Autor Tema: Monte Aloia  (Leído 7376 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Monte Aloia
« on: 20 abr 2010, 16:58 pm »
Ya sabéis que, más por falta de tiempo que por otra cosa, hace muuucho que no subo fotos. Eso no quiere decir que no las haga. Aunque tengo bastante material en la recámara, no voy a ir por orden. Estas son de los primeros días medianamente buenos de esta primavera... que llevamos un invierno que no para de llover...

El Monte Aloia es un parque natural cerca de Tui, al sur de Pontevedra que se presta a pasar una tarde o todo el día paseando entre naturaleza. Subiendo hacia la cumbre, encontramos el centro de interpretación del monte:


Algo más arriba hay unas impresionantes vistas de la ciudad de Tui y del río Miño.


Como siempre hay ciertos elementos que rompen un poco con el entorno, pero supongo que es precio que debemos pagar si queremos estar conectados....  :(


En el monte hay varios miradores, al del Ingeniero Areses hay que subir más por ver el mirador en sí que por las vistas que se pueden ver desde él.


Y es que los árboles a su alrededor han crecido tanto que casi ha perdido su condición de 'mirador'


No aconsejable para personas con vértigo, (como mi mujer).


Por aquí subimos a otro mirador...


Que goza de mejores vistas...


En días claros se pueden ver tres rías, la de Vigo, La de Pontevedra y la de Arousa.


También se puede visitar la capilla de San Xiao, reconstruida en 1713 sobre una iglesia románica.

.

Bueno espero que os guste este rinconcito de mi tierra y las fotos como siempre, las podéis criticar sin piedad...  :-)


(Modifico para cambiar el orden de un par de fotos y ponerlas de acuerdo con los textos. Como solo había comentado Jofial Decir que muevo la 7ª a la 9ª y las que eran 8ª y 9ªpasan a ser 7ª y 8ª respectivamente siento el embrollo...)
« Última Modificación: 20 abr 2010, 18:23 pm por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Monte Aloia
« Respuesta #1 on: 20 abr 2010, 17:38 pm »
Hola redy,

Ya lo he comentado en alguna otra ocasión, a mi tus reportajes me entusiasman, porque documentan lugares que desconozco y que seguramente y por desgracia no llegaré a visitar.

En cuanto al estilo es el tuyo propio. Y sobre las fotos solo diré que no es fácil encontrar lineas, masas y composiciones varias. Pero me basta y me sobra con que muestren lo que explicas, pero...

La primera
: Me hubiera gustado que no se viere el cartel de la zona, en la izquierda de la foto, centrando la imagen al centro exclusivamente.
La segunda, séptima y novena me quedan demasiado lejos o no termino de ver lo que se muestra (además del mirador en si...)
La tercera: no entiendo porque no procuran disimularlo un poco (con pintarlo en verde y azul...)
La cuarta, sexta y octava: las protas están de lujo, me encanta la carita en la ocho. Y no se si los árboles han crecido pero la niña... tela...  :buf:
La quinta y la décima son las que mas me interesan a nivel compositivo.

Saludos y gracias por recordarme el valor del reportaje.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: Monte Aloia
« Respuesta #2 on: 20 abr 2010, 18:28 pm »
Gracias Redy, no lo conozco, tiene buena pinta.

Me gusta la ultima imagen, es que Galicia :colegas:.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Monte Aloia
« Respuesta #3 on: 21 abr 2010, 14:55 pm »
Buenas,

Pues que decir Redy, que me alegro poder volver a ver alguna de tus excursiones, hacernos llegar rincones de tu tierra, encantadores y preciosos, un reportaje bonito como de costumbre.

La primera: Me hubiera gustado que no se viere el cartel de la zona, en la izquierda de la foto, centrando la imagen al centro exclusivamente.

A mi lo que me molesta es el trozo de coche que se ve en el lado derecho de la imagen.

La tercera: no entiendo porque no procuran disimularlo un poco (con pintarlo en verde y azul...)

En todas partes se usan esos colores, supongo que debe de ser un protocolo para que sean visibles para los que suelen surcar el cielo.

