Autor Tema: Momentos únicos  (Leído 12443 veces)

brunolas

  • Monitor
  • Asidu@
  • *
  • Mensajes: 39
Momentos únicos
« on: 11 jul 2010, 07:49 am »
Este es mi hijo Ían, seguramente lo veréis mucho por aquí



El Raw está procesado con DarkTable ;-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Momentos únicos
« Respuesta #1 on: 11 jul 2010, 14:33 pm »
Hola brunolas,

La toma me interesa (el ángulo especialmente) y por descontado el juego de los besos el de tu hijo y el de su madre (imagino). Lo que me descoloca a falta de poderla ver a mayor tamaño, es el grano y el tono gris-blanco general de la toma. Puedes explicar un poco el postproceso (si era un recorte, o si la imagen inicialmente esta tomada en clave alta... etc)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Momentos únicos
« Respuesta #2 on: 11 jul 2010, 14:55 pm »
Buenas,

Lo que me descoloca a falta de poderla ver a mayor tamaño, es el grano y el tono gris-blanco general de la toma. Puedes explicar un poco el postproceso...

 :??

Ta lu3go

brunolas

  • Monitor
  • Asidu@
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Momentos únicos
« Respuesta #3 on: 12 jul 2010, 15:39 pm »
Gracias por comentar.
Me gusta el interés que poneis.

La foto está recortada porque el enfoque no permite acercarme más, se pasó a b&n y se subieron los niveles. La foto se hizo con condiciones lumínicas poco favorables y por ese motivo hubo que subir la ISO a 400 generando un ruido poco vistoso, sobre todo en los ojos de Ían (el niño que es mi hijo). El ruido se lo quité, pero como tampoco quedaba demasiado bien, decidí añadir ruido controlado a toda la imagen.
EXIF:
Cámara: Konica Minolta 5D
Longitud Focal: 50mm
Tiempo de exposición: 1/30
Apertura: F2.2

Aquí la foto editada en grande:
http://picasaweb.google.com/lh/photo/hFIo0XQuXOW2mJRc54h-6vqlPKYIoyCp9Xwz52OR3p0?feat=directlink
Y aquí la original:
http://picasaweb.google.com/lh/photo/GG_nErsUYPl96_7c1IEYzfqlPKYIoyCp9Xwz52OR3p0?feat=directlink
« Última Modificación: 13 jul 2010, 00:40 am por brunolas »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Momentos únicos
« Respuesta #4 on: 12 jul 2010, 16:51 pm »
Hola brunolas,

Entendido lo que pretendías. Vistas las tres... me quedo con la de color con un ligero reencuadre eliminando un par de dedos de la derecha y uno por arriba. Si la quires "suavizar" u pelín de desenfoque a la piel de Ían, pero un poco para que no parezca poco natural.

Saludos e insisto en que el momento captado es de  q:)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Momentos únicos
« Respuesta #5 on: 13 jul 2010, 14:20 pm »
Buenas,

...me quedo con la de color con un ligero reencuadre eliminando un par de dedos de la derecha y uno por arriba.

A mi también es la que más me gusta y encuentro muy acertadas las indicaciones del amigo jofial.

Ta lu3go

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Momentos únicos
« Respuesta #6 on: 13 jul 2010, 15:07 pm »
Me gusta mas como ha quedado en blanco y negro, pero el ruido es demasiado profundo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Momentos únicos
« Respuesta #7 on: 14 jul 2010, 19:39 pm »
Hola brunolas:
A mí me gusta mucho como te ha quedado. El "grano", me parece muy apropiado para darle la suavidad que requiere la toma, la luminosidad (clave alta) también la encuentro adecuada, aunque quizás cerrara un poco con un "viñeteado"... no sé por qué pero se me va la vista a la esquina inferior derecha... será por su blancura... :-?
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Momentos únicos
« Respuesta #8 on: 15 jul 2010, 12:36 pm »
Yo también me decanto por la versión en blanco y negro, para mi le falta algo de nitidez, imagino que por el reencuadre.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Momentos únicos
« Respuesta #9 on: 20 jul 2010, 19:38 pm »
Hola brunolas:

Vistas las 3 también me quedo con la de B/N. Me inspira mucha sensación de suavidad y fragilidad. Quizá un poco menos de grano.....

En cualquier caso, muy bueno el recorte y la composición conseguida con él.

Un saludo,

Andoni

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Momentos únicos
« Respuesta #10 on: 21 jul 2010, 14:06 pm »
Otro que se apunta al blanco y negro y al que le parece bien el grano. No soy muy de viñeteados, pero en esta ocasión creo que le vendría bien por la esquina inferior derecha que tiene mucha más luz que el resto.

Lo que me despista un poco es que parece tener un desenfoque voluntario que no aprecio en la original y no creo que sea por la ampliación. ¿O sí? :??

