Autor Tema: huevos con piedras  (Leído 13613 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
huevos con piedras
« on: 05 ago 2010, 17:40 pm »
Hola chic@s

Pues jugando con los huevos (con perdón) me salió la foto del juego del mes y esta otra:


Espero sea de su gusto...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: huevos con piedras
« Respuesta #1 on: 05 ago 2010, 18:53 pm »
Pues me gusta y mucho; más que la que presentaste. ;)
Me he llevado un pequeño chasco al no ver los Exif... ¿diafragma? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: huevos con piedras
« Respuesta #2 on: 05 ago 2010, 19:11 pm »
Muy buena, sí señor :plasplas: cuidando todos los detalles, el fondo, los colores... una delicia.

Mucho mejor que la del concurso, pero creo que te la hubiera puntuado peor por no reflejar tan bien la esencia del tema como la que presentaste.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

badu

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 148
Re: huevos con piedras
« Respuesta #3 on: 05 ago 2010, 22:25 pm »
Hola jofial

 :love: Mi gustarr mussso  :love:

Espero sea de su gusto...
Sugiero para el título “Huevos duros”  :)))

Me parece una foto bordada, mucho mejor que la del concurso, a la que veía blancos sin detalles en algunas zonas. (aunque igual es cosa de mi monitor y de los continuos cambios en mi ordenador, actualización a debian testing con problemas)

Saludos  q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: huevos con piedras
« Respuesta #4 on: 06 ago 2010, 04:16 am »
Pues me gusta y mucho; más que la que presentaste. ;)
Me he llevado un pequeño chasco al no ver los Exif... ¿diafragma? :??

Hola invi,

Yo también... :? Como últimamente estoy tonteando con KDE4 Digikam y todo la coorte de herramientas, pues... no tengo claro porque no se han conservado, pero aquí van:

Cámara: RICOH GR (alias: jofialita)
Diafragma: 5,6
Velocidad: 1/68s
ISO: 100

Saludos

Modificado por error ortográfico tipo: apra
« Última Modificación: 06 ago 2010, 04:26 am por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: huevos con piedras
« Respuesta #5 on: 06 ago 2010, 04:18 am »
Muy buena, sí señor :plasplas: cuidando todos los detalles, el fondo, los colores... una delicia.

Gracias Manolo, me alegro de que te guste. Por cierto jofialita te pide disculpas...  :sonroja2: tiene un hotpixel.... pero pequeñito.  :P

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: huevos con piedras
« Respuesta #6 on: 06 ago 2010, 04:25 am »
Espero sea de su gusto...
Sugiero para el título “Huevos duros” 
Buena sugerencia...  ;)

Me parece una foto bordada, mucho mejor que la del concurso, a la que veía blancos sin detalles en algunas zonas. (aunque igual es cosa de mi monitor y de los continuos cambios en mi ordenador, actualización a debian testing con problemas)

No es cosa de tu monitor... es cosa de que (algún día comentare el tema) los blancos son harto difíciles de trasladar en fotografía sin caer en vicios y defectos. En la foto en concreto la iluminación no es la mejor, además al viñetear todavía la "enguarre" mas, pero como se ajustaba a la idea... al final la di por aceptable.
Entiendo tus dificultades con testing... yo harto de esperar la nueva versión de Debían que debía ser antes del Debconf me pase en plan probar y darle otra oportunidad a KDE y ahora estoy en párvulos aprendiendo (como ha cambiado este escritorio.... buf!  :buf:)

Saludos y gracias por comentar

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: huevos con piedras
« Respuesta #7 on: 06 ago 2010, 06:45 am »
Yo también... :? Como últimamente estoy tonteando con KDE4 Digikam...
Ya... Es de lo poco que pude ver en los Exif. :P

Gracias por el dato, me extrañaba un poco la falta de definición de la parte más cercana de la piedra de abajo... Lógica teniendo en cuenta que para la focal de jofialita debe de estar "casi" tocando la frontal del objetivo y, ahí, por mucho que cerraras diafragma, nunca conseguirías la suficiente profundidad de campo... ¿no?. :-?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: huevos con piedras
« Respuesta #8 on: 06 ago 2010, 07:12 am »
 :ains: :ains: :ains: me encanta, no puedo decirte mas

remon

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 168
Re: huevos con piedras
« Respuesta #9 on: 06 ago 2010, 08:55 am »
:ains: :ains: :ains: me encanta, no puedo decirte mas

