Autor Tema: A ver que os parece. Otro script para Gimp  (Leído 6824 veces)

javielinux

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 20
A ver que os parece. Otro script para Gimp
« on: 02 nov 2006, 09:38 am »
Después de estar hablando con tomy para hacerle el script, penśe que tenía que hacer otro de un artículo que leí hace tiempo y que saca, creo, buenos resultados a la foto.

La cuestión es hacer un copia de una capa con una máscara aplicando el filtro de detección de bordes y postetiormente hacerle un enfoque (sharpen) a la capa nueva. Mejora muchos los bordes de la fotografía, y mejora la calidad. No le hace un enfoque a todo la foto, sino sólo a los bordes, y en algunas fotos queda muy bien. Podéis bajaros el script aqui:

http://www.javielinux.com/programacion_python.php

Y podéis criticarlo en este post ;-). Un ejemplo, aunque no se si se ve bien aqui el resultado:


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: A ver que os parece. Otro script para Gimp
« Respuesta #1 on: 02 nov 2006, 12:57 pm »
Yo escribí un artículo de esta técnica de enfoque, es cojonuda, ademas te permite editar sobre la máscara y quitar y poner enfoque por zonas ;D ;D ;D. Vas a salir de las zonas hasta el gorro ;D.

http://tomy.fotolibre.net/fotolibre/como-dar-nitidez-selectiva-a-nuestras-fotos-con-gimp/

Yo aplico la detección de arista a la capa level después de haber descompuesto la imagen en LAB, esta es una capa que te permite definir mejor la arista por el contraste que tiene.

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: A ver que os parece. Otro script para Gimp
« Respuesta #2 on: 02 nov 2006, 13:12 pm »
¿Lo que haceis es enfocar solo la luminosidad? (o la luminancia, vamos)