Autor Tema: 12 horas caídos  (Leído 15029 veces)

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
12 horas caídos
« on: 20 abr 2010, 01:32 am »
Como habréis podido ver hemos estado 12 horas sin acceso. Se ha caído la máquina en la que está nuestro servidor y eso ha afectado a un buen número de sitios. Esta vez no era (presunta) culpa nuestra y no podíamos hacer nada.

Os recuerdo que en estos casos podéis seguir en contacto a través de identica en http://identi.ca/group/fotolibre

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: 12 horas caídos
« Respuesta #1 on: 20 abr 2010, 03:18 am »
Dios que sufrimiento  :'(

Ha sido duro, pero seguimos vivos.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: 12 horas caídos
« Respuesta #2 on: 20 abr 2010, 05:09 am »
Buenas,

Ya me di cuenta ayer por la noche, después de varios intentos desistí, lo más importante, es que estamos de nuevo en linea :-)

Ta lu3go

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: 12 horas caídos
« Respuesta #3 on: 20 abr 2010, 10:52 am »
Os recuerdo que en estos casos podéis seguir en contacto a través de identica en http://identi.ca/group/fotolibre

Está bien saberlo para cerciorarse de que no se trata del "Apocalipsis". ¡Vaya "tuto"! ::)

Un saludo,

Andoni

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: 12 horas caídos
« Respuesta #4 on: 20 abr 2010, 10:59 am »
Buenas,

En el transcurso de esta mañana he tenido nuevos problemas, no podía acceder al foro, supongo que es debido a lo mismo, esperemos que ahora se mantenga.

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: 12 horas caídos
« Respuesta #5 on: 20 abr 2010, 11:02 am »
Los de hoy no tienen que ver. Pasan a menudo por las mañanas y fines de semana. Que lo que no responde es la base de datos, pero en ocasiones si estoy en casa voy a revisar la memoria y está bien.

Para mí que se escudan en unos para camuflar los otros.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
Re: 12 horas caídos
« Respuesta #6 on: 20 abr 2010, 12:00 pm »
usen Debian ..... JEJE

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: 12 horas caídos
« Respuesta #7 on: 20 abr 2010, 13:57 pm »
Para mí que se escudan en unos para camuflar los otros.

Es posible :)o

usen Debian....

No creo que sea la solución :)o

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: 12 horas caídos
« Respuesta #8 on: 20 abr 2010, 17:22 pm »
Se os echaba de menos...  :'(

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: 12 horas caídos
« Respuesta #9 on: 21 abr 2010, 05:18 am »
Lo siento. Pero para algunos servicios técnicos deben dar subvenciones por contratar a personas sin coeficiente intelectual. :(

Nos hemos pasado skullman y yo desde ayer por la mañana en diálogos de besugos con los diferentes imbéciles que han respondido a los tickets de soporte a lo largo de las horas para que pongan en marcha, las páginas de administración primero y las públicas (foro, principal...) desde esta mañana.

Peticiones del tipo no funciona esto y respuestas prueba ahora, sin haberlo probado ellos y por supuesto sin funcionar. Y vuelta a reclamar.

A ver cuánto dura. :(
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: 12 horas caídos
« Respuesta #10 on: 21 abr 2010, 18:31 pm »
Pues vaya tela... a ver si no vuelve a ocurrir, que parece que ha sido gorda :?

Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
Re: 12 horas caídos
« Respuesta #11 on: 22 abr 2010, 10:53 am »
A mi lo que me enfada es que luego lo quieren tratar a uno como imbécil, yo por lo menos con servidores de mi país, impresiones de fotografiás, imprentas, etc. he tenido serios problemas y es que hasta se ríen de uno cuando reclama con palabras técnicas que no entienden, y como pueden tener gente no capacitada atendiendo lugares que exigen alto conocimiento, ahhh y luego al joven que le dieron un poco de windows server pirateado y saco el técnico en redes no se le puede decir nada porque tiene el diploma y no sabe ni siquiera las ventajas de un buen sistema de archivos o nunca ha oído hablar de solaris, pero bueno, asi es el mundo, pense que era deferente en España pero veo que es similar.

Que ellos se pasen a Debian no y que pongan a alguien que sepa.

Saludos

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: 12 horas caídos
« Respuesta #12 on: 22 abr 2010, 13:45 pm »
y como pueden tener gente no capacitada atendiendo lugares que exigen alto conocimiento,...

son más baratos y además desaniman a los usuarios de que sigan reclamando.

El problema es global. En realidad, el servidor está en una empresa de EEUU y la mayoría de los técnicos son hindúes. Aunque no se si trabajan desde la India o son inmigrantes.

Lo de la distro es lo de menos. Si una máquina con capacidad para 20 servicios la cargas con 2000 te va a dar problemas con Debian y con lo que quieras. Y si encima no sabes manejarla, ni te cuento. El sistema que usamos es CentOS que es una distro específica para hosting basada en Red Hat y que está probablemente más probada que ninguna otra.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: 12 horas caídos
« Respuesta #13 on: 22 abr 2010, 15:52 pm »
No es por meter mal royo, pero es que no hay manera, esta tarde también estaba caído. De verdad que no quiero quejarme, pero llevamos una semana de horror.
Colegota, creo que es momento de tomar una determinación con el alojamiento del foro.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: 12 horas caídos
« Respuesta #14 on: 22 abr 2010, 16:43 pm »
No es por meter mal royo, pero es que no hay manera, esta tarde también estaba caído. De verdad que no quiero quejarme, pero llevamos una semana de horror.
Colegota, creo que es momento de tomar una determinación con el alojamiento del foro.

Ya. Si me dices un sitio fiable...

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]