Autor Tema: Aplec del caragol 2010  (Leído 7873 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Aplec del caragol 2010
« on: 22 may 2010, 15:14 pm »
Hola a tod@s,

Se da la circunstancia que anualmente por estas fechas (hoy exactamente) se da inicio a una fiesta popular de Lleida, que aglutina practicante a toda la ciudad: "L'Aplec del caragol" (Romería o reunión del caracol). El objetivo es comer caracoles de mil maneras y gustos. Reúne cerca de 200.000 participantes en "collas" (grupos) gastronómicos, realizan concursos diversos para promocionar los mejores condimentos para este evento.

Realmente se vive un ambiente muy agradable donde "el pueblo" organiza un acto divertido y alegre (que falta nos hace). No deja de utilizar este evento políticos y personajes de la ciudad y allende la misma para "vender" lo suyo. Pero esto ya no es tan divertido.

Aqui os dejo unas pocas fotos que he conseguido cazar y ahora a comeeeer


Bienvenida


La colla (La peña)


Preparando los caracoles

Preparando la comida

Esperando... la comida

Rojo y Blanco

Limpiando

Un visitante...

Eso es todo amigos... por cierto la que mas me gusta es "Limpiando..."   :ejem:  no me he podido resistir y me ahorro la crítica de la autocrítica  :P

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Aplec del caragol 2010
« Respuesta #1 on: 22 may 2010, 15:41 pm »
Buenas,

¡Que aproveche!, ¡seguro que deben de estar deliciosos!, una a la "llauna" para mi, ¡que rico!

Por cierto, ¿que se cuenta el visitante sorpresa amigo jofial? :)o

Ta lu3go

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Aplec del caragol 2010
« Respuesta #2 on: 22 may 2010, 18:56 pm »
Buen repor, yo me tomaba unos pero bien a gusto.
La que mas me gusta rojo y blanco

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Aplec del caragol 2010
« Respuesta #3 on: 23 may 2010, 20:56 pm »
Me quedo con las ganas de ver algún detalle gastronómico de cerca ¿no? algún plato servido o alguien comiendo.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Aplec del caragol 2010
« Respuesta #4 on: 24 may 2010, 08:03 am »
Salud, jofial...
Lo estuve viendo ayer, en un telediario, pero no te vi... :'(

En fin, yo también me quedaría con "Limpiando", si no llega a ser porque me sobran malla y postes, es decir, otra foto... Pero me gusta el esquema contenedores-basura-paella-¿caracolera?. :ejem:
Me quedaré entonces con "Preparando la comida", aunque yo hubiese apostado por picar más, para no mutilar los platos del primer plano. Me gusta mucho la contraposición de los dos planos: platos grandes <--> cocineros pequeños. :-)
q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Aplec del caragol 2010
« Respuesta #5 on: 24 may 2010, 09:25 am »
Buen reportaje, jofial. Ahí nos das a todos con tu superflexible jofialita.

Me quedo con la de "preparando la comida"... no sé, es la que mejor me transmite cómo es el evento. Si fuera redactor del periódico local la elegiría para ilustrar el reportaje.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Aplec del caragol 2010
« Respuesta #6 on: 24 may 2010, 16:35 pm »
Por cierto, ¿que se cuenta el visitante sorpresa amigo jofial? :)o
Nada nuevo, amigo JoRdi, el mismo sermón de siempre, igual que los demás responsables (que irónica palabra) del resto de partidos que se presentaron.

Buen repor, yo me tomaba unos pero bien a gusto.
La que mas me gusta rojo y blanco
Taban ricos, ricos... si

Me quedo con las ganas de ver algún detalle gastronómico de cerca ¿no? algún plato servido o alguien comiendo.
Es que son como muy pringosos... y yo andaba con la "vertical" algo caída, vamos que enfocaba "bodozo" y antes de caerme en la marmita, decidí dejar la jofialita a buen recaudo.  :ejem:

En fin, yo también me quedaría con "Limpiando", si no llega a ser porque me sobran malla y postes, es decir, otra foto... Pero me gusta el esquema contenedores-basura-paella-¿caracolera?
Pues a mi me gusta asi, en fin...
Bueno en estas paellas se suelen hacer con condimentos varios. Lo típico es a la "Llauna" (como una paella metálica pero cuadrada y de dimensiones varias) con sal y poco mas. Pero la gente le pone imaginación y cada año te sorprenden con mejoras. El truco (bajo mi humilde opinión) esta en las salsas que acompañan al caracol y aqui si que es "barra libre".

Me quedaré entonces con "Preparando la comida", aunque yo hubiese apostado por picar más, para no mutilar los platos del primer plano. Me gusta mucho la contraposición de los dos planos: platos grandes <--> cocineros pequeños.
Pues si, casi no la pillo, porque los cocineros andaban arriba y abajo y era esa composición la que buscaba. Al final los platos salieron perdiendo...  :ejem:

Me quedo con la de "preparando la comida"... no sé, es la que mejor me transmite cómo es el evento. Si fuera redactor del periódico local la elegiría para ilustrar el reportaje.
Estamos de acuerdo.

Saludos y gracias por pasar y comentar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Aplec del caragol 2010
« Respuesta #7 on: 24 may 2010, 17:23 pm »
Bonito reportaje jofial,

Por estos lares también ha habido unas fiestas donde se comen caracoles, aunque yo no estuve.  :sonroja2:

De las fotos, me gustan:

Bienvenida, por las ganas que me da de tomarme una ...

Preparando la comida, por la composición. Los platos de adelante creo que le dan mucha fuerza a la foto.

Rojo y blanco, que simplemente me gusta.   :ejem:

Gracias por mostrar estas fiestas.  q:)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Aplec del caragol 2010
« Respuesta #8 on: 24 may 2010, 17:53 pm »
Por estos lares también ha habido unas fiestas donde se comen caracoles, aunque yo no estuve.  :sonroja2:
Que por aquí también estamos "de caracoles"... :chin:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Aplec del caragol 2010
« Respuesta #9 on: 24 may 2010, 19:16 pm »
Hola Jofial,

A mí también me gustan mucho Preparando la comida (ya está todo dicho) y Limpiando (ese "codificado" que lleva tipo el Plus me gusta cómo te ha quedado, parece que quiere enseñar el mensaje pero sin mostrarlo en detalle).

Del resto me gusta también la composición de Rojo y Blanco.

Por estos lares también ha habido unas fiestas donde se comen caracoles, aunque yo no estuve.  :sonroja2:
Que por aquí también estamos "de caracoles"... :chin:

A ver si los vais a extinguir.
Una pena que no sean de mi gusto.  :ejem: Qué le voy a hacer, soy más de chuletón.

Un saludo,
Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Aplec del caragol 2010
« Respuesta #10 on: 24 may 2010, 19:26 pm »
Bonito reportaje jofial,
Gracias por pasarte y celebro que te guste.

Que por aquí también estamos "de caracoles"... :chin:

Me gusta lo de la "Tapa Olé" y "Papa aliñá"  :DDD

[...] (ese "codificado" que lleva tipo el Plus me gusta cómo te ha quedado, parece que quiere enseñar el mensaje pero sin mostrarlo en detalle).

  :DDD

Gracias por pasar y comentar

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams