Autor Tema: El Lince Lúcido ya corretea por ahí  (Leído 17605 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: El Lince Lúcido ya corretea por ahí
« Respuesta #15 on: 05 may 2010, 21:21 pm »
Los debianitas todavía nos quedan unos meses, vamos despacito pero seguros :DDD
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El Lince Lúcido ya corretea por ahí
« Respuesta #16 on: 06 may 2010, 11:19 am »
Ayes estuve probando yo uno y hay algunos problemillas con synaptic (o con apt) que hacen que si buscas un paquete, al intentar instalarlo salta un error con los paquetes del idioma de no se qué rollos... Está ya reportado pero parece que es algo de apt y no depende directamente de canonical.
Lo demás muy chulo, aunque todavía hay que darle cañita.

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: El Lince Lúcido ya corretea por ahí
« Respuesta #17 on: 06 may 2010, 12:56 pm »

 todos los ubuntus actualizados y en orden.  O:-)
 este enlace por si hace falta:
 http://sliceoflinux.com/2010/05/02/que-hacer-despues-de-instalar-ubuntu-10-04-lts-paso-a-paso/
dodecaedro

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El Lince Lúcido ya corretea por ahí
« Respuesta #18 on: 06 may 2010, 16:25 pm »
Buenas,

Ayes estuve probando yo uno y hay algunos problemillas con synaptic (o con apt) que hacen que si buscas un paquete, al intentar instalarlo salta un error con los paquetes del idioma de no se qué rollos...

Esperaré unos días más antes de instalarlo, a ver si van puliendo estos pequeños detalles.

http://sliceoflinux.com/2010/05/02/que-hacer-despues-de-instalar-ubuntu-10-04-lts-paso-a-paso/

Se agradece el enlace socio q:) , puede que le de alguna utilidad.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El Lince Lúcido ya corretea por ahí
« Respuesta #19 on: 06 may 2010, 19:50 pm »
este enlace por si hace falta:
 http://sliceoflinux.com/2010/05/02/que-hacer-despues-de-instalar-ubuntu-10-04-lts-paso-a-paso/
Buff con el VLC, pidgin y gimp voy más que servido de todo ese mogollón.

Por cierto que gimp no viene "de serie" pero dentro del Centro de Software de Ubuntu (una especie de centro de descargas gestionado automáticamente más visual y simple que synaptic y no digamos apt-get) tiene un lugar destacado junto a otros programas clásicos.

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: El Lince Lúcido ya corretea por ahí
« Respuesta #20 on: 07 may 2010, 13:00 pm »

Buff con el VLC, pidgin y gimp voy más que servido de todo ese mogollón.

Por cierto que gimp no viene "de serie" pero dentro del Centro de Software de Ubuntu (una especie de centro de descargas gestionado automáticamente más visual y simple que synaptic y no digamos apt-get) tiene un lugar destacado junto a otros programas clásicos.

yo tampoco he instalado todo... pero suele venir bien para hacerlo todo lo que necesites de un tirón...
dodecaedro

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: El Lince Lúcido ya corretea por ahí
« Respuesta #21 on: 10 may 2010, 10:15 am »
Actualizada de la 9.10 a 10.04. Hasta ahora sin problemas aunque poco he probado.

Bueeno, ahora que me pongo a escribir el corrector octografico de firefox se desconfiguró. A ver si lo apaño.
« Última Modificación: 10 may 2010, 10:55 am por KaKtus »

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: El Lince Lúcido ya corretea por ahí
« Respuesta #22 on: 10 may 2010, 10:50 am »
 :ot:
Bueeno, ahora que me pongo a escribir el corrector octografico de firefox se desconfiguró. Haber si lo apaño.

"A ver" con hache y con be. ¡Sí que está desconfigurado, sí! ::)

Aprovecho para comentarlo porque es uno de los errores más frecuentes en Internet y este foro no le va a la zaga.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: El Lince Lúcido ya corretea por ahí
« Respuesta #23 on: 10 may 2010, 10:58 am »
Corregido.   :sonroja2:

Lo siento mucho Al ser mi segundo idioma no controlo mucho la ortografía y aunque tuviese corrector configurado... también existe "haber" ¿no?

Mis disculpas

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: El Lince Lúcido ya corretea por ahí
« Respuesta #24 on: 10 may 2010, 14:34 pm »
Lo siento mucho Al ser mi segundo idioma no controlo mucho la ortografía y aunque tuviese corrector configurado... también existe "haber" ¿no?

Tranquilo, este error es igual de corriente entre los del primer idioma. ;) Sólo lo he comentado por la casualidad de que mencionases el corrector. Y porque hay algunos que se repiten constantemente y éste es uno de ellos. Todos tenemos fallos y los que habláis más de un idioma con más razón. Además, hay algunos típicos según cuál sea el primero. Los catalano-parlantes, por ejemplo, tienen problemas con la y griega y la jota de la "targeta". El problema es cuando ves que alguien no se esfuerza en absoluto. No es frecuente, aunque pasa.

