Autor Tema: Filtro BW muy primaveral ;-)  (Leído 7342 veces)

Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Filtro BW muy primaveral ;-)
« on: 03 may 2005, 22:35 pm »
Hola!

¿A quien se le ocurre poner  flores en blanco y negro en plena primavera? ...con el festival de colores y luces en esta epoca parace cosa de locos , ...debe ser eso, enajenacion fotografica :)
Bueno, bromas aparte, he estado  probando el script-fu en  BW para gimp que nos recomendó Arturios  y tomé las flores de muestra  a ver que tal.....El motivo  (flores) tal vez no sea el mas adecuado para blanco y negro pero por probar......
La imagen original en color es esta:


Aplicando  script-fu (infrared) este es el resultado:


Sobre la anterior , que ha quedado muy oscura, mas retoques. Cambio en  los niveles para dar mas claridad y aumentado el contraste..Ahora  las flores se ven un poco mas luminosas (o a mi me lo parece, porque con tantas pruebas que llevo esta noche ya no sé ni lo que veo..... ;-)

Y para terminar de marear la perdiz, me ha dao envidia del Colegota y ahí va un filtro 'foto antigua' en sepia:

Saludos
Belit





Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Filtro BW muy primaveral ;-)
« Respuesta #1 on: 04 may 2005, 04:26 am »
Buenas,

pues la foto original es una pasada. Me gusta mucho el encuadre. Pero los experimentos quedan muy bien. Creo que es un buen motivo para hacer pruebas porque la composición y las diferencias de colores y tonos ayudan mucho.
Son de esas que quedan muy bien para "cuadritos". :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Filtro BW muy primaveral ;-)
« Respuesta #2 on: 04 may 2005, 07:27 am »
Pues si, tiene razón colegota. Te haces una serie como la de tonos sepias de 3 o 4 diferentes y luego en un juego de marquitos todas seguidas te quedarían de coña.
A mi personalmente la que mas me gusta es la primera (es una pasada), pero la segunda también está muy bien. Tiene un efecto un poco comic muy interesante, aunque para mi no está demasiado oscura. De todas formas yo siempre tiendo a subexponer un poco (como habeis podido comprobar en algunas fotos) asi que mi criterio en ese sentido no vale mucho.
En resumen (que me lio  ::) ::) ::)) como ejercicio esta guay pero la mejor me parece la original, sin duda. Por sacarle un fallo, que el marco no "pille" el final del pétalo de la flor de abajo, pero sino PERFECTA.

un saludo

Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Re: Filtro BW muy primaveral ;-)
« Respuesta #3 on: 06 may 2005, 20:56 pm »
En resumen (que me lio  ::) ::) ::)) como ejercicio esta guay pero la mejor me parece la original, sin duda. Por sacarle un fallo, que el marco no "pille" el final del pétalo de la flor de abajo, pero sino PERFECTA.
un saludo

Pues ahora que dices lo del marco...la verdad no lo habia pensado, mejor dicho "mirado". A todas las fotos les paso el mismo marco , lo hago de  forma automatica y no me  preocupo de si corta algun detalle pero....lo tendre en cuenta para las proximas.
Y ya que hablamos de marcos,  queria contar como lo hago para las mias  por si alguien quiere usarlo, es una idea que me dio Colegota utilizando ImagenMagick  pero....mejor  suelto el rollo explicativo  en otro post ¿no?....pues eso ;-)
Belit

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Filtro BW muy primaveral ;-)
« Respuesta #4 on: 15 ene 2006, 17:39 pm »
Me parecen una pasada todas las fotos que nos presentas Belit, me gusta mucho el tratamiento que les has dado. Y respecto a contar lo de los marcos te estaría agradecido, ya se lo había preguntado a colegota en otro post suyo
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio