Autor Tema: a vueltas con los filtros  (Leído 4821 veces)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
a vueltas con los filtros
« on: 10 may 2010, 08:56 am »
Hola, amig@s
he leído en algún sitio que se pueden utilizar filtros en cámaras compactas (la mía, finepix s1000fd con ultrazoom) y estoy usando un filtro UV, al menos para proteger mi objetivo, SÓLO TENGO UNO Y NO PUEDO CAMBIARLO!!!!. Ahora bien, he leído en algún sitio que se pueden utilizar los polarizadores en compactas, y estoy interesado en el tema. La pregunta, aunque me he releído casi todo el foro, y sea un tema "guadiana": ¿lineal o circular? mirando por ebay he encontrado muchos CPL pero pocos PL.

P.D. Si éste no es el sitio adecuado para este hilo, i'm sorry!! soy nuevo en la casa, ya me disculparéis :sesiente:
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: a vueltas con los filtros
« Respuesta #1 on: 10 may 2010, 09:47 am »
Buenas,

Si no recuerdo mal, por aquí se ha hablado en más de una ocasión de los filtros, seguro que si utilizas el buscador encontrarás bastante información, si no voy mal encaminado y mi memoria no me falla, en algún hilo se comparó los filtros lineales y circulares.

Ta lu3go

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: a vueltas con los filtros
« Respuesta #2 on: 10 may 2010, 11:36 am »