Autor Tema: [Mayo 2010 - Tema libre] Resultados  (Leído 15955 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: [Mayo 2010 - Tema libre] Resultados
« Respuesta #15 on: 02 jun 2010, 05:24 am »
Bueno Tat, el nivel ha subido mucho y a mi manera de pensar cuando voto no considero justo que entre un magnifica foto y otra menos magnifica, solo se diferencien en un par de puntos, por lo que considero que cuando una foto no es tan magnifica le doy puntuación baja y a las mejores mas alta, que se note la diferencia.
Es mi manera de votar, lo siento mucho si te molesta. te pido perdón.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: [Mayo 2010 - Tema libre] Resultados
« Respuesta #16 on: 02 jun 2010, 06:30 am »
Es mi manera de votar, lo siento mucho si te molesta. te pido perdón.
Para nada, como ya sabes (o deberías saber) no es necesario  :ejem:
Pero si no te importa cuando la suba al subforo me gustaría que me indicaras que fallos le ves para merecer un suspenso. Te lo agradecería sinceramente porque sé que aprenderá de esos fallos.

Un saludo

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: [Mayo 2010 - Tema libre] Resultados
« Respuesta #17 on: 02 jun 2010, 07:04 am »
No hay problema Tat, la comentare y te daré mis razones  :-), pero eso si no me pidáis todos las razones de mis votaciones (hay algún otro suspenso como dice Tat) primero por que no seria justo ni para mi (yo no las pido), ni para vosotros.
Ya he dicho en varias ocasiones por aquí y en persona que no considero justo el sistema de votaciones pero me ajusto a las normas sin problemas.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: [Mayo 2010 - Tema libre] Resultados
« Respuesta #18 on: 02 jun 2010, 18:03 pm »
No hay problema Tat, la comentare y te daré mis razones  :-)
Guapamente, gracias  :-)

pero eso si no me pidáis todos las razones de mis votaciones (hay algún otro suspenso como dice Tat) primero por que no seria justo ni para mi (yo no las pido), ni para vosotros.
Bueno, eres tan libre de no dar tus razones como yo de pedirlas. Creo que es como cuando ponemos fotos para recibir críticas, una cosa es que las pidamos y otra muy distinta que las recibamos.

Ya he dicho en varias ocasiones por aquí y en persona que no considero justo el sistema de votaciones pero me ajusto a las normas sin problemas.
No estoy criticando tu método de votación, ni mucho menos. Si a ti te convence me parece perfecto, de verdad.

Un saludo


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Mayo 2010 - Tema libre] Resultados
« Respuesta #19 on: 03 jun 2010, 04:26 am »
[...] ya me gustaría saber que les ha hecho suspenderme a Charly, jofial y merillein... yo creía que los retratos de nuestros hijos tenían bula papal   :toma:

Creo que es la primera vez que se pide personalmente explicaciónes a una votación. Se ha comentado en algunos hilos lo de los criterios, yo me apunte a la opinión del amigo pecoso.

Al lio...

Valoración: Un punto de originalidad, una pizca de técnica (toda ella) y un puñado de adaptación al tema.

    Originalidad: 2
    Técnica: 4
    Adpatación al tema: 7
    Resultado: 4,3

Originalidad: Mas bien poca, para un tema tan abierto1. :ejem:
Técnica: Los juguetes desenfocados de la zona derecha me distraen un montón. Ocupan demasiado espacio en el encuadre de la fotografía que no se justifica. La manta vuelta de color rojo tampoco ayuda.
Lo mejor: el recorrido visual hacia esos ojos inmensos: bracito->mano->ojos. Los reflejos de los ojos no me acaban de convencer. Lo que acabo por suspenderla fue que con un recorte cerrando sobre la mirada del bebe, la foto mejoraba bastante.

