Autor Tema: Retrato ambiental  (Leído 4900 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Retrato ambiental
« on: 12 may 2010, 18:46 pm »
Lo he llamado ambiental y no de ambiente porque si eso lo ve alguien de otro foro, podría llevarlo a un tema que el chiste se entendería en el otro foro y no aquí.

Bueno, entrando en materia, el otro día me encontré a un compañero taxista del foro de los taxistas y como estaba probando la cámara de mi santa, pues hice unas pruebas. Aquí están. Están hechas en la calle, a las 18:30, sobre un fondo de ciudad.






Y por si a alguien se le ocurre, también lo he visto en blanco y negro:






Le he metido los niveles en modo automático. Las curvas necesitaría poder pensar y saber lo que se ha de mover.

Por cierto, como curiosidad, el edificio del fondo pronto saldrá en los medios de comunicación porque a sus puertas los reporteros gráficos pronto le harán fotos a un señor muy bien vestido.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Retrato ambiental
« Respuesta #1 on: 12 may 2010, 19:09 pm »
Me quedo con la segunda con un poco más de nitidez
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Retrato ambiental
« Respuesta #2 on: 12 may 2010, 19:58 pm »
Me gustan culde, la primera esta muy bien, la segunda como te dicen un poco mas de nitidez y estupenda.
Lo de las curvas es cuestión de experimentar, que no te de miedo que no pasa nada. Si lo de niveles en automático ya lo controlas , ahora intenta hacerlo tu de forma manual y experimenta, te puede sorprender.
Saludos

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Retrato ambiental
« Respuesta #3 on: 13 may 2010, 05:17 am »
Buenas,

Me hubiese gustado un fondo más desenfocado culde, me quedo con la primera.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Retrato ambiental
« Respuesta #4 on: 13 may 2010, 05:29 am »
Me hubiese gustado un fondo más desenfocado culde, me quedo con la primera.

También a mi...

La segunda: como retrato no. Esta intentando decir algo y no sabemos que y lleva en la mano algo que no debería. Si lo que pretendes es retratar a un personaje, mejor calladito y con una expresión facial que le identifique. Si lleva algo en las manos que sea relevante para el personaje y como en este caso es una bebida (aunque sea un refresco) el entorno que le rodea debería ser otro.

Si la foto la hubiera hecho yo. Pues lo hubiera ubicado junto a su vehículo o sentado y con la puerta del taxi como fondo, que se viera la palabra taxi (parcial o totalmente) etc. etc. pero esa seria mi foto y no la tuya.

Nota: si lo que nos muestras es una "prueba" debería estar aqui. Pero si son retratos creo que deberías valorar lo que te indico (con toda humildad lo digo)  :)o

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Retrato ambiental
« Respuesta #5 on: 13 may 2010, 06:14 am »
Estaba probando la cámara, por lo que mejor o peor, es un retrato.

Gracias por los comentarios.

Quería preguntarte Medyr si te referías a nitidez como máscara de desenfoque o que el fondo estuviera más nítido, más enfocado por haber usado un diafragma más cerrado.

Respecto a la bebida y al letrero, tomo nota y la próxima intentaré mejorar la composición. Estas fotos son ya que estamos aquí y tengo la cámara, ponte aquí y sonríe. Para la próxima buscaré además que se note que es taxista como yo.

Para repetir la primera con un fondo neutro, bastaría con usar un cielo despejado  :sonroja2: ¿alguna sugerencia de corrección al valor que de la cámara para la luminosidad?
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Retrato ambiental
« Respuesta #6 on: 14 may 2010, 07:47 am »
Al margen de lo que ya te han dicho, creo que te has equivocado con la distancia focal, 33mm (equiv.) para un primer plano como el de la primera foto no es lo más adecuado. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Retrato ambiental
« Respuesta #7 on: 14 may 2010, 08:10 am »
Es la distancia focal adecuada... si quieres que te odie por sacarle regordete (anda que no me disteis collejas cuando hice lo mismito en los desnudos)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt