Autor Tema: Estocolmo  (Leído 12627 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Estocolmo
« on: 01 jul 2010, 20:16 pm »
Hola a tod@s

Permitirme mostraros algunas de las fotos que quiero compartir con vosotros de la estancia familiar en Stockholm y alrededores.

Estocolmo es una ciudad peculiar para los que venimos del mediterráneo sus ciudadanos son educados, tranquilos amantes de la naturaleza y respetuosos con ella. La ciudad tiene una ventaja envidiable circulan menos vehículos de los habituales en capitales europeas, y utilizan exhaustivamente la bicicleta. La mejor época para visitarlos es ahora a finales de Junio principios de Agosto.

Otra peculiaridad de este país es el efecto que tienen las noches (no noches) sobre las personas, se pasan medio año con poca luz y el otro medio que no ven la noche. Para los que venimos de otras latitudes, nos sorprendió enormemente ver que a las 3:48 que es la hora que llegamos a Stockholm era de día, no había una farola encendida en ningún lugar. De hecho hice una foto a la entrada del hotel: a 1/90s y f:3,5.

Es muy edificante ver que cada tarde la gente se reúne en los parques, y alrededores de los lagos de Estocolmo (los hay tropecientos y mas), para nadar, navegar y practicar su deporte preferido, ir en bicicleta.

Bueno os dejo una muestra que he ordenado temáticamente, espero no os aburra, ya sabeís es mi visión


BLANCO Y NEGRO



Pájaros tres



Músicos Gamla Linköping

Carreta



AEROPUERTO


T1 #1

T2 #2

C__a-C__a



BICICLETAS


bici #1

bici #2

bici #3




CALLES Y RINCONES

Mingitorio

Boda real

Estrecha calle

calle con textura



FIESTAS

solsticio verano (San Juan) #1

solsticio verano (San Juan) #2

solsticio verano (San Juan) #3



PAISAJES RURALES Y URBANOS

Camino

Jardin Linköping

Estocolmo


Vasa (museo)

Oculto


Catedral de Upsala

La familia

En fin que se esta haciendo largo. Dejo a criterio de los moderadores el cortar por donde estimen oportuno.

Saludos y un placer compartirlo con vosotros

Jose


Modificado haciendo caso de los consejos
.
« Última Modificación: 02 jul 2010, 13:54 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Estocolmo
« Respuesta #1 on: 02 jul 2010, 01:23 am »
La de la carreta, si no fuera por las nubes, estaría genial.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Estocolmo
« Respuesta #2 on: 02 jul 2010, 06:05 am »
Comentar tal cantidad de fotos en un mismo hilo me es difícil, por lo que no iré una por una y lo haré en conjunto.
La serie tiene tu visión en cada una de las fotos, las lineas, en todas o casi todas es el factor de cohesión, me han gustado mucho.
Supongo que las prisas en subirlas han hecho que en algunas se vean errores, véase trozos blancos en "Catedral de Upsala" y algún horizonte que se podrían enderezar.
"Músicos" la veo lavadita y "Carreta" es un fotón.
En general me parece una serie magnifica y un estupendo paseo.


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Estocolmo
« Respuesta #3 on: 02 jul 2010, 08:10 am »
!Que buena pinta tienen! Prometo repasarlas desde casa que estoy en ciber. :-) Pero lo que me gusta de ti es lo inconfundible de tu estilo. Puedes irte a cualquier sitio a hacer fotos que van a llevar tu sello seguro. :plasplas:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Estocolmo
« Respuesta #4 on: 02 jul 2010, 13:04 pm »
Buenas,

Bonito reportaje jofial, las fotografías son muy chulas, en tu linea, en cuanto tenga más tiempo las miraré de nuevo, quiero darles un buen repaso. A primera vista, lo que si te voy a decir, es que ese corte de pie de tu hija... :)o

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Estocolmo
« Respuesta #5 on: 02 jul 2010, 14:01 pm »
La de la carreta, si no fuera por las nubes, estaría genial.
Si... es lo que tiene escoger y no tener a mano las herramientas y que la carreta no se estaba quieta y los ciclistas iban a toda prisa... :'(

Supongo que las prisas en subirlas han hecho que en algunas se vean errores, véase trozos blancos en "Catedral de Upsala" y algún horizonte que se podrían enderezar.
"Músicos" la veo lavadita y "Carreta" es un fotón.
Gracias por advertirme, he restaurado la de la Catedral y he subido un poco la de los Músicos (he cambiado el título, porque me han advertido que dijera que eran los músicos de Gamla Linköping (algo así como la ciudad vieja de Linköping). Gracias también por tus comentarios.

!Que buena pinta tienen!
Gracias Colegota por los comentarios.

A primera vista, lo que si te voy a decir, es que ese corte de pie de tu hija...
Pues si, además por arriba el edificio, así que colleja para el papa por no estar atento. :collejas: Gracias por pasar.

Saludos

Jose

Modificado por error ortográfico
« Última Modificación: 02 jul 2010, 14:03 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Estocolmo
« Respuesta #6 on: 03 jul 2010, 05:23 am »
Un auténtico repor jofialiano  :-) Me ha gustado mucho, especialmente T2#2 y bici #2 que me parecen esenciales (en el sentido de que van a la esencia de tu fotografía). Como ha dicho Colegota lo mejor es tu estilo tan definido e inconfundible, una visión diferente. Por un lado la abstracción a partir de la realidad de T2 y por otro el fiel reflejo de la realidad pero igualmente atado a una ordenadísima composición de bici2. Magistral.

Ha sido un placer.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Estocolmo
« Respuesta #7 on: 04 jul 2010, 07:27 am »
¡Qué ganas de ir pa'allá! Magnífico reportaje, jofial.

Me gustan especialmente las fotos de bicis y las B/N. Pero, sobre todo, la de la carreta. ¡Está genial! Tiene dos defectillos: la inclinación que tiene a la izquierda y las nubes, que si no están reventadas desde luego han perdido mucha textura.

Respecto a cómo de extenso tiene que ser este tipo de reportajes, siempre puedes hacer una selección y dejar un enlace al álbum correspondiente de tu Coppermine.  Ya he visto allí alguna que otra foto interesante de tu excursión (el desfile, por ejemplo).
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Estocolmo
« Respuesta #8 on: 04 jul 2010, 12:40 pm »
[...] Pero, sobre todo, la de la carreta. ¡Está genial! Tiene dos defectillos: la inclinación que tiene a la izquierda y las nubes, que si no están reventadas desde luego han perdido mucha textura.

Estan reventadísimas... además como soy muy mio para que según que cosas, en vacaciones no disparo en raw 8salvo contádisimas ocasiones), solo JPG (jofialita es lenta procesando raw), con lo que la "mínima" posibilidad de recuperar las altas luces, pues como que no. Además jofialita soporta mejor la subexposición y aquí no me dio tiempo porque se me escapaba la composición por segundos, encuadrar enfocar y disparar. Aiins... :sesiente:

En algún reportaje anterior he hecho eso exactamente, poner tres o cuatro y el resto en el almacén, pero me pareció que perdía coherencia... por el hecho de que esta estructurado en bloques temáticos. No se, tengo que darle alguna vuelta mas al tema.

Gracias por pasar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Estocolmo
« Respuesta #9 on: 08 jul 2010, 09:16 am »
Por un lado la abstracción a partir de la realidad de T2 y por otro el fiel reflejo de la realidad pero igualmente atado a una ordenadísima composición de bici2. Magistral.
Ha sido un placer.

Gracias tato... el placer es mio al compartirlas.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Estocolmo
« Respuesta #10 on: 10 jul 2010, 19:54 pm »
Hola jofial,

No había tenido mucho tiempo de repasar tus fotos. Coincido plenamente con los compañeros, el reportaje me parece fantástico.  :plas: Se aprecia claramente tu sello en todas las composiciones (y en especial en las líneas que has sabido ver en el  aeropuerto). Aparte de las ya destacadas por los compañeros, a mí me gustan mucho los contraluces que has sacado (el de las bicis y el de Estocolmo). Pero como digo, el reportaje en general me encanta. Sí que le sabes sacar partido a la jofialita en tus viajes.  :-)

Un saludo,

Andoni.

P.D.: Y se me olvidaba, encantado de conocer a tu familia.  q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Estocolmo
« Respuesta #11 on: 11 jul 2010, 14:27 pm »
[...] a mí me gustan mucho los contraluces que has sacado (el de las bicis y el de Estocolmo).

Gracias por pasarte.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Estocolmo
« Respuesta #12 on: 18 jul 2010, 15:24 pm »
Joé macho, veintitantas fotos es imposible comentarlas individualmente. :( Me remito al primer comentario. Y la próxima vez que hagas lo mismo te riño. }:-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Estocolmo
« Respuesta #13 on: 18 jul 2010, 17:40 pm »
Joé macho, veintitantas fotos es imposible comentarlas individualmente. :( Me remito al primer comentario. Y la próxima vez que hagas lo mismo te riño. }:-)

Yo mismo tuve dudas, en algún post anterior he comentado que prefiero colgar 4 o 5 y el resto en el almacén que para eso esta. Pero al ordenarlos por temas, me descuadro el "concepto". Pero asumo perfectamente que es complejo comentar todo "el paquete". Pero es que estaba mu contento....  :sonroja2: Pero con que te hayas hecho una idea del viaje ya me vale...  :-b

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Estocolmo
« Respuesta #14 on: 19 jul 2010, 09:28 am »
Hola jofial... tenía pendiente comentarte algo de éstas...
Por series, la que más me interesa es "Aeropuerto", aunque sea la menos descriptiva de la ciudad; considero que es en la que dejas más patente tu sello, tus juegos de líneas y masas. :-)
De las otras series...
ByN: "Carreta"; bonita estampa. :P
Bicicletas: mmm... tal vez "bici#3", aunque no termino de pillarla... creo que le falta algo (¿no te habrás guardado alguna bici por ahí...?) :??
Calles y rincones: Aquí me quedo con "Estrecha calle", me gusta el recorrido visual al que obliga la perspectiva. En "Mingitorio" y "Boda real" no me gusta la fuga de líneas... yo hubiese buscado la perpendicularidad entre las fachadas y yo. :lee:
Fiestas: Estoy en la misma situación que con las bicis... aquí me quedo con la tercera. :ejem:
Paisajes...: Me quedo con la primera, "Camino", aunque tampoco sea muy descriptiva del lugar (puede ser casi cualquier lugar del mundo) y, por supuesto, "Familia" que, aunque la hayas puesto aquí, supongo que por el fondo, se merece un lugar aparte; siempre es un gusto volver a verlos (encantado de conocer -visualmente- a tu "chico".) q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)