veces he intentado rellenar clonando, pero dedicas más tiempo que en revelar 5 o 6 fotos más, :shss: que al final con ufraw-batch lo hace el ordenador solito.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

paxo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 116
Re: Playa de Carnota
« Respuesta #27 on: 13 ene 2011, 15:17 pm »
Hola,
increible la panoramica, el paisaje es precioso, la hora del dia, con esas sombras contrastadas en la piedra, genial y lo que mas flipo es como has podido montar las 16 fotos. Vale, el hugin ese te las monta, pero conseguir igualar en luminancia las 16 fotos me pereceun trabajo excelente.

Joer, mirare por los tutoriales de aqui.

Excelente tambien lo que habeis dicho acerca de disparar vertical.



Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein