Autor Tema: Otro retrato de la enana  (Leído 5372 veces)

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
Otro retrato de la enana
« on: 02 ago 2010, 23:34 pm »
No las pongo mas grande por que perdí los originales, ademas que no me acuerdo como  :sonroja2: pero voy a practicar.

A ver esta que les parece, a mi me gusto mucho por lo mojado que tiene la carita, pero espero sus comentarios.

Saludos.



Despues en un acceso de locura quedo así.


Esa si ya la puse mas grande en el almacén, pero no la vayan a ver por que creo que me quedo demasiado grande.

Saludos de nuevo.
« Última Modificación: 02 ago 2010, 23:39 pm por Alba »
Me gusta la palabra "Libertad"

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Otro retrato de la enana
« Respuesta #1 on: 03 ago 2010, 06:59 am »
Hola Alba,

Sobre la foto: no es muy aconsejable usar distancias focales por debajo de los 70-80mm (unos 50mm en tu cámara) para retratos de primer plano como es el caso, aunque ya sabemos eso de que las reglas están para saltárselas y esas cosas... y que esta norma, con niños suele ser muy relativa pues éstos "toleran" bien las deformaciones que producen las distancias focales cortas (en este caso tú has usado 30mm).
Con el "acceso de locura" supongo que te refieres al recorte que le has dado... queda mejor, al menos se disimula más el "abombamiento" de la focal usada. :-)

En cuanto al "trajín" que te traes con las fotos grandes y las pequeñas... A ver, tú has puesto este código para subirla al foro:
Código: [Seleccionar]
[center][img]http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10053/normal_mini_manzana.jpg[/img][/center]
De lo que se trata es de uses éste otro:
Código: [Seleccionar]
[center][url=http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10053/mini_manzana.jpg][img]http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10053/normal_mini_manzana.jpg[/img][/url][/center]
Si te fijas en ambos códigos, la diferencia está en que el código de imagen ( ) queda encerrado dentro del código de hipervínculo ( ) y, dentro de éste último, a continuación del primer url, debes poner el signo "=" y la misma dirección que pusiste en el de imagen ( http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10053/normal_mini_manzana.jpg ) pero a la que debes borrarle la parte " normal_ ".
Con esto, que así visto puede parecer demasiado difuso, conseguirás que, al pinchar sobre la imagen, se te abra la imagen a mayor tamaño que tienes alojada en el Almacén, sin necesidad de tener que ir allí a buscarla, quedando así:


En fin, espero no haberte liado mucho más... :sonroja2: Y, ya sabes, para cualquier duda, aquí nos tienes. q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

remon

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 168
Re: Otro retrato de la enana
« Respuesta #2 on: 03 ago 2010, 07:42 am »
De acuerdo en lo expuesto por Invi , sólo añadir que el flash se no ta mucho tanto en la original (sombras y brillos )  y en el recorte (brillos) si tienes algún difusor sería bueno usarlo y si no lo tienes te lo puedes inventar.. :-) :-) :-) :-) es sólo una opinión de uno que no es experto en nada...saludos
La compasión no compromete a nada, de ahí que sea tan frecuente.  Emil Cioran.
Ubuntu Lucyd
Sony A350
Minolta 50mm 1.7
Tamron 90mm 2.8
Sigma 24mm 2.8 y otros trastos

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Otro retrato de la enana
« Respuesta #3 on: 03 ago 2010, 09:21 am »
Estupenda modelo  :plas:

Las fotos no están mal, especialmente la segunda que me gusta mucho. Ya te han dicho los compañeros sobre lo traidor que es el flash directo a palo seco... en fin, hay veces que no tienes más remedio que usarlo, por lo que hay que intentar disimular sus desventajas lo más posible. Por ejemplo, con el recorte cerrado de la 2ª foto, evitas que se noten las sombras duras que crea el flash por detrás. Los brillos puntuales en este caso, aunque no son plenamente estéticos, tampoco arruinan la foto.

Sin salirnos de esta segunda foto, te indico que a la niña se le nota mucho la rojez en los ojos, a causa quizá del agua. No es muy estético, pero tiene la potencia de la captación del momento único e irremplazable.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Otro retrato de la enana
« Respuesta #4 on: 03 ago 2010, 17:47 pm »
Pues también en general lo que ya te han dicho. Sobre todo que uses focales largas para retrato. Es preferible alejarte tú y que "acerque" la cámara.

Volviendo a lo del flash, insistir en lo del otro hilo. Prueba el flash grande, pon una velocidad de 1/60 o 1/40 e ilumina la habitación con todo lo que tengas.

Me gusta mucho el recorte. :-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Otro retrato de la enana
« Respuesta #5 on: 03 ago 2010, 21:09 pm »
De acuerdo con todos en lo de la focal más larga para evitar las distorsión del rostro tan poco favorecedor en retrato y de acuerdo con Manolo en el detalle de los ojos irritados que se puede solucionar con un poco de trabajo de Gimp  ;) o con un colirio en la toma  :-b

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Otro retrato de la enana
« Respuesta #6 on: 09 ago 2010, 15:55 pm »
Buenas,

Solo voy a decir que me quedo con la segunda.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Otro retrato de la enana
« Respuesta #7 on: 10 ago 2010, 04:53 am »
La segunda... y seguir los comentarios de los compañeros. Una cosa para suavizar el destello del flash tapas el mismo con un pañuelo blanco o una bolsa de la compra (blanca, por supuesto) y con eso difuminas el destello y hace sombras menos duras.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams