Autor Tema: UFRaW y Nikon Custom Curves  (Leído 4274 veces)

Malvado

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 12
UFRaW y Nikon Custom Curves
« on: 09 nov 2006, 14:44 pm »

   Hola!

  ... Una de las interesantes opciones de UFRaw es la posibilidad de utilizar la propia curva custom de nuestra cámara Nikon o, en su defecto, añadirle una curva custom posteriormente de base. Existen curvas custom descargables en la red y en cualquier caso, contar con algunas de ellas puede ser una interesante adición a nuestras opciones.

  Así pues, son bastante conocidas las de Fotogenetics... pero hay más!

  He de decir que me interesé por este asunto debido a q en determinadas fotos, dichas curvas entorpecían mis objetivos. Buscando y rebuscando encontré algunas otras con mayor o menor fortuna...

  ...  Decidí modificar levemente un par de ellas, basándome en mis prioridades (y de acuerdo a mi iluminación y balance de blancos). Se me ocurrió que si a mí me resultan útiles, tbn le pueden funcionar a otros...

 Tenéis alguna curva custom interesante? ... Y si me decís cómo, con gusto os muestro las mías...

                                                                                                               Salu2

 

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: UFRaW y Nikon Custom Curves
« Respuesta #1 on: 10 nov 2006, 06:00 am »
Yo uso la fotogenetic white wedding v35 y la verdad me va muy bien para todo terreno.



Pero mi cámara es una Olympus E-1 y no tiene curvas base, supongo que tendría que crearme una pero no tengo tarjeta de color y todo eso.

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio