Autor Tema: Amanecer después de la siega  (Leído 5191 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Amanecer después de la siega
« on: 26 may 2010, 12:01 pm »
Lo malo de estar sin trabajar es que tienes mucho tiempo libre  :toma: y eso es lo que me pasa, asi que esta mañanita bien temprano sobre las 6, me levante, cogí los bártulos y al campo a ver que sacaba por hay, mi intención era ver amanecer en pleno Parque de Cornalvo(la foto de la wiki también es mía), pero mi espalda no me permite demasiadas caminatas, como vivo justo al lado solo ande un par de km.
Bueno el caso es que quería hacer un HDR, que hacia mucho tiempo, un poco de paciencia , buscar un sitio y montar cámara y trípode, quería que fuese de varias tomas y no de un solo raw como suelo hacer. Hice cinco imágenes con diferentes exposiciones y este es el resultado que os traigo.
Amanecer después de la siega








Una vez preparadas las imágenes, las cargue en Qtfsgui, saque 3 diferentes  tonemaping y luego los cargue en gimp, jugando con la opacidad de las capas en modo solapar busque el resultado que mas me gustaba, luego quitar un poco de ruido del HDR, y mascara de capa para enfoque solo en las partes que quería, poco mas.
Tire varias fotografía que iré revelando según me de, iré poniendo alguna.
Espero os guste
Un saludo

Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
Re: Amanecer después de la siega
« Respuesta #1 on: 26 may 2010, 12:41 pm »
Es una buena foto,  me gusta mucho el degradado del cielo, si hay algo que criticar me parece que el árbol tiene un color muy muerto.

Por cierto creo que hoy el Qtfsgui se llama luminance, no he probado la nueva versión, no se si los haz hecho con esta o con la anterior.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Amanecer después de la siega
« Respuesta #2 on: 26 may 2010, 15:43 pm »
Gracias Rigo por la info, la versión que tengo es la 1.9.3, ahora le echare una visual a la pagina a ver que hay de nuevo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Amanecer después de la siega
« Respuesta #3 on: 26 may 2010, 16:38 pm »
Para mi gusto, le falta "chispa" (creo que por el lado de la composición... :?). Solo una observación, no veo dónde has situado el punto de enfoque. :-?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Amanecer después de la siega
« Respuesta #4 on: 26 may 2010, 17:33 pm »
Hola Charly,

Como ejercicio para conseguir el máximo rango me parece bien, ese sol casi se toca... Pero la foto en si ni fu ni fa. Estoy con invi, no veo el punto de enfoque.  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Amanecer después de la siega
« Respuesta #5 on: 26 may 2010, 17:54 pm »
Pues a mi me gusta. El colorido, el equilibrio de luces sin que parezca un HDR típico y el motivo. A un urbanita como yo la foto le transmite un algo atávico...

Lo del enfoque puede ser que, a pesar del trípode, las tomas se hayan desplazado ligeramente. Puedes intentar el comando 'align_stack_image' (o algo así) justo después del revelado y antes de pasarlas al Qtfsgui.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Amanecer después de la siega
« Respuesta #6 on: 27 may 2010, 18:08 pm »
Buenas,

La composición no me acaba de convencer Charly, alguna cosa me falta, me sobra o habría que reubicar :? , los colores me gustan :ok:

Ta lu3go

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Amanecer después de la siega
« Respuesta #7 on: 30 may 2010, 08:54 am »
Hola Charly,

Me gustan los colores cómo te han quedado. En cuanto al encuadre, ¿se podría haber desplazado un poco a la derecha dejando la encina principal un poco más a la izquierda? No sé si se podría o si ganaría más con ello la foto.

Interesante también el procesado que le has dado.

Un saludo,

Andoni