Y no se si los árboles han crecido pero la niña... tela...

El tiempo pasa volando, no veas lo que ha cambiado la chiquilla.

Ta lu3go

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Monte Aloia
« Respuesta #4 on: 21 abr 2010, 17:36 pm »
Ya sabeis que yo soy un enamorado de los tonos verdes de la hierba fresca. Dan ganas de darse un paseito por allí
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Monte Aloia
« Respuesta #5 on: 21 abr 2010, 19:21 pm »
Muy bueno el paseito Redy, en tu linea. Siendo sincero, el nivel de los paisajes en el reportaje, no es de tus mejores, pero supongo que no de todos los sitios, por muy bonitos que sean, sea fácil sacar algo que impresione. Por eso mismo, admiro tu manera de enfocar estos artículos :ok:.

En la primera, como bien apunta Jordi, me molesta más el coche que el cartel. El cartel no me molesta tanto, porque sino, quedaría la casita muy encajonada, entre este y el coche. Quizás habría probado a tirar una vertical, a ver que tal quedaba. ;)
La y , sí que quedan lejos, pero me parece una buena manera de mostrar el paisaje, las vistas desde el lugar.
La , parece que estés metido en la mitad de la jungla, huelo a verde... :), y la 10ª me parece la más original, en cuanto a composición :-).
Pero ganan las protas, que si que ha crecido la brujilla, ¡dentro de poco te pasa! ;)


¡Gracias por el paseito Redy! :asias:

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Monte Aloia
« Respuesta #6 on: 22 abr 2010, 12:03 pm »
Me gusta mucho tu concepción de la fotografía (quiza porque la comparto bastante....)

Es un buen reportaje, con sus altibajos, del lugar que has visitado y me permite hacerme una idea bastante cabal del mismo. Sin entrar en profundidades me gustan mucho: 1ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª. Los motivos están claros, la composición es buena y en algunos casos artística, la luz es adecuada, las modelos colaboran... ;-)

Me resultan especialmente flojillas: la 2ª, porque no me defines bien lo que estoy viendo; es un paisaje demasiado genérico que quizá se hubiera podido salvar por una luminosidad especial que tuviera, o algo de "jierro" para buscar el flanco pictórico-estético, pero no resulta así. Tampoco me convence la última (10ª): aunque desde un punto de vista "impresionista" sí transmite sensaciones respecto al lugar, hay demasiados elementos que se cruzan caóticamente en el encuadre.

¡Gracias por compartirlas!
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Monte Aloia
« Respuesta #7 on: 22 abr 2010, 12:14 pm »
Redi ¿alguna manera de que pongas fotos y no tenga envidia?

Me quedo con la casa ¿cuanto cuesta?

En la segunda se me hace un poco raro el oscuro del primer plano.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Monte Aloia
« Respuesta #8 on: 22 abr 2010, 16:29 pm »
En la primera, como bien apunta Jordi, me molesta más el coche que el cartel.

En eso tenéis toda la razón. El cartel con el plano creo que es parte del todo ya que la casa es el lugar de recepción de visitantes e interpretación del monte, no sé si le queda bien a la composición pero creo que a la narración le hace falta.

Pero que se me haya colado el coche no tiene perdón, con lo fácil que era cortarlo, pero me obcequé intentando que las ramas del árbol que hay encima contra el cielo quedasen bien (está revelada por zonas para salvar un poco los cielos) que ni me percaté del coche...

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Monte Aloia
« Respuesta #9 on: 22 abr 2010, 16:35 pm »
¿alguna manera de que pongas fotos y no tenga envidia?

Viviendo en una tierra como esta es fácil, hacer fotos resultonas...

Cita
Me quedo con la casa ¿cuanto cuesta?

Creo que no la venden suelta tendrías que comprarte el Parque Natural entero...  :)

Cita
En la segunda se me hace un poco raro el oscuro del primer plano.

¿Demasiado forzado? Revelé en tres zonas, cielo, plano medio y árboles del primer plano había mucha diferencia de luz y quizá me pasé bastante levantando las luces de los árboles.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...