Autor Tema: ayuda ufraw por lotes con geeqie  (Leído 15001 veces)

pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
ayuda ufraw por lotes con geeqie
« on: 28 abr 2010, 11:24 am »
Hola siguiendo la explicacion de Tomas http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,1559.0.html

Baje el programa gqview y resulta que es el mismo que Geeqie (?)
 
Intento corregir por lotes pero me da un fallo:
salta un error /home/gusi/Escritorio/otras pruebas fotos/Coleman/Day_20100427/_MG_1668.JPG
/bin/sh: ufraw-bath: not found

¿ como lo puedo corregir ?
¿ donde encuentro el archivo ufraw-bath ?
Despues lo tendre que copiar como root en /bin/sh ¿ verdad ?

Gracias
« Última Modificación: 28 abr 2010, 12:10 pm por pintoresca »

badu

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 148
Re: ayuda ufraw por lotes con geeqie
« Respuesta #1 on: 28 abr 2010, 15:09 pm »
Hola pintoresca

Tengo la impresión que en los códigos que presenta Tomás Senabre en el 2007
hay un error de escritura presentando ufraw-batch como ufraw-bath (a no ser que en ese tiempo se escribiera así, lo cual desconozco, pues soy usuario casi-nuevo en esto de ufraw)

Aparte de esto, he probado la línea que presenta y también me da errores, tanto en consola como en geeqie.

Quitando el %V no da el  problema (teniendo corregido lo de ufraw-batch)

Por cierto, geeqie ya lleva incorporados los procesos por lotes con ufraw, pero los puedes personalizar con las indicaciones de Tomás.


Saludos

pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: ayuda ufraw por lotes con geeqie
« Respuesta #2 on: 28 abr 2010, 17:10 pm »
Hola pintoresca

Tengo la impresión que en los códigos que presenta Tomás Senabre en el 2007
hay un error de escritura presentando ufraw-batch como ufraw-bath (a no ser que en ese tiempo se escribiera así, lo cual desconozco, pues soy usuario casi-nuevo en esto de ufraw)

Aparte de esto, he probado la línea que presenta y también me da errores, tanto en consola como en geeqie.

Quitando el %V no da el  problema (teniendo corregido lo de ufraw-batch)

Por cierto, geeqie ya lleva incorporados los procesos por lotes con ufraw, pero los puedes personalizar con las indicaciones de Tomás.


Saludos

Ok, gracias

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ayuda ufraw por lotes con geeqie
« Respuesta #3 on: 29 abr 2010, 04:22 am »
Baje el programa gqview y resulta que es el mismo que Geeqie (?)

No es el mismo:

El autor de gqview, John Ellis, dejó el desarrollo hace unos 4 años. Bueno, aunque no lo dejó oficialmente, si dejó de trabajar en ello. En 2008 Vladimir Nadvornik cogió el código de gqview e hizo un fork llamado geeqie, a el se sumaron varios desarrolladores que ahora firman como 'The geeqie team', y siguen trabajando y añadiendo nuevas características. Hace poco geeqie dejó de ser beta y la versión 1.0 vio la luz, aunque las betas e incluso las alphas eran ya bastante estables y utilizables.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: ayuda ufraw por lotes con geeqie
« Respuesta #4 on: 29 abr 2010, 05:57 am »
Baje el programa gqview y resulta que es el mismo que Geeqie (?)

No es el mismo:

El autor de gqview, John Ellis, dejó el desarrollo hace unos 4 años. Bueno, aunque no lo dejó oficialmente, si dejó de trabajar en ello. En 2008 Vladimir Nadvornik cogió el código de gqview e hizo un fork llamado geeqie, a el se sumaron varios desarrolladores que ahora firman como 'The geeqie team', y siguen trabajando y añadiendo nuevas características. Hace poco geeqie dejó de ser beta y la versión 1.0 vio la luz, aunque las betas e incluso las alphas eran ya bastante estables y utilizables.

Graciñas Redy

Pregunta: ¿ Entonces borro Gqview ?, o ocupa tan poquito que no me merece la pena.  ¿ Quiza alguna vez le de uso ?, Con Geeqie, se trabaja muy comodo.

Saludos

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ayuda ufraw por lotes con geeqie
« Respuesta #5 on: 29 abr 2010, 06:56 am »
¿ Entonces borro Gqview ?, o ocupa tan poquito que no me merece la pena.  ¿ Quiza alguna vez le de uso ?, Con Geeqie, se trabaja muy comodo.

¿Hace algo gqview que no haga geeqie? Yo personalmente desde que he instalado el segundo (con las primeras versiones alpha) no he vuelto a usar el primero. En mi ordenador bajomesa creo que todavía tengo instalados los dos, pero eso es por culpa de mi síndrome de Diógenes informático...  ;-D
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: ayuda ufraw por lotes con geeqie
« Respuesta #6 on: 29 abr 2010, 15:12 pm »
¿ Entonces borro Gqview ?, o ocupa tan poquito que no me merece la pena.  ¿ Quiza alguna vez le de uso ?, Con Geeqie, se trabaja muy comodo.

¿Hace algo gqview que no haga geeqie? Yo personalmente desde que he instalado el segundo (con las primeras versiones alpha) no he vuelto a usar el primero. En mi ordenador bajomesa creo que todavía tengo instalados los dos, pero eso es por culpa de mi síndrome de Diógenes informático...  ;-D

Bueno,  quizás lo borro, no lo se TIENE sus cosas buenas. Y si termino de configurar, estará perfecto. Aunque se queda medio frito cuando esta en medio del proceso, pero funciona correcto y de un tirón el solito.

Cosas buenas y cosas malas:

 me fije que haciendo uso del atajo del teclado ( tecla control + un numero, para ir al programa ), en el primero ( gqview ), funciona, por contra las miniaturas del raw en este caso cr2 si las veo, pero si pincho la foto para ver mas detalle y en grande, pues  no la enseña.
Con el segundo ( Geeqie ), si puedo ver  raw,tif, pero el acceso directo por teclado no rula.
Da igual, ahora ya esta resuelto el revelar por lotes.
Se me olvidaba, en el primero no salta ningún tipo de error y por lo tanto no tengo que dar a la tecla aceptar para continuar. Eso me gusta.
En el segundo me salta un error de 16 bits, no soportado.
No lo entiendo pero supongo que no es problema, Bueno si, ún inconveniente me obliga a estar delante del ordenador mientras las pasa a jpg  dandole a la teclita unas 14 o 20 veces.

¿ Como lo veis ?, Por lo que veo estos programas son cantidad de amoldables, a cualquier situación de trabajo

Estoy muy contento ya aprendí a seleccionar varias imágenes con la tecla control.

Un saludo :girl_haha:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ayuda ufraw por lotes con geeqie
« Respuesta #7 on: 29 abr 2010, 16:50 pm »
... pero eso es por culpa de mi síndrome de Diógenes informático...  ;-D
;-D ;-D ;-D
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ayuda ufraw por lotes con geeqie
« Respuesta #8 on: 29 abr 2010, 18:55 pm »
Ostras tenía olvidada esta receta, me alegro de que te funcionase  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ayuda ufraw por lotes con geeqie
« Respuesta #9 on: 30 abr 2010, 04:14 am »
Con el segundo ( Geeqie ), si puedo ver  raw,tif, pero el acceso directo por teclado no rula.

En gqview solo puedes tener 10 editores externo, en geeqie puedes tener todos los que quieras. Si quieres tener 10 que funcionen con ctrl+num puedes asignarle esas teclas, o las que quieras.

Cita
Se me olvidaba, en el primero no salta ningún tipo de error y por lo tanto no tengo que dar a la tecla aceptar para continuar. Eso me gusta.
En el segundo me salta un error de 16 bits, no soportado.

To tengo muy claro quien da ese error de 16 bits no soportado, pero:

Para que no geeqie no diga nada cuando ejecuta un editor externo modificas el fichero desktop del editor, y le pones X-Geeqie-verbose=False

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: ayuda ufraw por lotes con geeqie
« Respuesta #10 on: 30 abr 2010, 05:06 am »
Ostras tenía olvidada esta receta, me alegro de que te funcionase  :-)

Muchas gracias a todos
Un fuerte  abrazo

pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: ayuda ufraw por lotes con geeqie
« Respuesta #11 on: 30 abr 2010, 05:26 am »
Con el segundo ( Geeqie ), si puedo ver  raw,tif, pero el acceso directo por teclado no rula.

