Autor Tema: Monoplazas en montmeló  (Leído 12685 veces)

Finito

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 25
Monoplazas en montmeló
« on: 16 nov 2006, 07:16 am »
Hola amigos. Soy nuevo en este foro. Mayormente me dedico a la fotografia deportiva.
  Para estrenarme os envío esta imagen. A ver que os parece esta.




Un saludo.






si os gusta el motor... http://www.sportlifepress.com

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Monoplazas en montmeló
« Respuesta #1 on: 16 nov 2006, 12:02 pm »
Guapa,muy guapa Finito. Te ha quedado un barrido cojonudo. Quizás me sobre un poco de foto por arriba pero está muy bien.
Ah! Bienvenido  ;)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Monoplazas en montmeló
« Respuesta #2 on: 16 nov 2006, 13:24 pm »
Hola Finito: bienvenido al foro, preciosa foto, no hago mas comentarios por seguir un poco con la regla no escrita de no criticar la primera foto que se cuelga.
Espero desde luego ver mas fotos tuyas por aqui, a mi tambien me gusta las deportivas.
Lo dicho se bien recivido y un saludo.
Pd: gracias a la empresa para la que trabajo tengo ya las entradas para la f1 en tribuna y pase para el padok. No penseis que voy a fotografiar cohes , yo a las pit ladys ;)

Finito

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Monoplazas en montmeló
« Respuesta #3 on: 16 nov 2006, 13:38 pm »
Gracia por el recibimiento. Ya iré colgando alguna cosa mas. De hecho, hay cosas chulas de los GT´s, los Hyundai...ect...
si os gusta el motor... http://www.sportlifepress.com

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Monoplazas en montmeló
« Respuesta #4 on: 16 nov 2006, 13:41 pm »
Ya esta usted tardando ;D

Finito

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Monoplazas en montmeló
« Respuesta #5 on: 16 nov 2006, 15:13 pm »
Venga...hay va otro"conejo" que va mas por la hierba que por la pista





si os gusta el motor... http://www.sportlifepress.com

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Monoplazas en montmeló
« Respuesta #6 on: 16 nov 2006, 15:58 pm »
Esta si que la critico, la foto me parece muy buena , aunque me gusta matizar, viendo ademas que te dedicas a esto de forma profesional, entenderas que sea un poco mas duro.
La nitidez del coche es espectacular , y el momento muy bueno, pero creo que falla un poco el encuadre.
Para mi gusto esta demasiado cerrado y demasiado alto, un poco mas de tierra y menos de las casetas de tv, y al abrir un poco mas se veria mas el asfalto, con lo que veriamos la curva mas clara y le daria mas sentido  a "la carrera por la hierba", ademas la inclinacion de la foto hacia la derecha es muy pronunciada y marea un poco, seria interesante que nos comentases un poco tu tecnica y equipo para este tipo de fotos.
Con tu permiso he hecho una pequeña modificacion a tu foto para que veas como yo la veo,

Al enderezarla se pierde informacion en los laterales, por eso el morro queda demasiado a la derecha, pero mi intencion es mostrar como queda mas equilibrada la foto al enderezarla, y quitar un poco de "cielo", creo que si hubiese sido un encuadre mas abierto al enderezarla hubiese quedado mucho mejor.
Te pido perdon por la aberracion cometida con tu foto.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Monoplazas en montmeló
« Respuesta #7 on: 17 nov 2006, 05:38 am »
¡Vaya! veo que el tema se calienta ¡muy bien!
Primero y viendo que o eres pro o pretendes serlo quiero llamarte la atención sobre este aspecto de los derechos legales de las fotos publicadas en el foro, no vaya a ser que luego tengamos un disgusto  ;)

Sobre la segunda foto te diré que también me parece estupenda, un momento muy bien pillado. Al contrario de lo que opina Charly ( no te enfades ¿eh?  ;D) no me molesta para nada la inclinación, creo que en fotos deportivas tan dinámicas le da un plus de movimiento y emoción. Aunque me parece correcto el aire por la izquierda para ver el derrapaje sobre la tierra, el cuerpo me pide un pelín más de aire por la derecha, porque me ha quedado un poco encajonada. No se si la habrás reencuadrado, sino entiendo que no haya quedado perfecta (para mi, humildemente lo digo) por la dificultad de componer y encuadrar estos temas.
Por último y en este caso me gusta la parte de arriba de la foto, creo que le da un ambiente y ademas está formada por verticales que nos dirigen la mirada la monoplaza directamente.

Un saludo

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Monoplazas en montmeló
« Respuesta #8 on: 17 nov 2006, 12:28 pm »
Cita
Al contrario de lo que opina Charly ( no te enfades ¿eh?  )

Yo enfadarme, por que? al contrario, creo que lo he puesto en otro post, lo que me guste a mi no significa que te guste a ti o al contrario, independientemente de que la foto me parece muy buena,
Cita
Esta si que la critico, la foto me parece muy buena
creo que es el momento de que seamos un poco mas criticos y espongamos nuestras opiniones sin enfadarse por las criticas ni emitidas ni recibidas, sin ser rencorosos por recibir malas criticas o ser condescendientes por las buenas.
Soy de la opinion de "me encanta la foto, es muy buena felicidades" deberiamos ir cambiandolo, por una critica mas constructiva y que seguramente nos enseñe mas a todos. Todo esto nos beneficiara a todos y en especial al foro.

pd: es cierto lo que dice Tat, y deberias Finito ver un poco lo de las licencias.

