Autor Tema: ¡Hola a todos! Retrato de mi enana.  (Leído 5818 veces)

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
¡Hola a todos! Retrato de mi enana.
« on: 01 ago 2010, 18:49 pm »
Hace mucho que no andaba por aqui, por que tenia la camara francamente abandonada en el rincon de las cosas para las que no hay tiempo, pero en Diciembre retrate a mi enana y no habia traido las fotos por que francamente no recordaba la dirección del foro y ya que la encontre no daba (y todavia no doy) como subirlas al almacen, es mas no recuerdo ni la contraseña, así que las aloje en otro servidor.

No les he querido hacer nada hasta escuchar consejos, solo la que tiene marco le di una manita de gato.

¿Que les parecen?

Saludos.


















Me gusta la palabra "Libertad"

brunolas

  • Monitor
  • Asidu@
  • *
  • Mensajes: 39
Re: ¡Hola a todos! Retrato de mi enana.
« Respuesta #1 on: 01 ago 2010, 21:10 pm »
Tienes ante tu objetivo una gran modelo, eso sin duda.

El defecto que le veo a esta serie de fotos es el flash, crea una sombra demasiado dura. Un difusor ayudaría.
Por lo demás, me gustan mucho.

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¡Hola a todos! Retrato de mi enana.
« Respuesta #2 on: 02 ago 2010, 05:34 am »
Hola Alba,
En primer lugar, alegrarme de leerte de nuevo por aquí (si hace falta de tatúas la dirección de Fotolibre... :)o). Y sí, tienes toda una modelo en casa; parece que lo de posar le gusta y se le da bien. :plasplas:
Como te comenta brunolas, el flash es muy delator en este tipo de tomas, sobre todo cuando se convierte en la única fuente de luz arrojando esas sombras tan duras; aunque también hay que decir que, como el fondo es tan oscuro, se camufla lo suficiente como para no resultar desagradable.
Me gustan mucho las dos primeras, sobre todo la segunda por la pose "menos formal", a la tercera creo que le falta un poquito más de luz, ese poquito para llegar al nivel de las anteriores.
La cuarta me gusta mucho también, has sabido capturar el "gesto" en el momento exacto, pero se te ha colado parte del brazo, abajo a la izquierda, y distrae... además, si te fijas, tiene cierta dominante verde-amarilla. :-?
A la que has enmarcado (creo que es un recorte de la primera) le falta el punto de enfoque que la haga lucir como se merece. Y la última... una pose demasiado rígida; después de ver la serie, no le encuentro la razón para que pose de esa forma, los gestos relajados e informales le favorecen mucho más.

Aunque soy bastante lerdo en el uso del flash, te recomiendo que para este tipo de tomas uses una velocidad lenta de sincronización, sobre todo aprovechando que son tomas relativamente estáticas. De esta forma podrás captar algo más de la luz ambiente para rellenar la escena. El flash seguirá siendo la fuente principal pero tendrás el apoyo de la luz ambiente.

Posdata: revisa tus mensajes privados :lee:, a ver si conseguimos resolver las pegas que tienes con el Almacén y conseguimos ver estas fotos a un tamaño mayor. :-)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Alba

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 84
Re: ¡Hola a todos! Retrato de mi enana.
« Respuesta #3 on: 02 ago 2010, 22:52 pm »
Muchas gracias por sus comentarios. Por cierto, ya pude entrar al almacen y subir estas fotos mas grandes, voy a tener que volverme a leer los "manuelillos" de como vincular las fotos y de los tamaños.

Fijense que ya que lo comentan (como siempre, por que yo "por me mesma" no veo nada) veo lo del flash y las sombras que creo.

Puedo decirles que ya compre un flash por que no tenia, solo el chirris que trae la camara (estas fotos son con ese flash) pero tambien confieso que no lo he estrenado por que le tengo panico, si con el mini flash de la camara siempre me han salido las fotos "quemadas" ahora imaginense lo que siento que  me va a pasar si monto el otro.

Y ya encarrerados y en la hora de las confesiones tambien puedo decirles que mi camarita nunca se ha movido del modo "automatico a prueba de tontos" y lo que mas me enfada es que aun asi me salgan las fotos fuera de foco.  :'(

Pero aquí seguimos intentandolo, total el gusto ni quien me lo quite.

Saludos.

Me gusta la palabra "Libertad"

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¡Hola a todos! Retrato de mi enana.
« Respuesta #4 on: 03 ago 2010, 06:32 am »
Puedo decirles que ya compre un flash por que no tenia, solo el chirris que trae la camara (estas fotos son con ese flash) pero tambien confieso que no lo he estrenado por que le tengo panico, si con el mini flash de la camara siempre me han salido las fotos "quemadas" ahora imaginense lo que siento que  me va a pasar si monto el otro.
Pues consíguete un manual y con el viejo método del "ensayo-error", hasta que te salga bien. @)

Y ya encarrerados y en la hora de las confesiones tambien puedo decirles que mi camarita nunca se ha movido del modo "automatico a prueba de tontos" y lo que mas me enfada es que aun asi me salgan las fotos fuera de foco.  :'(
Es lo que tienen los automatismos que, en cuanto los sacas de un sujeto/escena estándar, flaquean. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¡Hola a todos! Retrato de mi enana.
« Respuesta #5 on: 03 ago 2010, 17:41 pm »
Buenas,

lo primero, que la enana posa estupendamente. :-) Así que tienes un filón para probar y probar y probar.

De los encuadres y poses, más o menos lo que te ha dicho Invi. Mi favorita es la segunda, aunque justo a esa yo le bajaría un pelín de luz aunque quede demasiado oscuro el fondo. Pero algunas partes de la piel están más iluminadas de lo necesario.

En estos escenarios no creo que hubiera merecido la pena una exposición más lenta para capturar la luz ambiente porque no la hay. Y entonces, mejor que no haya nada.

Las fotos te salen quemadas con el flash de la cámara porque al tener tan poco alcance, sólo ilumina lo que hay cerca. Y al tratar de capturar la luz de lo que está más lejos fuerza demasiado la exposición. Con uno "grande" tendrás menos problemas que con el pequeño.

Y esto se une al abandono del modo automático total. El semiautomático es otra forma de automático, pero mandas tú. Eliges entre la apertura o la velocidad y la cámara pone el resto para que la foto salga bien. Es sencillo, basta un pelín de práctica y lo agradecerás.

Por ejemplo, estas fotos están tomadas a velocidad de 1/60. Para mi están bien. Pero en un entorno más iluminado hubieran quedado mejor. 1/60 es donde se empieza a poder mezclar la luz del flash con la ambiente. Por eso es la que suelen poner los modos automáticos. A velocidades más lentas (1/30, 1/15...) la luz ambiente cobra cada vez más protagonismo. Si por ejemplo es luz incandescente, tendrás ambiente anaranjado. Pero lo que esté iluminado por el flash saldrá más blanco. Si no te pasas, más natural. A velocidades más rápidas (1/100, 1/250...) el que toma protagonismo es el flash. Las fotos salen con las personas más blancas y el fondo más negro.

Eso es muy fácil de probar. Pide a la enana que pose, pon la cámara en modo de prioridad a la velocidad y haz la misma foto cambiando desde 1/15 a 1/125 o 1/250 si tu cámara permite esto último. Y tu misma verás los resultados. Tendrás que tener en cuenta que por debajo de 1/60 hay riesgo de foto movida, por lo que deberás usar trípode o apoyarte en algo y pedirle a la modelo que no se mueva. También procura buscar un lugar que tenga un mínimo de iluminación y enciende todas las lámparas que puedas.

Nos cuentas,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¡Hola a todos! Retrato de mi enana.
« Respuesta #6 on: 09 ago 2010, 15:52 pm »
Buenas,

Yo lo que digan los compañeros que ellos son los entendidos. Por cierto tu enana posa muy bien, así que ya sabes, sigue practicando.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¡Hola a todos! Retrato de mi enana.
« Respuesta #7 on: 10 ago 2010, 04:49 am »
Hola Alba,

Rebienvenida... Me gusta la tercera. Estoy de acuerdo con invi en que las poses naturales de la muchacha son las que la favorecen. Sobre el flash y sus secretos ya te han comentado.

Saludos y a seguir

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams