Autor Tema: ayuda ufraw por lotes con geeqie  (Leído 15002 veces)

pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: ayuda ufraw por lotes con geeqie
« Respuesta #15 on: 30 abr 2010, 06:18 am »
Perdona Redy, sigo sin encontrar  ! configurar editores !, ¿ en el propio programa de Geeqie ?

Pero ¿Que versión tienes de geeqie? ¿No será una .alpha? Instálate la 1.0 desde aquí.

Está en el propio programa en los menús de arriba en editar -> preferencias -> configurar editores





si es es
##                          Geeqie 1.0alpha2                     ##
##                                                               ##
##              Copyright (C) 2008 The Geeqie Team               ##
##              Copyright (C) 1999 - 2006 John Ellis.            ##
##                                                               ##
##                      Use at your own risk!                    ##
##                                                               ##
##  This software released under the GNU General Public License. ##
##       Please read the COPYING file for more information.      ##
###################################################################

pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: ayuda ufraw por lotes con geeqie
« Respuesta #16 on: 30 abr 2010, 06:52 am »
Perdona Redy, sigo sin encontrar  ! configurar editores !, ¿ en el propio programa de Geeqie ?

Pero ¿Que versión tienes de geeqie? ¿No será una .alpha? Instálate la 1.0 desde aquí.

Está en el propio programa en los menús de arriba en editar -> preferencias -> configurar editores




 :asias: Ok Redy

Te copio y pego los editores que tenia en el Alpha3:
Sobre todo el Simlink lo uso mucho, me crea un enlace a la imagen y me resultaba muy comodo para la seleccion de la foto desde Geeqie

Editores Geeqie:


El Gimp            gimp-remote %{%raw;*}f


XV                  xv %f



Xpaint             xpaint %f



Ufraw               ufraw %{%raw}p


Symlink             ln -s %p %d


Cinepaint           cinepaint %p



Photoshop           /home/gusi/.cxoffice/winxp/desktopdata/cxmenu/StartMenu.C^5E3A^5Fwindows^5Fprofiles^5Fcrossover^5FStart^2BMenu/Programs/Adobe+Photoshop+CS2 %p



Ufraw por lotes       %V ufraw-batch --exposure=auto --black-point=auto --out-type=jpg --compression=98 %p




Rotar JPEG (sentido horario)        %vif jpegtran -rotate 90 -copy all -outfile %{.jpg;.jpeg}p_tmp %{.jpg;.jpeg}p; then mv %{.jpg;.jpeg}p_tmp %{.jpg;.jpeg}p;else rm %{.jpg;.jpeg}p_tmp;fi




 Rotar JPEG (sentido antihorario)           %vif jpegtran -rotate 270 -copy all -outfile %{.jpg;.jpeg}p_tmp %{.jpg;.jpeg}p; then mv %{.jpg;.jpeg}p_tmp %{.jpg;.jpeg}p;else rm %{.jpg;.jpeg}p_tmp;fi




External Copy command    %vset -x;cp %p %d
External Move command    %vset -x;mv %p %d
External Rename command   %vset -x;mv %p %d

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ayuda ufraw por lotes con geeqie
« Respuesta #17 on: 30 abr 2010, 07:37 am »
Lo del symlink viene por defecto, y muchos editores de los que vienen por defecto con el geeqie 1.0 te valdrán. Para los que tengas que crear nuevos echa un ojo a este hilo. Porque ahora los editores externos son algo más complejos de configurar pero mucho más potentes.


Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: ayuda ufraw por lotes con geeqie
« Respuesta #18 on: 30 abr 2010, 14:02 pm »
Lo del symlink viene por defecto, y muchos editores de los que vienen por defecto con el geeqie 1.0 te valdrán. Para los que tengas que crear nuevos echa un ojo a este hilo. Porque ahora los editores externos son algo más complejos de configurar pero mucho más potentes.



ok gracias, este geeqie es muy completo y también muy complicado

No se crear un nuevo lanzador para las fotos con photoshop

Intente instalar según las indicaciones de Tat el Dlraw pero tampoco logre que funcionase ( me da un error, algo falta )

Me quedo con el geeqie nuevo, esta muy completito y en castellano muchas gracias
« Última Modificación: 30 abr 2010, 16:32 pm por pintoresca »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ayuda ufraw por lotes con geeqie
« Respuesta #19 on: 30 abr 2010, 14:23 pm »
...
No se crear un nuevo lanzador para las fotos con photoshop
...
¡Oh, qué pena! :'(

Al margen de la ironía de mi respuesta, si tu comentario se trata de una solicitud de ayuda, éste no es el sitio. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ayuda ufraw por lotes con geeqie
« Respuesta #20 on: 03 may 2010, 18:42 pm »
No se crear un nuevo lanzador para...

Para crear un nuevo lanzador para lo que sea, equivalente a uno que ya tuvieras en gqview, tienes que hacer lo siguiente:

Tienes que ir a editar, preferencias, configurar editores, nuevo

En la plantilla que te saca cubres lo siguiente (Las líneas que empiezan por # son comentarios y se ignoran):

Name=Nombre del editor
Name[es]=Nombre del editor en idioma español

Comment=Comentario (Breve descripción de lo que hace)
Comment[es]=Comentario en idioma español

Exec=comando a ejecutar. Aquí generalmente puedes copiar lo que tenias en gqview gustándole el %v o %V inicial si lo tenía

Se puede añadir

MimeType= tipos mime para los que funcionará este editor.

X-geeqie-verbose=True (Simula el comportamiento de los comandos que en gqview empezaban con %v)

Se guarda con un nombre y listo, debería aparecer como editor y funcionar.




Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: ayuda ufraw por lotes con geeqie
« Respuesta #21 on: 04 may 2010, 07:31 am »
No se crear un nuevo lanzador para...

Para crear un nuevo lanzador para lo que sea, equivalente a uno que ya tuvieras en gqview, tienes que hacer lo siguiente:

Tienes que ir a editar, preferencias, configurar editores, nuevo

En la plantilla que te saca cubres lo siguiente (Las líneas que empiezan por # son comentarios y se ignoran):

Name=Nombre del editor
Name[es]=Nombre del editor en idioma español

Comment=Comentario (Breve descripción de lo que hace)
Comment[es]=Comentario en idioma español

Exec=comando a ejecutar. Aquí generalmente puedes copiar lo que tenias en gqview gustándole el %v o %V inicial si lo tenía

Se puede añadir

MimeType= tipos mime para los que funcionará este editor.

X-geeqie-verbose=True (Simula el comportamiento de los comandos que en gqview empezaban con %v)

Se guarda con un nombre y listo, debería aparecer como editor y funcionar.






Gracias Redy, fago o que me dices, non consigo configuralo.

El lanzador aparece, pero me queda oculto.

Algo queda que no termino de configurar correctamente, pero no te preocupes con lanzar un acceso directo de las imagenes que me interesan me llega. Ademas ya le cogi el punto y este Geeqie es muy rapido, primero selecciono con marca 1, despues marco todos los seleccionados con la marca 1, en un pispas y al vuelo todas las imagenes juntas, con atajos de teclado y luego con otro atajo creo los enlaces que envio a una carpeta distinta, despues edito.

Asi que el metodo ya lo tengo, muchas gracias.
Este soft libre es una pasada, cuando necesito rapidez, la tengo.
Muchas gracias a todos, atentamente Pedro.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ayuda ufraw por lotes con geeqie
« Respuesta #22 on: 04 may 2010, 09:22 am »
El lanzador aparece, pero me queda oculto.

Puede ser porque no le has puesto la línea que dice:

Categories=X-Geeqie;

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: ayuda ufraw por lotes con geeqie
« Respuesta #23 on: 04 may 2010, 14:56 pm »
El lanzador aparece, pero me queda oculto.

Puede ser porque no le has puesto la línea que dice:

Categories=X-Geeqie;



Lo tengo asi

quiza en Mimetype fixen unha burrada (?)
igual que este castrapo que falo.
copio y pego o final:

MimeType=jpg*; JPG*; jpeg*; JPEG*; tif*; tiff*; TIF*; TIFF*; psd*; PSD*; png*; PNG*

# Desktop files that are usable only in Geeqie should be marked like this:
Categories=X-Geeqie;
OnlyShowIn=X-Geeqie;

# Show in menu "File"
X-Geeqie-Menu-Path=FileMenu/FileOpsSection

# This is a filter - see symlink.desktop and geeqie-symlink for an example
# how to use this feature
X-Geeqie-Filter=true

# It can be made verbose
# X-Geeqie-Verbose=true

Gracias Redy

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ayuda ufraw por lotes con geeqie
« Respuesta #24 on: 05 may 2010, 04:44 am »

MimeType=jpg*; JPG*; jpeg*; JPEG*; tif*; tiff*; TIF*; TIFF*; psd*; PSD*; png*; PNG*


Si, es una burrada. Los tipos mime nada tiene que ver con la extensión del fichero. En mime hay siempre un tipo y un subtipo. El tipo ha de ser uno de estos:

application, audio, example, image, message, model, multipart, text, video

Para ver los subtipos admitidos para cada tipo puedes consultar la carpeta correspondiente dentro /usr/share/mime/ Habrá una carpeta por cada tipo y dentro de ella un fichero .xml por cada subtipo reconocido

Si quieres que funcione para todas los ficheros de tipo image puedes poner image/* Si solo quieres algunos tipos de imagen tendrás que especificarlos en una lista: image/jpg, image/tiff, image/png

Cita
X-Geeqie-Filter=true

Eso hay que ponerlo a true solo si quieres que al ejecutarlo se pida un directorio de destino (Copiar, mover, symlink...) que será pasado al comando, en caso contrario establecelo a false o comenta la línea.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...