Autor Tema: Colegota (hace tiempo que) ya no es moderador  (Leído 10829 veces)

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Colegota (hace tiempo que) ya no es moderador
« on: 06 jul 2010, 16:53 pm »
Buenas,

en primer lugar aclarar que soy Colegota usando la cuenta del administrador. En segundo, pedir perdón porque debería haber explicado esto cuando hice el cambio. Más si cabe, porque JoRdi se dio cuenta de éste y me preguntó. Y en lugar de explicárselo a él lo podía haber hecho para todos.

Como esto lo lee gente nueva, aunque los más antiguos conocéis buena parte de lo que voy a contar, no voy a omitir detalles repetitivos para que cualquiera pueda leerlos.

Yo soy, por decirlo de alguna manera, el creador original de FotoLibre.net. Pero lo que hoy podéis ver en estas páginas es el fruto del trabajo de varias personas y las aportaciones de una Comunidad durante varios años. En el foro hay dos tipos de usuarios "con poderes". El usuario administrador "*FotoLibre*" (éste mismo) y los de los moderadores. La idea es que el usuario administrador gestione el mantenimiento del foro, así como los temas de moderación o políticas que tengan que ver directamente con la filosofía de la página, y decisiones importantes. Los moderadores tienen directamente algunas de las funciones de mantenimiento más comunes y las que permiten la moderación en discusiones. No obstante, cualquier moderador tiene también acceso al usuario administrador. Y aunque normalmente soy yo el que lo uso, pueden hacerlo en un momento dado si se necesita o yo no estoy disponible. Hasta aquí la mecánica del foro.

En mi caso, desde un inicio quise tener un usuario con mi nombre para que mis opiniones personales no pareciesen las opiniones de la página. Y porque además de organizar el sitio, por supuesto que también quería participar. Pero utilicé un usuario "moderador" porque me permitía el realizar tanto las funciones de moderación de debates y contenidos (originalmente era yo el único moderador/administrador) como las más frecuentes de la administración sin tener que ir conectando y desconectando con cada usuario para cada cosa.

Hace unos meses cambié mi usuario moderador (Colegota) a usuario normal aunque en alguna ocasión como esta estoy accediendo mediante el administrador. Lo que sigue son las razones que me llevaron a ello.

En primer lugar ese intentar desvincular lo que son mis opiniones personales de lo que son normas de la página. El simple hecho de que alguien escriba con un usuario "de galones" lleva a confusión al resto si te está diciendo algo porque es lo que piensa o porque es moderador/administrador. Soy consciente de que este problema/dilema se lo encontrarán con una cierta frecuencia el resto de moderadores, razón por la que hay que agradecerles más aún su esfuerzo y dedicación. Y tengo una especie de remordimiento por dejarles con ello y yo liberarme. Pero también uno de los objetivos iniciales es que estas sean las páginas de una comunidad y no las mías, por lo que creo que cuanto más me desvincule yo del apartado de moderación creo que es mejor para la Comunidad. Aunque como responsable último por tener a mi nombre el dominio y los contratos de hospedaje, me guarde esa "acción de oro" final de poder en un momento dado entrar con el usuario administrador. Además, que aunque renuncie a la moderación "activa" o frecuente, lo que sí sigo haciendo es participar en la administración y mantenimiento del sitio, en lo que afortunadamente me ayuda el resto de moderadores porque aunque no se vea, hay trabajo diario y con frecuencia mucho.

Resumiendo, que me veía muy incómodo protagonizando algunos debates en los que no quedaba claro si eran mis opiniones o las de la página. Y porque además, para evitar problemas o equívocos, muchas veces renunciaba a dar mis opiniones personales, lo que me resultaba francamente incómodo al no poder decir lo que realmente estaba pensando.

Por otro lado he dedicado en los últimos años la mayor parte de mi tiempo libre a estas páginas. Tanto a colaborar para que funcionasen como a participar y disfrutar de ellas. Pero lo primero me quitaba mucho de lo demás. Y sobre todo, no me dejaba nada de tiempo para el resto de lo que cada uno queremos hacer con nuestro presunto tiempo libre. No solo en Internet, sino también en el Mundo Real. Y éste último año ha sido especialmente duro para mi tanto por acontecimientos, como por la falta de tiempo al que podamos llamar "libre". Necesito liberar algo de presión, y dedicar tiempo a otras cosas. A mi página de viajes, pero sobre todo a salir más de casa, que cuando no tengo compromisos acabo encerrado con el ordenador día tras día y finde tras finde y eso también cansa.

Ahora que, con suerte, espero disponer de algo más de tiempo, quiero aprovecharlo para esas otras cosas. Y también, porqué no, para participar como usuario de a pié. De los que suben fotos y tienen tiempo de comentar las de los demás. Pero sin esa presión de que sea "lo que dice el boss" (como me llamáis a veces, que ya sabéis que yo no uso esas expresiones).

Por otro lado, acaba de salir la versión 3 del programa que gestiona las páginas de artículos y que confiamos en que nos ayude a solucionar los problemas con el servidor. El cambio es importante en cuanto a esfuerzo, ya que no se trata de una simple versión nueva sino de otra forma de trabajar que implicará rediseñar algunas cosas y realizar exportaciones e importaciones del modelo actual al nuevo. Es decir, unas semanas de trabajo. Y en esos menesteres sí, que por supuesto voy a estar. Sobre todo, porque no hay nadie más por aquí puesto en el tema.  ;) Pero sobre la nueva versión abriré un tema nuevo así que si queréis comentar algo por favor hacedlo allí.

