Autor Tema: Actualización de Wacom Control Panel y configurar manualmente nuestra Wacom  (Leído 7875 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Hola, ya tenemos una nueva versión del panel de control para tabletas Wacom para Gnome, la 1.11.
Casualmente hace unos días tuve que configurar manualmente el fichero de configuración de mi Volito2 porque no encontraba ninguna versión de panel de control para Wacom que cumpliera las dependencias de wacom-tools para la nueva Ubuntu Lucid. Y resulta que hace 2 días han actualizado y ya tenemos una versión para la Lucid. Va perfectamente.
Por cierto, la configuración mediante fichero es bastante simple también, el fichero en cuestión es /usr/lib/X11/xorg.conf.d/10-wacom.conf:

Código: [Seleccionar]
Section "InputClass"
Identifier "Wacom class"
MatchProduct "Wacom|WACOM"
MatchDevicePath "/dev/input/event*"
Driver "wacom"
Option "PressCurve" "0,5,95,100"
EndSection

Section "InputClass"
Identifier "Wacom serial class"
MatchProduct "Serial Wacom Tablet"
Driver "wacom"
Option "ForceDevice" "ISDV4"
EndSection

# N-Trig Duosense Electromagnetic Digitizer
Section "InputClass"
Identifier "Wacom N-Trig class"
MatchProduct "HID 1b96:0001"
MatchDevicePath "/dev/input/event*"
Driver "wacom"
EndSection

Esta parte:
Código: [Seleccionar]
Option "PressCurve" "0,5,95,100" es la que afecta a la presión, que es lo que suele fallar si no se configura. Sin embargo para más detalles sobre el fichero de configuración un simple:
Código: [Seleccionar]
man wacom os resolverá casi todas las dudas.

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

Se agradece la información y el enlace socio q:)

Ta lu3go

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Muchas gracias, la verdad es que tengo una y salvo en muy contadas ocasiones la he llegado a utilizar, estoy por hacer algún cambio o algo con ella.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Muchas gracias, la verdad es que tengo una y salvo en muy contadas ocasiones la he llegado a utilizar, estoy por hacer algún cambio o algo con ella.
Yo sin la mía me siento manco para revelar en ufraw+gimp haciendo selecciones y pintando máscaras rápidas con diferentes opacidades. Una vez que te acostumbras estás jodido  :)))

Lerans

  • Papá del Mes
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 169
    • GNUser
Yo tengo una graphire 4 y no se como se configura la "rueda" de la tableta y los botones.
Sony a100
Nikon Coolpix L6
Vaio nr11z GNU-Linux

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Yo tengo una graphire 4 y no se como se configura la "rueda" de la tableta y los botones.
Lo de la rueda no me suena pero lo de los botones viene en
Código: [Seleccionar]
man wacom

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Iba a abrir un hilo nuevo pero he visto éste, así que me cuelgo de aquí. Resulta que me he agenciado una digitalitzadora Wacom Graphire (sin número, o sea la más antigua). Dado que la distro ubuntera que estoy usando es la Lucid, pensé  que tendría suficiente con enchufar y listos. Pues no. Unas veces no controlo la rueda del ratón (siempre corre las pantallas en la misma dirección) y el lápiz, que realmente es lo que me interesa para "pintar" con Gimp, no responde nada bien.
La Wacom se que funciona bien, pues aunque es de segunda mano pinta bien en el ventanas. No hay  drivers específicos para Linux y por lo tanto me ha tocado buscar. I buscar I buscar.  En unos sitios he encontrado el "wacom control panel", pero no me está funcionando bien, aparte de "jod...me las "X" (que no se bien qué cosa son). En otros sitios me aparece una cosa del tipo " x86-xorg-wacom", o similar, pero tampoco me acaba de rular la cosa. Y así estoy. ¿He de seguir insistiendo con el Wacom Panel o la Graphire es demasiado antigua y la Lucid demasiado moderna? ¿Alguien puede levantarme las luces? :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
« Última Modificación: 27 ago 2010, 03:31 am por climent »
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
 pues aprovechando el hilo... si alguien sabe algo de la wacom intous4 ... se agradecerán las noticias. Tenemos dos   :ah:infrautilizadas :ah:

 http://www.wacom.eu/index2.asp?pid=29&lang=es
dodecaedro

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
... Resulta que me he agenciado una digitalitzadora Wacom Graphire (sin número, o sea la más antigua).

pues aprovechando el hilo... si alguien sabe algo de la wacom intous4 ...

Según The Linux Wacom Project, ambas están soportadas... No sé si al 100%, eso tendréis que verlo/investigarlo vosotros. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
... Resulta que me he agenciado una digitalitzadora Wacom Graphire (sin número, o sea la más antigua).

pues aprovechando el hilo... si alguien sabe algo de la wacom intous4 ...

Según The Linux Wacom Project, ambas están soportadas... No sé si al 100%, eso tendréis que verlo/investigarlo vosotros. q:)


ok gracias, llevaba un tiempo sin retomar el tema y sin mirar, al parecer  desde el 27 del 7 del 2010 parece que si que está soportada. Probaremos a ver si funcionan todas las teclas. ( compró 4 el departamento.... y los windoseros las tienen al 100% y los linuxeros , de momento, como un ratón.  :shss:
dodecaedro

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Actualización para Ubuntu Maverick, el fichero de configuración ahora está en otra ruta, podeis editarlo igualmente mediante:
Código: [Seleccionar]
gksudo gedit /usr/share/X11/xorg.conf.d/50-wacom.conf

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Hola tato,

Tomo nota q:)

Ta lu3go