Autor Tema: Script para Hdr (ayuda)  (Leído 10060 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Script para Hdr (ayuda)
« Respuesta #15 on: 28 may 2010, 11:05 am »
Definitivamente es esto lo que falta dcraw2hdrgen , he probado con el otro script y da el mismo error, sin embaro como ya he dicho tengo pfstools y todas las opciones instaladas desde synaptic.

Pues algo falla en esa instalación. ¿No se ha quejado de alguna dependencia u otra cosa al instalarlo?

Dos opciones. Desinstalarlo y volverlo a instalar. Pero primero comprueba que los ficheros de los comandos estos están incluidos en el paquete. Mira ya de paso en qué path se supone que los va a instalar. En los rpm al menos, vienen esas informaciones con el paquete.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Script para Hdr (ayuda)
« Respuesta #16 on: 28 may 2010, 11:06 am »
Ah, bueno que si el whereis no lo encuentra es que no está instalado, por lo que lo del path tiene menos sentido, pero al menos se verá dónde lo debería haber dejado.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Script para Hdr (ayuda)
« Respuesta #17 on: 28 may 2010, 11:19 am »
Es loe que he hecho, lo he desinstalado y vuelto a instalar por synaptic, no ha dado ningún problema.
Lo del pach no te entiendo muy bien, lo siento, supongo que te refieres a esto

charly@charly-pc:~$ whereis pfstools
pfstools: /usr/share/pfstools


A partir de aquí ya si que no se por donde meter mano, por si acaso estaré en el chat por si alguien me quiere ayudar on line.

Pd; creo que he vuelto a copar el foro en un rato, lo siento

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Script para Hdr (ayuda)
« Respuesta #18 on: 28 may 2010, 12:06 pm »
Fale, ya he encontrado el otro problema. Aquí dice que dcraw2hdrgen está en el paquete pfscalibration (no en el pfstools), pero que éste no está incluido en los paquetes de Ubuntu y que lo tienes que compilar a mano. Como la fecha del mensaje es de agosto de 2009, mira a ver si el pfscalibration ya está en los repositorios, y si  no te toca compilarlo... o cambiarte a una distro de verdad. :-b
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Script para Hdr (ayuda)
« Respuesta #19 on: 28 may 2010, 12:09 pm »
Ya esta solucionado, el chat y sertinell son una maravilla, ahora pondré la solución

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Script para Hdr (ayuda)
« Respuesta #20 on: 28 may 2010, 12:33 pm »
Bueno, efectivamente ese era el error Colegota, la solución descargar http://sourceforge.net/projects/pfstools/files/pfscalibration/1.4/pfscalibration-1.4.tar.gz/download y compilarlo a mano. Una vez que esta el script, funciona de maravilla, aunque en principio creía que abriría solo gimp con el archivo, no lo hace.
Al final lo que te queda es un solo archivo hdr.xcf y limpia todo los demás, este archivo contiene tres capas una con el enfuse y dos con dos tone mapping, luego solo falta ajustar la opacidad de las capas y listo.
Vamos prácticamente lo mismo que he hecho yo en esta foto http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,5854.msg62191.html#msg62191 pero sin tener que liar tanto.
Hay que ajustar algunas cosas, pero creo que me va a facilitar muchísimo trabajo.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Script para Hdr (ayuda)
« Respuesta #21 on: 28 may 2010, 14:00 pm »
Bueno, pues al final lo he conseguido arreglar.
Resulta que mientras con los raw no daba problemas si lo hacia con los jpg, algo así como que no podía leer los datos exif de las imágenes, esto es un problema por que en muchas ocasiones (casi todas) saco diferentes exposiciones de un solo raw para hacer el HDR.
Después de rebuscar lo que hice fue abrir los archivos intermedios que generaba el script y pude leer en uno que hacia falta una archivo/dependencia no se como llamarlo.
Es este http://www.sentex.net/~mwandel/jhead/ lo descargue , y lo compile, y ya funciona a la perfección, ahora es cuestión de ponerse manos a la obra con un montón de fotos que tenia en el cajón para hacer hdr y que por lo laborioso del tema estaban aparcadas, este sistema hará que me sea mucho mas fácil y rápido.
Os recomiendo que lo probéis.
Una de las cosas que me he dado cuenta en las pruebas es que genera mucho menos ruido que como yo lo hacia antes y que también jugando con las capas se consiguen hdr mucho menos pictóricos.de esos que tanto le gustan a Invi  ;)

Muchas gracias a los que os habéis preocupado en ayudarme, menos mal que estáis hay y además sabiendo que algunos estáis preparando viaje.

Pd; sertinell eres un crack