En fin, espero haberme explicado y que mi posición se comprenda. No se trata de una retirada sino sólo de una "reducción de jornada" y de responsabilidades. Gracias por llegar hasta aquí. :)

Saludos,
Colegota

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Colegota (hace tiempo que) ya no es moderador
« Respuesta #1 on: 06 jul 2010, 17:35 pm »
Hola Colegota,

Pues... que me da lo mismo, hace tiempo que te perdí el respeto para debatir contigo.  :P , coñas a parte, entiendo tus razones y las respeto, si es para el bien de la Comunidad pues adelante y si nos hemos equivocado, pues corregiremos el rumbo.

Un abrazo.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Colegota (hace tiempo que) ya no es moderador
« Respuesta #2 on: 06 jul 2010, 18:39 pm »
Bueno, bueno, bueno... Me da por pasarme (mi tiempo libre también es supuesto) y me encuentro con este ladrillo*... :toma:
Veo que ya estás de vuelta. q:)

(*) Ya sabes que nos tienes en la vitrina y no hay más que "romper en caso de emergencia". q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Colegota (hace tiempo que) ya no es moderador
« Respuesta #3 on: 06 jul 2010, 19:41 pm »
Y también, porqué no, para participar como usuario de a pié. De los que suben fotos y tienen tiempo de comentar las de los demás.
;-D ;-D ;-D solo te ha faltado decir lo de ponerte al día con el archivo RAW y "me meo toa"...  :toma:
No te pasees demasiado por el mundo real que no mola tanto como este  :P

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Colegota (hace tiempo que) ya no es moderador
« Respuesta #4 on: 06 jul 2010, 20:08 pm »
Disfruta algo de la Vida Real, que la Virtual está muy achuchada.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Colegota (hace tiempo que) ya no es moderador
« Respuesta #5 on: 06 jul 2010, 21:09 pm »
El viaje te ha sentado muy bien por lo que leo, que disfrutes y que nosotros lo veamos y lo leamos

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Colegota (hace tiempo que) ya no es moderador
« Respuesta #6 on: 09 jul 2010, 13:54 pm »
Pues vale.

Aunque lo he leído deprisa y prometo releerlo con más calma cuando esté de vuelta de  8-)
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Colegota (hace tiempo que) ya no es moderador
« Respuesta #7 on: 11 jul 2010, 14:38 pm »
Buenas,

Más si cabe, porque JoRdi se dio cuenta de éste y me preguntó.

En su día te di mi opinión y sigo pensando lo mismo, entiendo y comparto tu decisión socio :-)

Ta lu3go

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Colegota (hace tiempo que) ya no es moderador
« Respuesta #8 on: 20 jul 2010, 19:07 pm »
En fin, espero haberme explicado y que mi posición se comprenda.

Oiiiiiiido cocina!  :-)

Bromas aparte, no me había pasado por aquí y ahora he tenido un rato para leerlo. Comprendo perfectamente tu situación y entiendo que quieras delegar en los demás moderadores para "quitar presión" y disfrutar del tiempo libre.  @}

En cualquier caso, agradeceros tanto a tí como a los moderadores el trabajo que os pegais por mantener el foro y la comunidad con tan buena salud.  q:)

Un saludo,

Andoni

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Colegota (hace tiempo que) ya no es moderador
« Respuesta #9 on: 08 ago 2010, 14:15 pm »
Joer, uno se despista unos días :-b :sonroja2:, ¡y aquí todo cambia!

Ya sabes Colegota, ahora no tienes excusa con las fotos }:-)

remon

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 168
Re: Colegota (hace tiempo que) ya no es moderador
« Respuesta #10 on: 08 ago 2010, 14:50 pm »
A mi me encanta Pessoa y sus heterónimos ...pues eso me parece genial :chin: :chin:
La compasión no compromete a nada, de ahí que sea tan frecuente.  Emil Cioran.
Ubuntu Lucyd
Sony A350
Minolta 50mm 1.7
Tamron 90mm 2.8
Sigma 24mm 2.8 y otros trastos

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Colegota (hace tiempo que) ya no es moderador
« Respuesta #11 on: 09 ago 2010, 15:09 pm »
Buenas,

Joer, uno se despista unos días :-b :sonroja2:, ¡y aquí todo cambia!

Tus despistes suelen ser de meses :)o :colegas:

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Colegota (hace tiempo que) ya no es moderador
« Respuesta #12 on: 09 ago 2010, 15:54 pm »
Ya sabes Colegota, ahora no tienes excusa con las fotos }:-)

¡Anda! ¿Y cuál era la tuya? :??

Unos días, dice. :girl_haha:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Colegota (hace tiempo que) ya no es moderador
« Respuesta #13 on: 15 ago 2010, 20:59 pm »
Joer, uno se despista unos días :-b :sonroja2:, ¡y aquí todo cambia!

Tus despistes suelen ser de meses :)o :colegas:
¿Tan rápido pasa el tiempo? :o


Ya sabes Colegota, ahora no tienes excusa con las fotos }:-)

¡Anda! ¿Y cuál era la tuya? :??
Ostras, ahí me has "pillao" :-o

Unos días, dice. :girl_haha:
Pues sí que va a ser verdad, que el tiempo pasa volandoooooooo :-v-.


Bueno, un saludete de parte de los Rulos, que ahora nos cierran el chiringuito 8-)