Autor Tema: Reparación Nikon FM2  (Leído 7011 veces)

aLiTa

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 10
Reparación Nikon FM2
« on: 27 abr 2010, 07:21 am »
Hola a todos! la verdad es que estoy muy contenta, porque me han regalado una cámara analógica Nikon FM2, era de mi tio y esta muy vieja, debe tener unos 15 o 20 años como poco... El problema es que la palanquita para pasar el carrete no funciona y aquí, en zaragoza, no hay servicio técnico de Nikon (aunque eso no es problema, porque no tiene garantía, por lo que cualquier sitio donde las reparen me vale).

¿Alguien sabe alguna tienda de reparación fiable que reparen esa marca y modelo en Zaragoza?
Muchas Gracias, y a ver si empiezo a hacerla funcionar! Ya os contaré la experiencia!

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Reparación Nikon FM2
« Respuesta #1 on: 27 abr 2010, 07:34 am »
Un placer volver a leerte... :)o
Sobre el problema que planteas, ni idea en Zaragoza... pero puedes hacer una búsqueda por internet, igual encuentras algo... :lee:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Reparación Nikon FM2
« Respuesta #2 on: 27 abr 2010, 07:42 am »
Conozco en Madrid, pero en Zaragoza ni idea. Prueba a preguntar en las tiendas "clásicas", que seguro que saben.

En particular la que hay en el Coso frente al Principal. También en una bocacalle de Independencia paralela al Pº Pamplona. Y te diría que preguntases también el El Corte de Sagasta. Y seguramente en el Foticos de ídem (1) que es grande...

No preguntes por Nikon, sino por sitios que reparen máquinas antiguas.



(1) El Foticos de Sagasta, no de abrebotellas.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Reparación Nikon FM2
« Respuesta #3 on: 27 abr 2010, 16:04 pm »
Que cosa más bonita una FM2  :ains: :ains: :ains: ¡que la disfrutes!
Puedes probar a repararla en Zaragoza en:

Tamo 976 35 41 17
Foto Sonic 976 299 648

Si ves que no hay suerte yo probaría en Madrid en:

Talleres Pentaprisma.SL
C/ Isabel Tintero, 5 -  local 2
28005 Madrid
Telf. 91 354 05 67

Un saludo y mucha suerte

presi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 143
Re: Reparación Nikon FM2
« Respuesta #4 on: 06 may 2010, 16:13 pm »
Yo me compré una FM2 estropeada en lo mismo que la tuya y la llevé a reparar, me la dejaron perfecta pero a los dos años (tampoco la gasté tanto) tuvo otra avería más grave, se soltaron las laminillas del obturador; así que opté por comprarme otra en buen estado (y ya puestos esta era una FM2n), no salía rentable el coste de volverla a reparar, aunque es una lástima dejarla estropeada.

No soy de Zaragoza pero me han indicado este taller de reparación:
FOTOGRAFIA TAMO S.L.
José García Sánchez, 29
50005 ZARAGOZA
Tel: 976 354 117

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Reparación Nikon FM2
« Respuesta #5 on: 06 may 2010, 19:53 pm »
pero a los dos años (tampoco la gasté tanto) tuvo otra avería más grave, se soltaron las laminillas del obturador
Cuando las cámaras duraban más  :)o era una avería bastante común. De hecho una de las diferencias entre las gamas profesionales y amateur era la de la vida media de disparos del obturador.

aLiTa

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Reparación Nikon FM2
« Respuesta #6 on: 09 jun 2010, 13:39 pm »
Muchas gracias a todos! Pues efectivamente en TAMO me la han arreglado, tardaron 15 días, no salía mal de precio (no cobran nada si no pueden repararla! que es un detalle) y una garantía de 2 años! espero que no le pase nada, la llevo con un cuidadito...
Ya he gastado mi primer carrete! así que cuando lo revele veremos los resultados a ver que tal fotógrafa soy... @}

presi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 143
Re: Reparación Nikon FM2
« Respuesta #7 on: 12 jun 2010, 21:16 pm »
Vaya, me alegro, siempre es bueno saber que se ha "revivido" una de estas cámaras que ya no se fabrican y por lo tanto lo inevitable es que vayan menguando, espero que te dure.

No sé qué fotógrafa serás pero el hecho de atreverte a usar una máquina totalmente manual y el interés que te has tomado ya es mucho.