Haber existe como verbo, no como expresión preguntando por lo que pueda pasar. A ver si lo entiendes, porque no puede haber otra forma de escribirlo. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: El Lince Lúcido ya corretea por ahí
« Respuesta #25 on: 10 may 2010, 18:20 pm »
Este fín de semana le he quitado las telarañas al portátil y le he instalado la 10.04 Netbook Edition.
Lo tenía un poco apartado porque no tenía una conexión wifi adecuada o que al menos pudiera supiera ponerla en marcha con Ubuntu (una tarjeta PCMCIA de Linksys muy antigua, muy acorde con el portátil, que también tiene unos años). Un hermano me dejó una tarjeta wifi USB y me decidí a instalarlo (formateando el disco duro completo y llevándome con ello también al inombrable).
Pensaba que siendo un portátil viejito (hp compaq nx9010) podría tener problemas, pero al final me ha sorprendido gratamente. De momento todo va perfecto, aunque he de reconocer que tampoco soy de los que le exige mucho.  :-)

este enlace por si hace falta:
 http://sliceoflinux.com/2010/05/02/que-hacer-despues-de-instalar-ubuntu-10-04-lts-paso-a-paso/

Gracias por el enlace  q:), me ha venido muy bien para instalar algunos extras necesarios.

Un saludo,
Andoni

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: El Lince Lúcido ya corretea por ahí
« Respuesta #26 on: 10 may 2010, 20:42 pm »
Haber existe como verbo, no como expresión preguntando por lo que pueda pasar. A ver si lo entiendes, porque no puede haber otra forma de escribirlo. ;)

Gracias por la aclaración. A ver si voy espabilando...que es un tema que me lía bastante...

 q:)

jafras

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 55
Re: El Lince Lúcido ya corretea por ahí
« Respuesta #27 on: 11 may 2010, 07:14 am »
Pues mis niñas le han regalado a su madre un netbook de 13 " con el 10.04 instalado y chuta de cine.  Le he incluido algunas cosillas extras y funciona cañón.  (no veas donde lo he tenido que comprar para que no venga embutido con el innombrable)

¡¡Reivindico portátiles con linux!!
Registered User #446243

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: El Lince Lúcido ya corretea por ahí
« Respuesta #28 on: 11 may 2010, 11:48 am »
Lo siento mucho Al ser mi segundo idioma no controlo mucho la ortografía y aunque tuviese corrector configurado... también existe "haber" ¿no?

Yo soy bastante indulgente con errores ortográficos de personas que sé que tienen (o pueden tener) una lengua natal distinta al español. Especialmente con algunos errores típicos que me conozco del valenciano/catalán de confusión de "b" y "v", "haches" que aparecen/desaparecen...

De todas formas, este error concreto no lo tenía archivado como posible confusión de hablantes del español como segunda lengua por influencia de la primera; como dice Colegota, este error es más de hispanohablantes nativos ;-)  Creo de hecho que saber otras lenguas ayuda para corregir errores.

Por ejemplo, en el lío de los "porque", "por qué", "porqué", "por que" etc. me ha ayudado mucho saber esperanto. Así, si traduzco la frase al esperanto y me sale la conjunción "ĉar", sé que tengo que escribir en castellano "porque" (junto, sin acento); si me sale "kial" sé que tengo que poner "por qué" (separado, con acento); y así con todo.

Por tanto te sugiero trucos similares apoyándote en tu primera lengua. Puede que no siempre ayuden, pero seguro que algo aportan. En este caso concreto, pregúntate cómo se dice "A VER" (del verbo "ver", que se puede sustituir más o menos por "veamos") y "HABER" en tu lengua natal; cuando llegue el caso, traduces mentalmente y según lo que te salga eliges la expresión en español que conviene, como en mi ejemplo con el esperanto. También puedes aplicar trucos similares para resolver dudas en tu lengua natal apoyándote en el castellano.

¡Es que dominar varias lenguas es una gran ventaja!
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

josepvm

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 21
Re: El Lince Lúcido ya corretea por ahí
« Respuesta #29 on: 12 may 2010, 06:49 am »
Ya que habláis de poner Ubuntu en portátiles antiguos:

Pensaba que siendo un portátil viejito (hp compaq nx9010) podría tener problemas, pero al final me ha sorprendido gratamente. De momento todo va perfecto, aunque he de reconocer que tampoco soy de los que le exige mucho.  :-)

Os recomiendo probar en estos casos "Lubuntu" http://lubuntu.net/ Funciona con un consumo de recursos, y especialmente de memoria RAM, bastante más bajos que la Ubuntu normal o Xubuntu.

El entorno gráfico no es Gnome ni KDE sinó LXDE, no sé que tal funcionan en este entorno ciertos programas de fotografia, no le he usado para eso... pero es genial para dar nueva vida a máquinas antiguas. Yo lo estoy usando en un viejo portátil Pentium 3, que dejo en casa de mis padres para conectarme a la red lo dias que estoy allí, y va de fábula. 

Ahora lo uso con 256 MB de RAM, pues encontré por e-bay un módulo para ampliarla. Pero con 128 MB también funciona bien. Las otras versiones de Ubuntu necesitan 384 MB o más para poder trabajar a una velocidad aceptable. En esos casos, de máquinas con 256 MB o menos, la diferencia al usar Lubuntu es realmente notable.

Para que os hagáis una idea: arrancar ese portátil con el sistema operativo propietario que le encontré puesto, y que no pienso nombrar, necesitaba nada menos que 15 minutos. Con Lubuntu arranca y lo tengo plenamente operativo y con acceso wifi a la red en menos de un minuto. 

De Lubuntu ya ha salido la versión Lucid. No la llaman versión final sinó beta estable, aunque se base en la versión final de Ubuntu 10.04, porque Lubuntu aún no no ha sido reconocida como variante oficial de Ubuntu, pero la idea es que pase a serlo en un futuro próximo.

« Última Modificación: 12 may 2010, 06:59 am por josepvm »