Pues lo dicho , me parece una muy buena foto.... :-)
La compasión no compromete a nada, de ahí que sea tan frecuente.  Emil Cioran.
Ubuntu Lucyd
Sony A350
Minolta 50mm 1.7
Tamron 90mm 2.8
Sigma 24mm 2.8 y otros trastos

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: huevos con piedras
« Respuesta #10 on: 06 ago 2010, 16:26 pm »
Gracias por el dato, me extrañaba un poco la falta de definición de la parte más cercana de la piedra de abajo... Lógica teniendo en cuenta que para la focal de jofialita debe de estar "casi" tocando la frontal del objetivo y, ahí, por mucho que cerraras diafragma, nunca conseguirías la suficiente profundidad de campo... ¿no?. :-?
Sactamente...   ;)

:ains: :ains: :ains: me encanta, no puedo decirte mas

Gracias Charly, un gustazo que te guste.  ;)

Pues lo dicho , me parece una muy buena foto.... :-)

Gracias remon, por pasar.

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: huevos con piedras
« Respuesta #11 on: 06 ago 2010, 17:27 pm »
Pues veo una foto perfecta. O casi, si nos fijamos en esa falta de foco en la piedra de abajo. Con unos colores y una estética muy atractiva.

<modo crisis>
Pero ¿para qué? Es que llevo una temporada repitiéndome la pregunta de "¿Qué fotos hacemos?" Y al ver la tuya la pregunta se me convierte en "¿Para qué hacemos fotos?". Casi prefiero leer vuestras respuestas.
Mis disculpas por introducir la cuña en un hilo ajeno, pero es lo que me dice la foto. :sonroja2:

</modo crisis>
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: huevos con piedras
« Respuesta #12 on: 06 ago 2010, 18:28 pm »

Cita
<modo crisis>
Pero ¿para qué? Es que llevo una temporada repitiéndome la pregunta de "¿Qué fotos hacemos?" Y al ver la tuya la pregunta se me convierte en "¿Para qué hacemos fotos?". Casi prefiero leer vuestras respuestas.
Mis disculpas por introducir la cuña en un hilo ajeno, pero es lo que me dice la foto. Sonroja
</modo crisis>

Cuentan una historia, no se si sera cierta o no , pero la conozco hace muuuuchooos años, cuando mi hermano empezó la carrera de filosofía.
En un examen de filosofía de una prestigiosa universidad, el catedrático de turno hizo solo una pregunta.
¿Por qué si?
Una simple pregunta que quedo a todos los alumnos flipando, ya que ellos esperaban un examen de todo lo que habían estudiado y todo eso.
El caso es que todos los alumnos al ver la pregunta empezaron a filosofar sobre el tema , el examen tenia un tiempo para concluirlo de varias horas, muchos aprovecharon la situación para explayarse y escribir decenas de paginas disertando sobre el tema y referenciando a filósofos, escritores y eruditos.
Solo uno aprobó el examen, y solo respondió una cosa.
¿Y por qué no?

Saludos


badu

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 148
Re: huevos con piedras
« Respuesta #13 on: 06 ago 2010, 21:26 pm »
Buenas

Buenísima la historia, buenísima la respuesta. Te felicito Charly Morlock

Me he escrito a propósito un digamos liado texto sobre el Sentido de las cosas, pero que necesita una gran explanación y una gran cantidad de tiempo y espacio. Como creo que lo mejor es la síntesis haciendo trabajar la asociación de ideas:

fase individuo (que busca): inquietud – entender/encontrar – experimentar – etapas - sentido

fase social (que buscan):  predisposición – mostrar/contemplar – entender/encontrar -  sentido

Todo esto teniendo en cuenta que la gracia está en disfrutar, como aquello del camino de Santiago que lo bueno es hacer el camino. (al menos es saludable)

Saludos  q:)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: huevos con piedras
« Respuesta #14 on: 07 ago 2010, 03:42 am »
Hola Jofial

Yo también me apunto a los de  :ains: :ains: :ains: Fantástico el contraste de colores, la iluminación y la textura que se aprecia en las piedras y en los huevos (se aprecia muy bien la rugosidad y porosidad de los mismos)

Y también me gusta mucho más que la presentada.

Y también de acuerdo con Charly: ¿por qué no? Si estéticamente me gusta y me produce "placer visual" (y en este caso lo hace)...

Un saludo,

Andoni