En gqview solo puedes tener 10 editores externo, en geeqie puedes tener todos los que quieras. Si quieres tener 10 que funcionen con ctrl+num puedes asignarle esas teclas, o las que quieras.

Cita
Se me olvidaba, en el primero no salta ningún tipo de error y por lo tanto no tengo que dar a la tecla aceptar para continuar. Eso me gusta.
En el segundo me salta un error de 16 bits, no soportado.

To tengo muy claro quien da ese error de 16 bits no soportado, pero:

Para que no geeqie no diga nada cuando ejecuta un editor externo modificas el fichero desktop del editor, y le pones X-Geeqie-verbose=False



UFF, Redy
No se me suena todo muy lejano, hoy estoy algo espeso, no me entere de nada, ¿ por donde empiezo ?, como y donde cambio ¿ en preferencias de sistema ?, ¿ como cambio el fichero desktop del editor ?, UFF, perdona Redy ¿ donde encuentro X-Geeqie-verbose ?

Respecto a Invi que se escaralla por el síndrome de diógenes, también me reí mucho, porque yo soy un espigador, todos los ordenadores que tengo de sobremesa y muchos que regale los recogí de los puntos limpios. jeje. Les cambio algún fusible, alguna pieza rota, borro todo e instalo linux y  genial funcionan muy bien, pero algún día tuve la casa llena de cacharros inservibles.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ayuda ufraw por lotes con geeqie
« Respuesta #12 on: 30 abr 2010, 05:52 am »
UFF, Redy
No se me suena todo muy lejano, hoy estoy algo espeso, no me entere de nada, ¿ por donde empiezo ?, como y donde cambio ¿ en preferencias de sistema ?, ¿ como cambio el fichero desktop del editor ?, UFF, perdona Redy ¿ donde encuentro X-Geeqie-verbose ?

Te vas a editar, preferencias, configurar editores, eliges el editor en cuestión, y le das a editar. El ficherito que estás editando es el .desktop, y en una línea hacia el final pone lo de X-Geeqie-verbose, le cambias de True a False y guardas.

Si no es eso asegúrate de que en la línea Exec de ese mismo fichero .desktop estás metiendo el mismo comando y con los mismos parámetros que en gqview si te funciona sin dar error.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: ayuda ufraw por lotes con geeqie
« Respuesta #13 on: 30 abr 2010, 06:08 am »
UFF, Redy
No se me suena todo muy lejano, hoy estoy algo espeso, no me entere de nada, ¿ por donde empiezo ?, como y donde cambio ¿ en preferencias de sistema ?, ¿ como cambio el fichero desktop del editor ?, UFF, perdona Redy ¿ donde encuentro X-Geeqie-verbose ?

Te vas a editar, preferencias, configurar editores, eliges el editor en cuestión, y le das a editar. El ficherito que estás editando es el .desktop, y en una línea hacia el final pone lo de X-Geeqie-verbose, le cambias de True a False y guardas.

Si no es eso asegúrate de que en la línea Exec de ese mismo fichero .desktop estás metiendo el mismo comando y con los mismos parámetros que en gqview si te funciona sin dar error.


Perdona Redy, sigo sin encontrar  ! configurar editores !, ¿ en el propio programa de Geeqie ?, o en ¿ gconf-editor desde terminal ?,
¿ o en el propio fichero de ejecución del programa, situado no se donde en archivos ocultos ?, ...¿? :sesiente:

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ayuda ufraw por lotes con geeqie
« Respuesta #14 on: 30 abr 2010, 06:16 am »
Perdona Redy, sigo sin encontrar  ! configurar editores !, ¿ en el propio programa de Geeqie ?

Pero ¿Que versión tienes de geeqie? ¿No será una .alpha? Instálate la 1.0 desde aquí.

Está en el propio programa en los menús de arriba en editar -> preferencias -> configurar editores


Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...