Criterios generales: en mis votaciones suelo valorar bajo, no suelo llegar al 8 y creo que el 10 es la excelencia que se puede conseguir, pero hay que trabajarla.  :buf: Es cierto que no suelo suspender, salvo en caso en que subjetivamente me parezca que además de las valoraciones, no se ha tomado el debido2 interés a la convocatoria del juego.

Esto es todo... me sigo reafirmando en el suspenso, por si quedaba alguna duda.  :ejem:

Saludos

Jose


Nota final: me encantan tus hijos.


1La fotografía de un bebe puede ser muy emotiva (especialmente para los familiares) y fotográficamente interesante, pero se puede caer en un recurso facil y delicado precisamente por la carga de subjetividad que conlleva.
2No creo que sea este  :ah: tu  :ah: caso, pero la primera sensación fue la de que alguien había pillado lo primero que encontró y a otra cosa...
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: [Mayo 2010 - Tema libre] Resultados
« Respuesta #20 on: 03 jun 2010, 13:21 pm »
Muchas gracias por la explicación, era lo que quería saber. Se confirman algunas de mis dudas técnicas y se despejan otras que no sabía si interpretaba bien (colores, desenfoques y demás).

Creo que es la primera vez que se pide personalmente explicaciónes a una votación.
Me parece que no es así. Si has leído mi conversación con Charly habrás notado que hacía referencia a un nuevo hilo que abriría en este subforo (como hacéis otros muchos compañeros) y en el que me gustaría que la gente que más bajo me ha votado me explicará que defectos le ve a la foto. La verdad es que me interesan más esos defectos que posibles virtudes, por eso la referencia directa.
Evidentemente y ante el malestar creado evitaré su publicación no sea que alguien más se sienta incómodo (nada más lejos de mis deseos).

Se ha comentado en algunos hilos lo de los criterios, yo me apunte a la opinión del amigo pecoso.
El apunte sobra si has leído mis dos últimas intervenciones. Por cierto, la frase que citas de elpecoso es mía, por si te sirve de explicación a lo anterior.
Una cosa es que votemos lo que nos de la gana y otra muy distinta que me guste saber los defectos que ve la gente a mis fotos. De hecho esta es una de las razones de que participe en foros de fotografía.

Esto es todo... me sigo reafirmando en el suspenso, por si quedaba alguna duda.  :ejem:
¡Lástima! la intención de mis mensajes eran acojonaros para ver si cambiabais la votación y ganaba el juego (como hábilmente has deducido). Acepto el re-collejeo pero sin sangre, por favor.

Nota final: me encantan tus hijos.
Muchas gracias, el mérito es de la madre, la verdad.

Un saludo

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Mayo 2010 - Tema libre] Resultados
« Respuesta #21 on: 03 jun 2010, 17:59 pm »

Se ha comentado en algunos hilos lo de los criterios, yo me apunte a la opinión del amigo pecoso.
El apunte sobra si has leído mis dos últimas intervenciones. Por cierto, la frase que citas de elpecoso es mía, por si te sirve de explicación a lo anterior.
Una cosa es que votemos lo que nos de la gana y otra muy distinta que me guste saber los defectos que ve la gente a mis fotos. De hecho esta es una de las razones de que participe en foros de fotografía.

Pues sobra. :ejem: Y es cierto la frase es tuya, por cierto muy acertada. Error mio.  :cabezazos:

Esto es todo... me sigo reafirmando en el suspenso, por si quedaba alguna duda.  :ejem:
¡Lástima! la intención de mis mensajes eran acojonaros para ver si cambiabais la votación y ganaba el juego (como hábilmente has deducido). Acepto el re-collejeo pero sin sangre, por favor.
Casi, lo consiges.... }:-)

Que te tiero muzo...  :colegas:

Saludos a las niñas (las 4)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: [Mayo 2010 - Tema libre] Resultados
« Respuesta #22 on: 03 jun 2010, 20:42 pm »
 :colegas:

Saludos a las niñas (las 4)
La Orhy preguntó por ti en el Congress  ;)