Pero como dice el título, lo mejor el momento. :-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Momentos únicos
« Respuesta #11 on: 25 jul 2010, 06:15 am »
Lo mejor son los ojos del niño.

El resto no me acaba de convencer... el primer plano de la madre, por ejemplo, se ve "blando" con los niveles aplanados (como los JPG que con una compresión exagerada) y, sobre todo, cobra demasiada importancia para ser un elemento secundario. El ruido tampoco lo veo "artístico".

Da la impresión que una "clave alta" controlando el ruido (quizá por zonas, para salvar los ojos del niño) le hubiera ido bien.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

brunolas

  • Monitor
  • Asidu@
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Momentos únicos
« Respuesta #12 on: 26 jul 2010, 15:02 pm »
Lo mejor son los ojos del niño.
Coíncido, y por ese motivo está sacada la foto.

El resto no me acaba de convencer... el primer plano de la madre, por ejemplo, se ve "blando" con los niveles aplanados (como los JPG que con una compresión exagerada) y, sobre todo, cobra demasiada importancia para ser un elemento secundario. El ruido tampoco lo veo "artístico".
No entiendo eso de "blando" y no me recuerda para nada a un JPG muy comprimido. La madre es un elemento secundario, pero que sin él la imagen no tendría ninguna originalidad ni fuerza. Que ocupe medio encuadre no quiere decir que cobre demasiada importancia. Deja de leer tantos manuales :P
En cuanto al ruido, nadie de este post dijo que fuera artístico, fue una solución a la ISO alta. No es una foto de estudio por lo tanto, esas cosas pasan.

Da la impresión que una "clave alta" controlando el ruido (quizá por zonas, para salvar los ojos del niño) le hubiera ido bien.
Te invito a que lo hagas, tienes un jpg a tamaño completo y sin compresión en el enlace de arriba.

Gracias por tu sincera opinión

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Momentos únicos
« Respuesta #13 on: 27 jul 2010, 09:55 am »

El resto no me acaba de convencer... el primer plano de la madre, por ejemplo, se ve "blando" con los niveles aplanados (como los JPG que con una compresión exagerada) y, sobre todo, cobra demasiada importancia para ser un elemento secundario. El ruido tampoco lo veo "artístico".

No entiendo eso de "blando" y no me recuerda para nada a un JPG muy comprimido.

A ver si me explico mejor. Lo que yo percibo en ese primer plano de la madre, es como cuando ves una imagen en un monitor con pocos bits de resolución, que los colores se ven con poca gradación y a cortes bruscos. Pues lo veo parecido, pero con los cortes menos bruscos por el ruido. En principio no es porque mi monitor no llegue a la profundidad de color suficiente; lo he visto en tres monitores distintos, a 32 bit, y percibo lo mismo.

La madre es un elemento secundario, pero que sin él la imagen no tendría ninguna originalidad ni fuerza. Que ocupe medio encuadre no quiere decir que cobre demasiada importancia. Deja de leer tantos manuales :P

Bueno, entonces tu "visión" es simplemente distinta a la mía. Respecto al manual, sólo trataba de verbalizar de alguna forma lo que siento que está fuera de lugar en la imagen. Lamento que parezca que esté leyendo un manual.  :sesiente:

En cuanto al ruido, nadie de este post dijo que fuera artístico, fue una solución a la ISO alta. No es una foto de estudio por lo tanto, esas cosas pasan.

En una respuesta anterior dijiste que añadiste ruido de forma controlada. ¿Por qué lo hiciste, si no con intención artística? Sé que a ISOs altos hay técnicas para disimular el ruido como apariencia de grano de película. Yo creía que eso es lo que pretendías y simplemente decía que, para mi gusto, no te ha quedado demasiado bien.

Da la impresión que una "clave alta" controlando el ruido (quizá por zonas, para salvar los ojos del niño) le hubiera ido bien.

Te invito a que lo hagas, tienes un jpg a tamaño completo y sin compresión en el enlace de arriba.

No soy un experto en clave alta; apenas he experimentado con esa técnica. No obstante, aquí te presento un intento rápido de mostrarte por dónde va mi "visión" de tu foto. Como he dicho, el intento es burdo, sólo manipulando curvas de nivel; lo que pretendo es que en un mar de claridad difusa (aunque con detalles reconocibles) resalten los ojos del niño.

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Momentos únicos
« Respuesta #14 on: 27 jul 2010, 14:01 pm »
Para Brunolas; solo dos apreciaciones tras ver el enlace a tu álbum que quizás sean un poco OT, por un lado, y al margen de que tenga o no que ver con las apreciaciones de Manolo, para que una imagen RGB (y a color) de 1600x1064px pese tan solo 101,42KB debe tener "bastante" compresión; por otro, supongo que tendrás en cuenta la pequeña "divergencia" entre cómo licencias tus fotos y cómo lo hacemos en Fotolibre... q:)
¡Hala! Ya podéis seguir... :toma:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)