Finito

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Monoplazas en montmeló
« Respuesta #9 on: 17 nov 2006, 15:14 pm »
no hay problema en cuanto a las criticas. Si ellas no mejorariamos. Eso si, Charly, me duele ver el contorsionismo que le has hecho a una de "mis niñas"..¡No lo hagas mas!...jajajaj.

 Estoy de acuerdo:  le falta aire por la derecha, no tuve opción de reencuadre. Por otro lado, pensad que no inclinar el vehiculo "standariza" las imagenes, pues subconscientemente vemos a los coches y motos "planitos" por la calle. En un fin de semana de carreras miro de cerrar algunas y otras, como esta, les doy aire por arriba buscando algun elemento localizador del propio circuito, como las casetas de los marshalls. De acuerdo, pierden fuerza visual , pero te situan. Todos los circuitos tienen el asfalto del mismo color.....jajaja, en serio, si se cierra mucho, tienes una foto de Montmeló o Pekin, indistintamente y a ver quien te lo niega.
  Por el tema copyright, pues nada. Siempre que se respete la marca de agua, se cite la fuente si se copia y  no se modifique el contenido en ningun aspecto no debería haber problema.
   La idea es ser pro a tiempo completo, así que si teneis un evento por Barcelona y alrededores...¡ Soy vuestro hombre !...jajajaj
  Un Saludo y una imagen "standard" de la World Series by Renault( campeonato estrella en www.sportlifepress.com ) en Le Mans en Octubre. Perdonad la copia pero era un dia de luz nefasto, el tele era mediocre y estaba en el quinto pino




« Última Modificación: 17 nov 2006, 15:18 pm por Finito »
si os gusta el motor... http://www.sportlifepress.com

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Monoplazas en montmeló
« Respuesta #10 on: 17 nov 2006, 15:43 pm »
Cita
Eso si, Charly, me duele ver el contorsionismo que le has hecho a una de "mis niñas"..¡No lo hagas mas!...jajajaj.
Lo siento y disculpa, no queria molestarte, pero mi intencion era esplicar mi vision de la foto, aunque con ello la tuviera que "destrozar".
Prometo firmemente no volver a tocar ninguna foto tuya.
En esta ultima que mandaste , se esplica un poco lo que yo queria decir en los comentarios, el coche esta horinzontal tiene el aire justo por arriba. El juego de colores de asfalto , grava y el coche me gusta mucho.
Quizas mi vision de este tipo de fotos es "standar", pero seguro que con el tiempo me la quitaras de la cabeza.
Saludos

Finito

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Monoplazas en montmeló
« Respuesta #11 on: 17 nov 2006, 16:09 pm »
Jajajaj, no hay problema. Ya veras como tienen mas dinamismo con un poco de inclinación, en cualquier situación y a cualquier focal.
  Echale un vistazo a esta. Aqui, si lo apaisamos todo, el rotulito de La Caixa sería un problemazo, tan lineal (y tan amarillo)  así que aunque la curva es ligeramente ascendente, yo..al reves, la mato un poquito.Si estuviera plana, pareceria un carrito del Carrefour (antes Pryca).





si os gusta el motor... http://www.sportlifepress.com

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Monoplazas en montmeló
« Respuesta #12 on: 17 nov 2006, 16:16 pm »
Ok te entiendo.
Por cierto, como recomendacion y ruego , un poco mas pequeñas las fotos, por dos razones primera por que se ven mejor y no hay que utilizar las barras de desplazamiento para verlas completas, y segundo para los que no tenemos adsl (muchos mas de lo que se piensa) tardamos un monton en poder verlas y mas cuando en un mismo post hay ya varias colgadas.
Saludos

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Monoplazas en montmeló
« Respuesta #13 on: 17 nov 2006, 16:18 pm »
Por cierto ; me parece espectacular lo nitidas que te salen los barridos, ya esplicaras tu tecnica, aunque seguro que uno de los trucos es haber tirado tropecientos mil barridos ;D

Finito

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Monoplazas en montmeló
« Respuesta #14 on: 17 nov 2006, 16:28 pm »
Oido cocina con los tamaños. Y, si, tiras ochocientos mil y salen chulos 25. La tecnica, no se, pulso, pie izquierdo adelantado, disparar cuando pases por el eje de tu pies y...a ver que sale. Yo me curtí con un tele no estabilizado. Y como con todo en esta vida, ahora me sirve los duros momentos viendo que se me escapaba tal o cual toma. ( Mira el chaval de Karate Kid. Si el profesor Miyagi no le hubiera hecho, frotar como un condenado, no hubiera ganado el último combate.......jajajajajj )
si os gusta el motor... http://www.sportlifepress.com