Autor Tema: Pasos  (Leído 5715 veces)

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Pasos
« on: 18 jun 2010, 14:59 pm »
   No sé si meterlo aquí, pero bueno ahí vá.




JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Pasos
« Respuesta #1 on: 18 jun 2010, 15:15 pm »
Buenas,

Vamos a ver, si me permites alcion vayamos por partes.

La idea me gusta, el elemento, por decirlo de alguna manera, inmortalizado tiene mucho juego, aunque igual me hubiese centrado exclusivamente en las piernas, desechando la parte superior del cuerpo de la protagonista, pero la verdad es que no estoy seguro, tal y como está no me desagrada, y desechando la parte alta entonces estaríamos hablando de otra fotografía, así que voy a centrarme con lo que tenemos.

La composición no me acaba de convencer, la protagonista la hubiese puesto completamente a la derecha, teniendo así más recorrido visual.

Si tu objetivo era mostrar movimiento, sin congelar la imagen, lo has logrado en parte, y digo en parte ya que la totalidad de la fotografía la veo borrosa, yo veo la imagen trepidada, la protagonista tendría que estar en movimiento pero el resto de la imagen tendría que estar completamente nítido. Si por el contrario tu objetivo era congelar la protagonista te has quedado corto de velocidad, ya nos contarás que es lo que buscabas.

Ta lu3go

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Pasos
« Respuesta #2 on: 18 jun 2010, 15:50 pm »
... yo seguí a la chica con la cámara y se me congeló el pie, lo cual me agradó.

...lo de ponerla en el lado izquierdo en vez del derecho creo que da más sensación del camino que se va dejando atras... del "camino que no has de volver a pisar".


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Pasos
« Respuesta #3 on: 18 jun 2010, 16:32 pm »
Me gusta, ¿por que? no lo se, por lo que veo te gustan las compos arriesgadas

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Pasos
« Respuesta #4 on: 19 jun 2010, 09:46 am »
Hola alcion,

¿Te he dicho que me gusta tu visión?  ;)

Con todo el respeto al comentario de JoRdi, este opina sobre una forma de mostrar, En este caso es un "aqui te pillo, aqui te mato" y por eso sale lo que sale. Las instantáneas no deberían ser sometidas al rigor de las normas al uso y darles  :ah: algo  :ah: de margen para que el autor nos muestre su interpretación.

Como crítica, me parece bien que enseñes las manos y me falta "aire" a las palomas de los extremos. Pero no se puede pedir todo.

Ah, entiendo tu comentario de que lo que muestras es el "camino que no has de volver a pisar".

Saludos

jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Pasos
« Respuesta #5 on: 19 jun 2010, 13:38 pm »
Salud, alcion...
Pues yo me uno a los que se sienten atraídos por tu foto... ¿por qué? No lo sé, tal vez sea por la explicación posterior, eso del camino que ya no se vuelve a recorrer... aunque reconozco que antes ya me atrajo, a pesar de las "irregularidades" compositivas.
Sobre las normas... pues ayuda mucho el conocerlas, sobre todo a la hora de saltárselas. :-)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Pasos
« Respuesta #6 on: 19 jun 2010, 17:50 pm »
A mi también me gusta la foto, tiene una estética muy agradable, creo que por el color con esos tonos tan cálidos.
Lo de darle un poco más de aire a la izquierda que dice JoRdi también estoy de acuerdo, lo del camino recorrido suena muy bien (aunque sea a posteriori de la toma  :)o ) pero no hay ninguna referencia a ese tema en la imagen que nos cuente una historia que de peso a esa hipótesis.

badu

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 148
Re: Pasos
« Respuesta #7 on: 19 jun 2010, 20:41 pm »
Hola alcion

Curiosa foto, atrayente, agradable, sugerente ...

Para enfatizar más el comentario que haces sobre la imagen, yo me atrevería a recortar todavía más por la izda. acercando el borde de la foto a los pies. Creo que así,  conceptualmente es menos confuso el tema, o lo que querías representar.

Saludos   q:)


modificado por falta ortográfica
« Última Modificación: 20 jun 2010, 15:27 pm por badu »

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Pasos
« Respuesta #8 on: 21 jun 2010, 13:54 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios... en esta me estais sacando los colores.

... de verdad muchas gracias.